Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Voy a adquirir una canon 5D mark 2, con qué objetivo??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Voy a adquirir una canon 5D mark 2, con qué objetivo??



    Hola a todos:

    En breve, voy a adquirir una flamante canon 5D mark 2 y todavía no tengo muy claro de qué lente acompañarla. Tengo las siguientes opciones(si veis alguna otra podéis decirmela):

    Canon 50mm f 1.4 + Canon 135 f2 L
    Canon 24-105 f4 IS L
    Canon 24-70 f 2.8 L

    Quiero dejar claro que la usaría principalmente para retratos, por lo que un buen desenfoque sería de agradecer. También me gustaría que me sirviera para reportaje social ya que tengo la boda de un buen amigo mío por delante.

    Evidentemente descarto por ahora acompañar uno de los L con un 70-200 L porque el presupuesto se me iría por las nubes. Decir que me encantan las ópticas fijas, pero no sé hasta qué punto me vendrían bien para la boda.

    Un abrazo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Yo creo que con el 50 mm y el 135L vas bien, el 24-105 va muy bien y el 24-70 todavia mejor, pero para mi gusto son un ladrillo de pesados (he tenido ambos y es mas acabo de vender el 24-70 por el peso y por que no empleaba toda la focal).

    La Mark II con el 135 hacen muy buena pareja, es más, saca unas fotos el condenado cristalito que te caes de espaldas viendolas en la pantalla de la camara ya.

    Si el peso no es problema para ti (ni el volumen del objetivo) el 24-70 es una muy buena opcion combinado con el 135...ademas no cambiaras mucho de objetivo. Sin embargo si lo tuyo son las fijas deberias pensarte muy bien el comprar un buen 50 o un 35.

    Enhorabuena por esa 5D MarkII, pedazo de camara, yo sude hasta conseguir la mia.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Yo me quedaría con el 50 y el 135 que es la combinación que tengo actualmente y con la que más provecho saco a mi fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Para la boda piensa en la combinación por abajo de un angular para grupos. El 17-40 + 85 1.8 también puede ser una buena opción.
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo me quedaría con el 24-70 F2.8, calidad, luminosidad y versatilidad todo en uno.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    yo tengo el 24-105 y llevo unos 5 años con el en las bodas..., va de lujo(para mi gusto)
    Una amiga mia usa la suya con el 27-70, por el puntito mas de luz, y para buscar mas desenfoque, pero yo creo que por el peso de mas no te compensa llevar este objetivo, aunque ella esta encantada...
    Si tu dices que te gustan las opticas fijas, las que pones estan bien, pero con el 85 alucinas si dices que te gusta el desenfoque...
    Desde luego yo para bodas prefiero los zoom, deseando estoy de estrenar el 16-35 comprado en el foro(llevare dos cuerpos, uno con el 16-35, y otro con el 24-105, mas el 85 en la mochila para algun retratillo con mas desenfoque)
    No se si te aclaro algo o te lio mas!
    Un saludo y suerte
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. El 24-70 me llama mucho la atención por el desenfoque, pero tengo entendido que a distancias focales cortas distorsiona bastante los retratos. Afortunadamente conozco gente que me lo pueda dejar. Por otro lado, me llama mucho el 24-105 por su versatilidad, pero el que sea un f4 en comparación con el 24-70 supongo que me disminuiría el bokeh.

    En fin, me estoy planteando pillarme ópticas fija y pedir prestado un 24-70 o alquilarlo por si necesitara ayuda de un zoom en la boda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos. El 24-70 me llama mucho la atención por el desenfoque, pero tengo entendido que a distancias focales cortas distorsiona bastante los retratos.
    hombre, yo creo que distorsionaran lo mismo a 24 el 24-70 y el 24-105, ya que los dos son 24!!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/03/10, 01:17:28
  2. Merece la pena adquirir la Mark II?
    Por IronMiguelMaiden en foro Comprar
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/11/09, 12:11:00
  3. ¿que objetivo adquirir?
    Por elnene en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/09/09, 09:31:35
  4. Consejo para adquirir objetivo
    Por Matesso en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/05/06, 16:56:57
  5. Adquirir un objetivo nuevo.
    Por bbmag en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/02/06, 12:47:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •