Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: fallo en objetivo chinon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    89

    Predeterminado fallo en objetivo chinon



    Hola, acabo de conseguir este objetivo chinon MC 55, 1.4, un regalo de un amigo,
    pero al acoplarle el adaptador de rosca a bayoneta, aunque varie el selector del f, las
    laminillas o el mecanismo que las acciona, lo hace lentamente, como si estuviera
    necesitado de engrase, pero claro, eso es lo que yo creo, unas fotos:


    Uploaded with ImageShack.us

    aun sin el adaptador, si pulso el teton hasta el fondo (flecha) y muevo el mecanismo
    de las laminillas (circulo) con un destornillado pequeño, a este le cuesta moverse,
    no esta agarrotado pues se desplaza tanto desde f16 hasta f1.4 sin atascarse, pero
    su movimiento es lento. Realmente para cerrar obturador lo hace bien, pero al ir seleccionando un f menor (abriendo obturador) le cuesta recuperar.


    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Hola magnetron,

    No creo que las láminas del diafragma necesiten engrase, muy al contrario: en la tercera foto (la que se ve el objetivo de frente), parece que tienen manchas de aceite y esa es la causa de que se ralentice su funcionamiento. Probablemente su antiguo propietario, al ver que se endurecía el aro de aperturas y/o de enfoque, le echara aceite llegando éste a las láminas y originando el problema.

    Por cierto, parece como si le faltara el aro de aperturas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    hola, respecto al aro de aperturas es que se lo habia quitado para ver el interior lo malo va a ser como elimino el aceite de las laminillas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Los hay que se atreven: Pentacon 29mm. - Pentacon 135mm.

    Yo lo hice con un Fujinon 55 1.8 y conseguí solucionarlo sumergiendo todo el diafragma (sin desmontarle las palas, porque lo veía muy complicado) en gasolina para encendedores y lo solucioné, incluso lo volví a montar todo correctamente... lo malo es que en el camino le pasé la rosca a una palanquita que hacía de tope para la apertura mínima y ahora, al haberla pegado con epoxi, dicha apertura es un poco más mínima. Para otra vez quizá me lo piense dos veces

    Si te atreves... sobretodo paciencia y mucho cuidado, sinó... igual tampoco sale muy caro llevarlo a reparar; mirando en ebay.es , parece un objetivo poco usual (solo he encontrado 6), y sus precios van desde los 91€ a los 200€, estando todos menos uno por encima de los 140€.

    Un saludo.
    Última edición por thundertwin; 13/09/11 a las 00:46:12 Razón: Añadir enlaces.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Bueno, pues al final me he decidido a meterle mano, aqui os pongo fotos:


    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Aqui podeis ver la palanquita que acciona las laminillas, esta esta en perfecto estado y el muelle tiene fuerza por lo
    tanto se abre y retrae sin ningun problema, pero al montarle las laminillas estas, como me habeis comentado,
    al estar un poco engrasadas, (y doy fe, pues lo estaban) no dejaban que es conjunto se desplazara con normalidad.

    Uploaded with ImageShack.us

    En esta foto, veis donde va anclada la palanca que desplaza a las laminillas, cuando intentaba moverlas con un
    destornillador, notaba claramente que se desplazaban muy lentamente, notaba que me costaba.


    Uploaded with ImageShack.us

    Y aqui os muestro que producto le he echado a las laminillas, pues no sabia como seguir desmontando el conjunto,
    se lo aplique y espere unos minutos, y ahora estan completamente secas, se desplazan muy sueltas y sin problemas.
    Ahora me queda volverlo a montar todo y limpiar bien, pues es cieto que el objetivo tenia bastante roña y muy
    engrasado.

    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Enhorabuena, menudo valor le has echado.

    Supongo que ya lo habrás pensado: aprovecha para engrasar el helicoide y el aro de diafragmas, la grasa de litio va bien para ello y, nunca aceite porque tarde o temprano volverá a las láminas del diafragma.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    89

    Predeterminado fallo en objetivo chinon RESUELTO

    Bueno pues ya esta hecho, ya lo he montado y ya lo he probado.
    Ha sido mas dificil montarlo que desmontarlo, pero bueno, despues de mucho blasfemar ya puedo dormir tranquilo.

    Aqui van unas fotillos,
    Esta la he hecho a f1.4 y en modo Av

    Uploaded with ImageShack.us
    Esta si no recuerdo mal esta a f5.6

    Uploaded with ImageShack.us
    Esta la tire a f4 con el iso a 400

    Uploaded with ImageShack.us

    Ya se que no he realizado ninguna en exteriores y pero eso ya es tarea para otro dia.
    Gracias por los consejos.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    La Roca del V.
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Gran hazaña, gracias por contar la peripecia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Me encanta ver esos "trabajos manuales", y sobre todo los resultados. Hay que echarle valor, pero cuando lo consigues te queda la sensación de haber hecho un buen trabajo de recuperación. Realmente estas laminillas pedian a gritos un desengrase, ja ja...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.137
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Joder, que narices, yo no tengo ni destornillador, pero veo que has salido airoso, mi enhorabuena!!!
    Saludos



    http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

    5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Gracias a todos, a decir verdad, lo que me hizo perder el miedo fue que era un regalo de un amigo (nikonista) jejeje,
    y que despues de un tornillo veia que no se habia roto nada, y quitaba otro y luego otro y asi hasta no poder quitar mas; y doy fe que estas cosas mecanicas solo pueden ser montadas en su posicion, por eso, aunque quisiera meterlo
    de otra manera, las piezas no encajaban.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Fallo de 7d u objetivo
    Por Rojono en foro 7D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/11/10, 13:10:52
  2. Fallo objetivo sigma en 450d
    Por Arquimedes en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/04/10, 22:59:48
  3. Dame Caña Lente Chinon f/1.7
    Por limal en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/02/10, 17:00:20
  4. Fallo en la apertura del objetivo de la sx1 is
    Por PAKIRRI en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/09, 19:10:58
  5. Fallo en objetivo comprado en Hong Kong
    Por JPfotos en foro Comprar
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/01/09, 00:23:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •