Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Es una tontería pero me ha extrañado...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado Es una tontería pero me ha extrañado...



    Muy buenas,

    Ayer vi por tercera vez el documental War Photorapher, del fotógrafo James Natchwey. No voy a alargarme diciendo lo que me gusta y me ha abierto los ojos en muchos aspectos este fotógrafo, quiero comentar una cosa mas técnica.

    Utiliza dos objetivos: 16-35 L y un 50mm fijo. Me di cuenta de que no lleva parasol en el 16-35 pero si lleva un filtro que no llego a saber de que es, supongo que sera para protegerlo, me sorprende que no lo lleve ya que tengo entendido que es bastante importante, quizás lo haga para llamar menos la atención pero me extraña la verdad.

    ¿ Alguien tiene alguna idea mas ?

    Ya se que es un tema muy muy poco relevante pero me ha picado la curiosidad, ¿ como que un fotógrafo profesional y de los mas influyentes no utiliza algo que aquí tenemos como regla general ? ¿Vivimos en una conspiración parasolonica ?

    Un saludo.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    La razón no sabría decirte cual es, pero si he visto muchas veces en reportajes de televisión, que aquí en las cortes por ejemplo, casi ningún fotógrafo de prensa lo llevaba montado, y lucen sus Papa CopIStos al descubierto.

    Recuerdo que una vez se pregunto esto en un hilo, y un compañero del foro que decía trabajar en prensa dijo que lo hacían para no molestarse unos a otros entre tanta maraña, igual ha heredado esa costumbre y no lo monta... Nu se...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    joe, pues la verdad que yo tambien me habia fijado (en encanta el trabajo de este tipo de fotografos), pero viendo el video de "Zoriah and Alissa war photograpers" veo que ellos si que usan el parasol, incluso en una imagen veo un tele con el parasol al reves ( » UNICOAMOR.COM » POSTALES DE AMOR), sera cuestion de gustos y saber si van a verse reflejos (en alguna ocasion, montando el tamron 17-50 con el parasol (original), he tenido que usar la mano, por que no cumplia su funcion y notaba una iluminacion que fastidiaba la escena.

    P.D.: ahora que he visto el video entero, hay momentos que ellos tampoco usan parasoles pese a estar a plena luz, no se... algun secreto habra...
    Última edición por eos 50; 14/09/11 a las 20:22:52
    Flickr
    FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Supongo que no usar el parasol se pueda deber a la inmediatez del momento o a haberlo perdido o que se haya roto.En cuanto a los fotógrafos de prensa, yo no les haría mucho caso. Hay de todo, muy buenos y recién llegados que no saben ni coger la cámara. Fíjate y verás. Lo que sí está claro es que los profesionales no miman tanto el equipo como los aficionados, sólo quieren que funcione bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Incluso en el. Video que he puesto, se ve que la chica lleva el parasol en la muñeca. Y total llevarlo ahí o montado en el objetivo....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pues seguimos con la intriga jeje. Se me ha ocurrido que quizás en el vídeo que a puesto eos 50 se deba a que al poner el parasol en un tele llama mas la atención y puede ser confundido con un arma, no se...

    Por cierto no tendréis mas vídeos de este tipo no?

    Gracias y un saludo!
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    ¿A ver si va a ser que los profesionales no le dan tantas vueltas al eterno debate de los aficionados parasol, filtro, nunca, siempre, si o no?......

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas.
    Con el debido respeto a los profesionales, hay un ligero paralelismo entre los que llevan el parasol en la muñeca y los que llevan el casco en el codo en moto.
    Saludos y que nadie se sienta ofendido, no es mi intencion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablogm Ver Mensaje
    Pues seguimos con la intriga jeje. Se me ha ocurrido que quizás en el vídeo que a puesto eos 50 se deba a que al poner el parasol en un tele llama mas la atención y puede ser confundido con un arma, no se...

    Por cierto no tendréis mas vídeos de este tipo no?

    Gracias y un saludo!
    tambien habia pensado en lo de confundirse con un arma... pero en el caso de la chica, el parasol es de un angular... no me cuadra.
    como buscador yo uso youtube. (warphotography's Channel - YouTube) este hombre tiene unos cuantos videos propios, no se por que puse el otro enlace...siendo mas correcto enviarlo directamente desde su canal de youtube, no? (el andar con prisas y google me hizo no darme cuenta que enlace copiaba)
    Flickr
    FACEBOOK

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Gracias por el aporte Eos 50.

    Pues si, quizás los pro no se preocupan tanto por esas tonterías y se empeñan en hacer fotos xD

    Por cierto como lleva la cámara Zoriah, hay mas cinta adhesiva que otra cosa. Me han gustado mucho sus fotografías.

    Un saludo.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    en cierta ocasion coincidi con un fotografo de naturaleza, y llevaba la 5DmII con una cinta negra, para terminar de sellarla de la humedad (se supone que esta sellada, pero bueno), tambien la hacia parecer mas vieja y tapando la marca parecia tan cutre que nadie tendria intencion de robar aquello, pero en realidad era para polvo y humedad, me imagino que le pondran cinta americana por el mismo motivo.
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Eso de tapar la marca ya lo he visto varias veces y entendí su utilidad, pero en este caso no lo había pensado, es raro porque solo lo lleva en una pero será lo mas seguro.
    "Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Extrañado
    Por ELTORPE en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/11, 23:38:07
  2. Una tontería en CS5 (Mac)
    Por obkcaptain en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/10, 18:27:24
  3. 17-40 + 24-105 = ¿tontería?
    Por kaiser26 en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/08/10, 19:03:29
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/02/10, 16:33:28
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/09, 21:58:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •