Hola. Últimamente me está dando por sacar la cámara de noche, para ir de fiesta. tengo una 40d con un tamron 18-200 (Este objetivo es muy regulero, pero bueno, ya compraré otro), y algún otro objetivo de la cámara anlógica antigua, pero apenas los uso (no valen gran cosa). El problema es que en discoteca, es imposible que enfoque automaticamente, y manual es muy complicado, pues no ves nada. Estoy pensando en el canon 50mm 1.8. Por luminosidad me iría bien, pero el problema es el enfoque, me temo que le pasaría lo mismo.
¿Creéis que este objetivo se portaría en estas situaciones? Si no es así, que objetivo me recomendáis para retratos en discoteca?
Gracias de antemano
Pues dificil pq ya sabes que sin luz es complicado. yo tengo 1.8 y en la disco, sin flash tienes q subir el Iso y no he conseguido grandes cosa, mejor pregunta por el 1.4 (pero ya son casi 300 euritos) haber que te dicen de el. ahora con luz es fabuloso y seguro que ya habras leido y visto fotos que es capaz de lograr, pq para el precio q tiene va de lujo.
gracias medeyara. Pero el problema no es la luz, eso está solucionado (ya sea con flash externo o con exposiciones largas si quiero una foto de la sala en general o de láseres, da unos resultados geniales, a ver si subo alguna foto). El problema está en el enfoque, que es imposible en automático y en manual no ves para hacerlo.
Por tanto, mi pregunta es acerca del enfoque del 50mm 1.8. O bien, si alguno tiene experiencia en este tipo de fotografía, que otro objetivo sería el más indicado
Un saludo
Tengo entendido que el 1.8 tiene muchas dificultades para enfocar en situaciones de baja luz. Yo tengo el 1.4 pero la verdad es que no lo uso mucho y no lo he probado a fondo en las situaciones que comentas, pero de momento ninguna queja.
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Que tal, configurando la distancia hiperfocal con el pequeñin en modo manual, a mi me da resultado mas que aceptable. Aunque en mi 500d cuando necesito iso alta, en discotecas muy oscuras hasta 1600 iso, genera algo de ruido en las sombras.
f/1,4 f/2,0 f/2,8 f/4,0 f/5,6 f/8,0 f/11,0 f/16,0 f/22,0 f/32,0
50 mm 93,04 m 65,79 m 46,52 m 32,90 m 23,27 m 16,46 m 11,64 m 8,24 m 5,84 m 4,14 m
Si lo haces así, el 60% de las fotografías salen bastante aceptables. Saludos.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
el problema es que el 1.8 no tiene una guía de enfoque, vamos, no sabes a que distancia estás enfocando.
Siempre puedes coger un flash que tenga ayuda al AF via luz infraroja, no lo he probado, pero es que tengo el 50 1.8 y el enfoque es un poco impreciso, y si hay falta de luz es imposible enfocar con él.
gracias a todos por las opiniones, veo que con este será aún más difícil enfocar que con el tamron
alguna recomendación de objetivo para mi propósito?
un unico consejo ten cuidado con los laseres no te vayan a quemar el sensor
Marcadores