Hola, si utilizo mi "viejo" objetivo Canon 28-90 f4-5.6 en una 550D ¿el factor de multiplicacion famoso provocaria que obtuviera resultados (de acercamiento) de 28-90 x 1,6 ?, es decir, ¿el que viene con el kit de la 550D que creo que es 18-55 seria mas o menos similaral 28-90 en una no digital?
Muchas gracias por la ayuda
el 18-55 indica esas focales en forma clásica, como estarían realmente en un full frame. Asi que en ambos casos deberías multiplicar por 1.6.
Hay una equivocación generalizada en cuanto al factor de multiplicación, un objetivo colocado en una cámara con sensor APS-H o APS-C no
acerca mas la imagen, si no que recorta la imagen en un 60 o u 30%. No vas a ver mas cerca la imagen si no que la verás mas recortada.
Mas que "factor de multiplicación" es un "factor de recorte".
Gracias Pedro, lo del recorte me aclara ciertas cosas que no entendia. En concreto que los objetivos siguen siendo lo que son en uno u otro cuerpo. Por ejemplo, si 50mm es lo mas parecido al ojo humano, no entendia eso de que poniendo un 50mm que usaba en una FF en una digital de repente ya no era un 50 sino 50x1.6. Segun lo del recorte eso no es asi sino que sigue siendo un 50 solo que para obtener el mismo encuadre que tenia en la FF en la diital tengo que acortar un poco la focal.
¿Es correcta mi conclusion?
Si es correcta una ultima cuestion: El objetivo que viene con el kit de l 550D, el 18-55 apenas tiene acercamiento no?, es mas bien angular. La teorica equivalencia con el 28-90 FF seria solo a efectos de encuadre.
Última edición por Marc Lopez; 03/09/11 a las 10:44:05
Marcadores