Me gustaría saber que lente se recomienda para hacer fotografía documental (retratos, movimiento, desenfoques, etc), me gustaria saber opiniones, consejos, etc. El canon 50mm f1.4 , canon 85mm f1.8, son buenas opciones para este tipo de fotografía?
Gracias y Saludos !
Última edición por ISorrel; 27/08/11 a las 02:02:01
Hola Compañero.
Al decir fotografía documental o reportaje gráfico, supongo que te será mucho más útil un zoom que una lente fija.
Concreta presupuesto y tipo de cámara para poder hilar un poco más fino.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Estoy de acuerdo.
En caso de optar por una lente de focal fija y teniendo en cuenta que los clasicos del reportaje gráfico usaban un 35mm en las reflex analógicas, a lo mejor el 50mm y el 85mm que mencionas se te quedan un poco largos, aunque es verdad que tienen la ventaja de su gran luminosidad.
Buenas tardes:
Para un trabajo documental, tipo prensa, deportivo, social, etc., creo que lo mejor es un objetivo zoom, un 24 - 105 por ejemplo, y si no lo que se adapte más a tus posibilidades económicas, pero en un principio un zoom.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Buenas,
coincido con los compañeros, pero habría que saber si utilizas una cámara de formato completo ó no.
Si buscas un objetivo de focal variable, en APSC un buen todo-terreno es el canon 15-85, en FF para mi lo ideal es el 24-105.
Si buscas una lente fija, tal y como comenta JoseRi, la focal clásica es la de 35mm. El 50 en FF tambien es usable pero el 85 te va a quedar largo. Si usas APSC, necesitas algo de 35 para abajo.
saludos
Si eres de los clásicos, Cartier-Bresson, Erwitt o Robert Frank eran los reyes del 50mm.....William klein hacía maravillas con 28.....Mas modernos Salgado y su leica lo hace casi todo con 35 mm salvo retratos que usa 50 mm aunque ahora que usa canon no sé cual usa, creo que lo mismo.....También tienes a Natchwey con el 16-35 soldado a la cámara..... No sé, depende un poco de tu gusto y de lo que te guste "moverte"...
Si eres de fijas yo me miraba un 35 mm sino un 24-70 o 24-105 para FF son grandes opciones....
Un saludo.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Gracias por las opiniones y consejos, me e decidido por un Canon 50mm f1.4
Saludos !
Marcadores