Hola, actualmente no soy usuario de canon pero estoy planteándome hacer el cambio.
Tengo una Fuji S1pro (montura nikon F) y un arsenal de ópticas bastante amplio.
El caso es que he de cambiar de cámara y me gustaría dar el paso a FF pero la D700 se me escapa del presupuesto.
Me he fijado en la 5D clásica, vale lo mismo que una nikon DX y personalmente me parece mucho mejor para el tipo de fotografía que hago por el tamaño del sensor.
Utilizo a menudo ópticas manuales sin medición de luz ni autofoco, por lo que no me asusta tener que usar ópticas en manual. El tener que abrir el diafragma a tope para enfocar y luego cerrarlo me echa un poco atrás, pero supongo que con el tiempo me acostumbraría.
El tipo de foto que suelo hacer es bastante tranquilo, podéis ver algunas en mi flickr para haceros una idea: http://www.flickr.com/photos/gaizka_taro/
Las ópticas que tengo actualmente son:
Quantaray AF 19-35mm 3.5-4.5 (lo cambiaría por un tokina 17mm o similar)
Sigma 28mm AF 1.8 (intentaría cambiarlo por la versión canon)
Nikkor 50mm AF 1.8 (lo cambiaría por el canon)
Nikkor 28-85mm AF 3.5-4.5 (lo vendería)
Nikkor 105mm 2.5 AIS (lo mantendría)
Nikon 70-210mm f4 AIS (lo mantedría)
Tokina 100-300mm AF 4.5-5.6 (lo vendería)
Quisiera saber si algún forero utiliza ópticas para nikon en su canon de manera habitual y las experiencias y resultados de consigue con ella.
Saludos
Yo tengo 3 objetivos con montura Nikon:
-Nikkor 2.8/35 AIS
-Nikkor 3.5/55 AIS Macro
-Tokina RMC 5.6/100-300
Los uso sobre todo para trabajos de vídeo y la verdad que la calidad es muy buena, mejor que muchísimos EF-S y EF. Últimamente los utilizo menos y he estado pensando en venderlos pero no termino de decidirme.
Saludos.
Marcadores