Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Para que me sirve un objetivo Canon EF 28-105mm f/4-5.6

  1. #1

    Predeterminado ¿Para que me sirve un objetivo Canon EF 28-105mm f/4-5.6



    Aún me cuesta entender todas las especificaciones de los objetivos, así que me gustaría que me ayudaran a entender de forma fácil las utilidades prácticas de un objetivo 28-105mm sobre todo estas:


    • Minimum focal length: 28 millimeters
    • Maximum focal length: 105 millimeters
    • Minimum Focal Range: 18.9 inches

    Que aunque tengo una idea, no la tengo muy clara

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,
    El 28-105 es un objetivo de los llamados "todoterreno" pues va desde angular (28mm) hasta tele (105mm)

    Está pensado para full frame, por lo que en una cámara con factor de recorte no se va a comportar para lo que fue concebido, los 28 mm resultan no ser lo bastante angular por lo que (seguramente) vas a necesitar otro objetivo por abajo.

    f/4 quiere decir que a 28 mm la apertura máxima es 4
    f/5.6 quiere decir que a 105 mm la apertura máxima es 5.6

    en cuanto a "minimun focal range", es la distancia mínima de enfoque, ó lo que es lo mismo, no vas a poder enfocar a nada que esté más cerca de 18,9 pulgadas (ó 18,9*2,5 cm)

    Personalmente no conozco el objetivo por lo que no puedo hablar de calidad de imagen, velocidad de enfoque, etc....

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la explicación, ya me queda un poco más claro... Entendí por lo menos que para una canon 1100D que trae un sensor APS-C, debo buscar objetivos que sean EF-S ¿es así?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No es necesario buscar objetivos EF-S, también puedes utilizar objetivos EF, pero recuerda que para tener el valor equivalente de tu objetivo en un sensor FF tienes que multiplicar por 1,6 los mm.

    Saludos!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    la focal de los objetivos EF-S no se diferencian de los clásicos, así que mejor no volver locos a los que empiezan con la equivalencia a FF, que ni les va ni les viene. De hecho yo no tengo FF, pero también uso objetivos preparados para FF, y no hago distinción alguna en ningún momento, ni multiplicaciones, porque no me interesa para nada la equivalencia con un formato que me es ajeno.

    Y lo de que los objetivos L no rinden bien en aps-c no sé de dónde ha salido ese mito, porque el que vaya sobrado significa que le das más de lo que necesita, de hecho la calidad en esquinas será mejor porque se aprovecha la zona central del objetivo que es la buena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parangutin Ver Mensaje
    Gracias por la explicación, ya me queda un poco más claro... Entendí por lo menos que para una canon 1100D que trae un sensor APS-C, debo buscar objetivos que sean EF-S ¿es así?
    No necesariamente necesitas objetivos ef-s. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tipo de fotografía te gusta.
    Si haces paisajes necesitas algo que ronde los 18-28 mm,
    Si haces retratos, de 50 hasta 85 es lo ideal.
    Si le disparas a los bichos, necesias algo de 100 mm para arriba
    Estas focales son para que te hagas una idea, no lo tomes como algo fijo, evidentemente puedes hacer un retrato con un 18mm pero no es lo normal.

    Un objetivo barato e ideal para aprender es el llamado pISa (osea el canon 18-55 IS). Otra opción un poco más carilla pero relación calidad/precio de 10 es el tamron 17-50 2.8. Si quieres empezar en esto, con uno de esos objetivos tienes de sobra para aprender. Y cuando te salga callo en el dedo de tanto fotografiar y sepas lo que realmente necesitas puedes ampliar la cristalería

    El consejo que le doy a todo el que empieza: cuanto antes compras, antes vendes. No te pongas a comprar compulsivamente, con un objetivo de los que te comenté arriba tienes tus necesidades cubiertas a un precio módico.

    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Ok gracias a todos, son muy amables..... Y ya que hablamos de lo que me interesa fotografiar y la razón por la cual estoy buscando objetivos que me sirvan y que no sean tan caros... pues les cuento que lo quiero es hacer street photograpy y fotografía macro... En el primero de los casos, cuando me acerco a tomarle a alguien una foto, como que se asusta y se tapa o se quita.... Así que busco algo que me permita hacer primeros planos estando un poco lejos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenos dias,

    Cita Iniciado por Parangutin Ver Mensaje
    Así que busco algo que me permita hacer primeros planos estando un poco lejos...
    Creo que el canon 55-250 IS te vendrá bien, poco peso, buena definicion, con estabilizador...y a buen precio...

    Un saludo,
    jam

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    más bien es el zoom corto angular o todoterreno los que deben ser aps-c, pero sólo porque empiezan en 15, 17, 18mm..., que es lo adecuado para ese sensor. Y también los ultraangulares que empiezan en 10 o 11. Los demás si son L mejor, la única pega es la pasta que valen.

    Aunque si no se necesita mucho angular o se complementa con un ultraangular pues también está bien un 24-105.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias nuevamente, tomaré en cuenta sus consejos para hacerme de un objetivo nuevo...

Temas Similares

  1. ¿Sirve objetivo de analógica para la digital?
    Por Eldanense en foro Era Analógica
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20/08/10, 12:28:40
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/07, 16:02:18
  3. ¿ sirve mi objetivo canon 70-300 para camaras FF?
    Por cesarcanon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/07, 23:41:25
  4. ¿Sirve este Objetivo para la 400D? (APS-C)
    Por skorzo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/06, 20:30:48
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/70, 14:02:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •