Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: La Nitidez

fgg18l está desconectado Participante

Predeterminado La Nitidez

Buenas,
    Sobre todo con vistas a poder ampliar mi equipo fotográfico me surge esta duda ya que no tengo posibilidad de probar distintas ópticas y sensores y pienso que con vuestra experiencia podré hacer mejores inversiones en un futuro (espero que próximo )

La nitidez o definición (que entiendo que son lo mismo) supongo que dependen principalmente de la calidad del sensor y de la óptica, pero:

Es el sensor lo más importante?
    Es la óptica la base principal?
    Estan a 50%?

En el caso de los sensores aps-c de Canon, hay una gama amplia de camaras que comparten este formato pero si no tenemos en cuenta los megapixeles del sensor, ¿Es la calidad de todos estos sensores (los de las camaras 350d, 450d, 550d, 600d, 60d, 7d) la misma o va in creschendo? y ¿Si las calidades son distintas en que se diferencian?

Un saludo y gracias.
    Paco.
    Canon EOS 350D -------------------------------------------------------------------
    Objetivos: Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S Canon 50 mm f1.8 EF II

Hugo Pavh está desconectado Asiduo

Predeterminado

fgg18l no soy experto, pero te comento desde mi punto de vista:

En cuanto al sensor APS-C y un FF yo creo que con una buena optica el APS-C te da resultados que poco a nada tendrian que envidiar a un FF, sobre los diferentes modelos - sensores aqui lo mas interesante creo que seria ver cuantos bits maneja el modelo en especifico, por ejemplo la XS de 12 bits Vs la XSi de 14Bits; por poner un ejemplo, ambas con sensor DigicIII, y en esto de los sensores de 12 o 14 bits hasta donde he visto si hay diferencia en la calidad de imagen; otro factor a considerar en ellos seria como manejan el ruido entre un modelo y otro aun con el mismo sensor, cosa que también influye en la calidad de tus tomas

Como te decía, no soy experto, ojala te sirva de algo mi comentario y que algún experto te de su opinion

Salu2

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tampoco soy experto pero indudablemente el full frame debe mejorar sensiblemente la calidad de las tomas, sobre todo en recortes y captacion de luz. Pero creo que al final lo que mas peso debe tener en la nitidez debe ser la calidad de la optica. saludos.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Predeterminado

Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.
    Hugo, no se si te he entendido bien, me da la impresión de que hablas de sensor y de procesador como la misma cosa, pero creo que son distintos elementos no?.
    El sensor creo que es manejado por el procesador. En este último si que veo evolución desde el digicII de la eos350d hasta el dual digic IV de la 7D. Por cierto los 12 bits o 14 bits son características del sensor o del procesador?
    Un saludo
    Paco.
    Última edición por fgg18l; 15/09/11 a las 20:42:04
    Canon EOS 350D -------------------------------------------------------------------

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

la diferencia entre procesadores digit 3 y 4 radica en velocidad, mejor tono y mejor comportamiento ante el ruido isos altos.
    la diferencia entre 12 o 14 bits de conversión analogico/digital radica en un mejor rango tonal.

12 bit = 4,096 niveles de tono
    14 bit = 16,384 niveles de tono

si no estoy equivocado

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para conseguir buena nitidez o definición los más importante, sin duda, es la óptica. Por muy buen sensor que tenga la cámara, si la óptica no está a la altura, no sirve de nada.

Muy a groso modo, los sensores FF o al APS-C son distintos y pensados para cosas distintas. Evidentemente, un sensor FF actual, captará mucho mejor la luz que uno APS-C, con las consiguientes mejoras en el ruido y el rango dinámico.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fgg18l Ver Mensaje
    La nitidez o definición (que entiendo que son lo mismo) supongo que dependen principalmente de la calidad del sensor y de la óptica
    Y de la luz, y del procesado, y de la atmosfera, y del ISO, y del diafragma, y de la velocidad, y...

Lo más importante es el buen hacer del fotógrafo, con eso consigues fotos nítidas con cualquiera de las cámaras que mencionas.

Predeterminado

Creo que tener buenas opticas es esencial,, de nada sirve tener el mejor amplificador y ecualizador del mundo si los altavoces que tenemos son de radiocassete barato.
    7D- 70-200 f4 L, 17-40 f4 L, 135 f2 L, 50 f 1.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/

Predeterminado

Cita Iniciado por fgg18l Ver Mensaje
    Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.
    Hugo, no se si te he entendido bien, me da la impresión de que hablas de sensor y de procesador como la misma cosa, pero creo que son distintos elementos no?.
    El sensor creo que es manejado por el procesador. En este último si que veo evolución desde el digicIII de la eos350d hasta el dual digic IV de la 7D. Por cierto los 12 bits o 14 bits son características del sensor o del procesador?
    Un saludo
    Paco.

Tienes absolutamente toda la razón fgg18l; Sensor y Procesador son cosas totalmente distintas y van tal como lo mencionas

Pero bueno, igual voto por la óptica de mejor calidad

Predeterminado

Muy buenas de nuevo,
    Os agradezco vuestras aportaciones que me estan ayudan do mucho
    Una cosa más. Está claro que los procesadores van sufriendo evoluciones... DIGIC I, DIGIC II, DIGIC III, DIGIC IV, pero ¿Los sensores son siempre el mismo o también hay distintos modelos?. No he encontrado ninguna información que hable de distintos modelos...
    Gracias.

Predeterminado

Buena pregunta... yo tampoco he visto información sobre eso, creo que vende mas hablar de un procesador mas nuevo, mas rápido, etc etc que hablarle al mercado de sensores; pero, si el rango dinámico y manejo de ruido se ha mejorado de los modelos mas viejos a los nuevos, creo que debería haber una evolución también en el sensor, no creo que todo se lo dejen al procesador

Predeterminado

Cita Iniciado por Hugo Pavh Ver Mensaje
    Buena pregunta... yo tampoco he visto información sobre eso, creo que vende mas hablar de un procesador mas nuevo, mas rápido, etc etc que hablarle al mercado de sensores; pero, si el rango dinámico y manejo de ruido se ha mejorado de los modelos mas viejos a los nuevos, creo que debería haber una evolución también en el sensor, no creo que todo se lo dejen al procesador

Efectívamente Hugo.
    Pienso que conociendo bien las caracteristicas de estos componentes (al menos los que como yo no tenemos tantos conocimientos y experiencia sobre las posibilidades de cada cámara y objetivo) estaremos en mejores condiciones de decidir que compra es la que más nos conviene en un momento dado y cuando ha llegado el momento de cambiar y aque....
    Un saludo.
    Paco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo