buenas! he estado buscando por el foto y no he encontrado nada que me responda...
cómo valoro la nitidez, resolucion y calidad de imagen de un objetivo a partir de las caracteristicas que aparecen en las tipicas tiendas online?? sé como valorar la focal y la luminosidad, pero de lo otro ni idea
gracias!
Hola, con los datos que se dan en las tiendas online, no puedes saber la nitidez o calidad de imagen de un determinado objetivo. Para ello, mejor utilizar paginas como estas:
DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR
O esta (en inglés)
Canon EOS (APS-C) Lens Tests / Reviews
En ellas, podrás encontrar abundante información sobre la nitidez, aberraciones, definición...
Saludos!
El año pasado dejé la fotografia. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.
http://cossentinia.blogspot.com/; http://500px.com/alytes
en la tienda ni en la publicidad te van a decir que tal objetivo tiene unas aberraciones cromáticas que te dejan ciego como las mires más de 10 segundos.
aunque la verdad es que a mí tampoco me dicen mucho mucho los análisis, lo mejor es ver las fotos que salen a 100%, en esta web hay mogollón.
Pixel-Peeper -- Over a million full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams.
Como referencia objetiva para valorar los objetivos tienes las tablas MTF, no te dicen todo sobre un objetivo, pero si te valoran la nitidez, el contraste y la calidad del Bokeh.
Por contra partida, no te servirá para conocer las aberraciones cromáticas (aunque un objetivo con un buen contraste no puede tener grandes aberraciones cromáticas) ni la posible distorsión de los angulares.
Canon y Sigma publican sus propias tablas MTF y si quieres saber que son y para qué sirven, dale un vistazo a esto:
Todo sobre las Gráficas MTF
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores