Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Para encargos profesionales: 7D y... ¿Qué objetivos?

mrmd está desconectado Nuevo

Unhappy Para encargos profesionales: 7D y... ¿Qué objetivos?

Saludos compañeros foreros.

He ahorrado un dinerillo y estoy por hacerme de un equipo Canon. Tengo decidido adquirir una 7D. El problema está en decidirme a por los objetivos. Les cuento.

Efectúo encargos y me pagan por ello (es una modesta manera de decir que soy un profesional de la fotografía). Las principales disciplinas en las que me desenvuelvo son:

* Retrato (en estudio y exteriores) con iluminación de estudio y strobist.

* Reportajes: BBC y fotoperiodismo.

* Paisajes.

* Producto para catálogo.

Actualmente poseo un completo equipo Olympus de nivel Pro que me ha funcionado de maravilla. Entre las ópticas que más uso se encuentran las Zuiko 12-60mm F2.8-4 (24-120mm en FF); 50-200mm F2.8-3.5 (100-400mm en FF) y 50mm Macro F2 (100mm en FF).He ido investigando qué ópticas puedo adquirir con la 7D. El problema es que, como era de esperarse, estoy bastante condicionado por mi actual equipo y no encuentro suplir las mismas características. Necesito ópticas de calidad, en la medida de lo posible estancas (selladas contra polvo y salpicaduras), pero de similares focales equivalentes.

Por ejemplo: Como habéis visto tengo un zoom equivalente a 24-120mm con el que hago BBC, paisajes, retratos, reportajes... Casi nunca lo bajo de mi cámara. Sus equivalentes en Canon ofrecen similares prestaciones pero en FF. En sensores APSc me quedo corto en angular (por ejemplo con los 24-70mm ó 24-105mm) o en tele medio (con el 17-40mm). Además varias de las ópticas de la serie L tienen aperturas F4 y me gustan mucho las F2.8 (de ser posible). Por otro lado el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM pinta muy bien pero no es estanco y, según parece, el más económico Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM le "ronca cerca" (aunque algunos dicen que es más nítido).

Por experiencia propia ¿podéis darme algo de luz al respecto? ¿Vosotros hacéis bodas (sobre todo en las ocasiones en que fotografían a un grupo de personas) con focales equivalentes a los 38.4mm? ¿No os véis limitados con aperturas de F4 en sensores APSc para poder difuminar los fondos en retratos? ¿O recomendáis el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM para propósitos generales aunque no sea estanco? ¿Qué objetivos se pueden utilizar como gan-angular para paisajes?

Como véis estoy hecho un lio . Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo cordial.

P.D. En cuanto a tele y macro estoy mucho más claro. Mi duda es en las focales angular - tele medio

Fperez28 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, sí es verdad que tienes un pequeño lío

Primero de nada decirte que yo no soy ni lo más cerca a profesional, pero sí que me gusta mucho leer sobre objetivos (reviews y todo eso) y tengo cierto conocimiento en el tema (me conozco prácticamente todos los objetivos Canon).

Para paisajes, en sensor APS-C, canon tiene el EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM que ofrece una alta calidad tanto de construcción como óptica. Mucha gente que lo prueba o compra suele tener muy buenas palabras sobre él, y aquí en el foro hay un tema con fotos de este objetivo.

También, si quieres un objetivo con mayor abertura focal, tienes el Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX, que también tiene muy buena calidad óptica y de construcción, ademas de ser el objetivo "ultra angular" con mayor abertura focal actualmente, si no me equivoco. Aqui tienes un hilo con fotos de éste.

Ten en cuenta de que estos objetivos no van sellados. Si no me equivoco, ningún objetivo Canon EF-S (para APS-C) va sellado.

En cuanto a tu problema con la elección de un objetivo para reportajes, retratos etc. aunque tengas un APS-C yo personalmente consideraría el Canon EF 24-70 L f/2.8 USM o el Canon EF 24-105 L f/4 IS USM, ya que tu única buena opción EF-S sería el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM (por la abertura). Incluso si ves que necesitas más angular en un EF de la gama L (profesional) podrías tener en cuenta el Canon EF 16-35mm f/2.8 L II USM.

Esos objetivos EF de la gama L si son sellados.

Como ves, no hay muchas mejores opciones si no quieres sacrificar la abertura focal. Una cosa que no debes dudar es que todos estos objetivos tienen una gran calidad tanto de montaje como óptica.

Otra opción en caso de que puedas hacer una inversión algo más alta, podrías pensar en la 5D Mark II y así no tener ningún problema con los objetivos EF, quizá incluso te vendrá mejor a la larga.

Un saludo y suerte en tu elección.
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El sellado es una limitación importante. Si es imprescindible tienes que irte directamente a los L, y ni siquiera todos lo son (algunos no lo son por el frontal hasta que les añades un filtro). Eso te limita otra cosa, y es que no hay objetivos EF-S de gama L. En otras marcan no me suenan referencias sobre estanqueidad, no se si tendrán.

Quizás podrías ir a por el 24-105 más el 100-400, y añadirle el 10-22 por debajo, que es genial como angular para APS, pero ni es L, ni está sellado. Aunque a mi lo del cambio de objetivo a 24 mm en una APS no me gusta mucho

Predeterminado

Muchas gracias por sus aportes amigos

Fperez28: Para usos generales la "pugna" entre el 24-70 y el 24-105mm es bastante dura. Uno cubre más en tele y el otro es más luminoso. De estos dos me llama más la atención el 24-70mm pues, aunque la 7D maneja bastante bien el tema del ruido, un diafragma F/2.8 me permite mantener el ISO bajo en condiciones de escasa iluminación y el desenfocar los fondos en retratos (aunque eso suponga perder el estabilizador que sí trae el 24-105mm...)

He pensado también el la 5D MkII. Esta, junto con el 24-105mm, son una pareja casi perfecta. Sin embargo, a estas alturas, la 5D MkII está un paso por detrás de la 7D en algunos aspectos que me parecen de primer orden (como sus 8fps). Sé que ganaría mucho en RD y manejo del ruido con el sensor FF, pero me quedo en 16MP (vs 18MP de la 7D) y bastante corto con la ráfaga de 3.9fps...

OscarG: Para mi sí es importante el sellado. Teniendo un cuerpo como el de la 7D es una lástima limitarse en ciertas fotos de paisaje debido a la bruma de una cascada o tener que estar guardando el equipo con una llovizna. Hace unos días intenté hacer unas fotos a una hermosa fuente y tenía que correr cada vez que el viento cambiaba de dirección... Por cierto: No te entendí muy bien cuando me escribiste "Aunque a mi lo del cambio de objetivo a 24 mm en una APS no me gusta mucho".

¿Alguno posee el Canon EF 17-40mm f/4L USM? Aunque su rango focal es algo más limitado, ¿se ve incrementado su rendimiento? Su precio me permitiría adquirir un 70-200mm F/2.8 también...

Aprecio mucho sus comentarios. Un saludo cordial.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mrmd Ver Mensaje
    No te entendí muy bien cuando me escribiste "Aunque a mi lo del cambio de objetivo a 24 mm en una APS no me gusta mucho".
    Me refiero a que me resulta una focal incómoda para cambiar de objetivo, porque muchas veces estaré en torno a ella, un poco por encima o un poco por debajo, lo que me haría cambiar mucho. En FF, 24 mm ya es un buen angular, pero en APS se queda justo cuando empieza el angular. Pero eso depende mucho de cada uno, hay mucha gente con un 10-22 y un 24-X

Predeterminado

De ahí mi dificultad. Mi actual Zuiko Digital 12-60mm genera unas focales equivalentes a un 24-120mm en FF. Su angular es magnífico y, con solo girar la muñeca, tengo un tele medio. En reportajes es una delicia: Puedo hacer una toma a un grupo de personas (en una boda, por ejemplo) sin tener que caminar unos pasos para atrás y, con solo girar la muñeca, puedo hacer un primer plano.

Bueno no se puede tener todo... Pero con los objetivos de nivel similar en Canon... o me quedo con el angular, o me quedo con la apertura, o me quedo con el sellado, pero no todo a la vez...

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que minimo deberias mirar la 5D MarkII con el 24-105 y un buen flash para empezar, y ha partir de hay ver tus necesidades (un fijo de 35 o 24 para grupos o interiores tambien seria recomendable)
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

Predeterminado

Veo que varios de ustedes me sugieren la 5D MkII. He analizado esa opción (junto con el 24-105mm) pero me pregunto si vale la pena este equipo puesto que la cámara se encuentra un paso por detrás de la 7D en determinados avances tecnológicos que suelo utilizar como es el caso de sus "escasas" 3.9fps y el que no tenga sistema de RC sobre flashes externos con su flash incorporado.¿Opinan que, aun así, la 5D MkII es una máquina igual o superior a la 7D? ¿Está su calidad de imagen tan por encima?Puesto que las ópticas Canon de la serie L parecen estar diseñadas pensando en el FF, de verdad que una 5D MkII solucionaría mi falta de polivalencia en lo que a objetivos se refiere pues podría gozar de un angular respetable de 24mm (e incluso menos), estanqueidad y calidad de imagen (incluso a ISOs altas).

Koke. está desconectado Master

Predeterminado

He pensado también el la 5D MkII. Esta, junto con el 24-105mm, son una pareja casi perfecta. Sin embargo, a estas alturas, la 5D MkII está un paso por detrás de la 7D en algunos aspectos que me parecen de primer orden (como sus 8fps). Sé que ganaría mucho en RD y manejo del ruido con el sensor FF, pero me quedo en 16MP (vs 18MP de la 7D)...
    ¿Tienes previsto hacer pósters? Por que si no, te da igual.
    Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
    Mis mejores fotos, que no digo buenas...

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Veo que varios de ustedes me sugieren la 5D MkII. He analizado esa opción (junto con el 24-105mm) pero me pregunto si vale la pena este equipo puesto que la cámara se encuentra un paso por detrás de la 7D en determinados avances tecnológicos que suelo utilizar como es el caso de sus "escasas" 3.9fps y el que no tenga sistema de RC sobre flashes externos con su flash incorporado.¿Opinan que, aun así, la 5D MkII es una máquina igual o superior a la 7D? ¿Está su calidad de imagen tan por encima?Puesto que las ópticas Canon de la serie L parecen estar diseñadas pensando en el FF, de verdad que una 5D MkII solucionaría mi falta de polivalencia en lo que a objetivos se refiere pues podría gozar de un angular respetable de 24mm (e incluso menos), estanqueidad y calidad de imagen (incluso a ISOs altas).
    Todo dependerá del presupuesto. Lo de las fps, a menos que hagas deporte, no creo que sea crítico. Lo de los flashes puede que si.

Con la 5DII y el 24 105 y un buen flash yo creo que, para el tipo de trabajo que haces, no va mal la cosa. Igual un 50, un 24 o un macro.........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombre, yo no diria que la 5D este por detras de ella, cierto es que tiene algunos avances tecnologicos que se echan en falta en la 5D, pero en calidad de imagen, rendimiento en isos, los objetivos L aprobechan mejor el sensor de 35mm con 21 mp que el apsc de la 7d con 18. Su "escasa rafaga" a 3.9 fps, para mi es suficiente, mas lo veo necesario los compañeros que cubren eventos deportivos, y el sistema inalambrico...nada que no se pueda solucionar con el ST-E2 de canon o unos triggers (los V5 nuevos parece que van bastante bien). Creo que te tienes que decantar entre la superior calidad de imagen de la 5D y la rafaga de la 7D, es poner cada una en una balanza y ver por donde te decantas.

Otra opcion es comprar una 5D Clasica (en el mercadillo se compran y venden a diario con muy buena salida y precios) y combinarla con la 7D, tendrias una FF con una calidad enorme y los beneficios de la 7D.
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

Predeterminado

Asunto en el qué pensar... La verdad lo que primaría en mi decisión es la calidad de la imagen. De hecho entiendo que la 7D ofrece una calidad estupenda al grado de poder ser utilizada para encargos profesionales. He leído bastante sobre el rendimiento de las ópticas L en la 7D y hay opiniones dispares... Supuestamente la 5D MkII tiene mejor compatibilidad con estas y la 7D, al concentrar su imagen en la porción central de estas (debido a su sensor de menor tamaño) saca su mejor partido con algunas pocas (no con todas).

¿Qué hay de la estanqueidad de ambas? Suelo hacer reportajes en exteriores, paisaje y algo de macro...

¡Qué difícil decisión! Los avances tecnológicos de la 7D perdiendo versatilidad en angular, o la calidad de imagen de la 5D MkII a un mayor precio... Nada fácil de verdad.

Muchas gracias por sus aportes.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo