Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Objetivo 50 mm f1.4?

Aitor Uve está desconectado Usus est magister optimus

Red face ¿Objetivo 50 mm f1.4?

Hola compañeros de Canonistas!

Tengo una Canon 550D. Estoy interesado en un ojetivo óptimo, macanudo, pero quiero algo que se ajuste a la linea de retratos tipo que voy ejecutando.Podeis ver algunas de mis fotos aquí: (Aviso que no soy ningún magnífico.)

Aitor Uve. Fotografía Artística

Hay gente que me ha recomendado un gran angular, otros me han dicho que un todoterreno...Al final he desviado la mirada al 50mm f1.4 pues varias veces, me dicen que es "Bocatto di Cardinale". Me gustaría conocer opiniones varias de gente que conozca y trabaje con este objetivo.Tamien me interesa mucho el detalle y definición que alcanza.

Pongo el eljemplo de mis retratos por que es el marco en el que quiero moverme, no tengo interés en especializarme en capturar paisajes, por eso no necesito algo que abarque más que lo que es el retrato.

Muchas gracias de antemano! Un abrazo a todos!
    La gente buena siempre tiene suerte al final. http://aitoruve.blogspot.com/

jasantiso está desconectado Master

Predeterminado

A mi me parece un objetivo cojonudo. Yo también tengo una 550D y va de fábula.

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Voy a liarte un poquito más...

Y qué tal el 85 1.8? Sería al equivalente a un 135 que es, para mi gusto, la focal perfecta para retratos (siempre y cuando dispares con una APS-c)

Igual para retratos de cuerpo entero te vaya mucho mejor el 50, pero para encuadres algo más cerrados sin duda el 85

Canon EF 85/1,8 USM - Prueba - Review

Un saludete
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Cricker está desconectado Participante

Predeterminado

yo e estado probandolo en estos dias para pillarmelo y para retratos me gusto bastante, el 85 no lo e probado pero no me convence
    Una foto es el reflejo de un instante de la vida de un fotógrafo....
    Disfrutando de una pasión, la fotografía...

Aitor Uve está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por jasantiso Ver Mensaje
    A mi me parece un objetivo cojonudo. Yo también tengo una 550D y va de fábula.
    Todavía estoy con el objetivo de serie, he comprado antes el flash y el grip! Voy completando el equipo a cuentagotas!
    Gracias por el coment amigo.

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Voy a liarte un poquito más...

Y qué tal el 85 1.8? Sería al equivalente a un 135 que es, para mi gusto, la focal perfecta para retratos (siempre y cuando dispares con una APS-c)

Igual para retratos de cuerpo entero te vaya mucho mejor el 50, pero para encuadres algo más cerrados sin duda el 85

Canon EF 85/1,8 USM - Prueba - Review

Un saludete

De precio están mas o menos igual, verdad? Lo que me tira pa atras del ochentaycinco es que a lo mejor en una habitacion reducida me puedo ver muy limitado.Que opinas?

Cita Iniciado por Cricker Ver Mensaje
    yo e estado probandolo en estos dias para pillarmelo y para retratos me gusto bastante, el 85 no lo e probado pero no me convence
    Genial! Tendré las opiniones en cuenta! Nadie sabe que tal trabaja en detalle/definición?
    La gente buena siempre tiene suerte al final. http://aitoruve.blogspot.com/

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si vas a disparar mayoritariamente en interior, sin duda, el 50 te resultará mucho más versátil

Un saludet
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

ali babá está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitor Uve Ver Mensaje
    Hola compañeros de Canonistas!

Tengo una Canon 550D. Estoy interesado en un ojetivo óptimo, macanudo, pero quiero algo que se ajuste a la linea de retratos tipo que voy ejecutando.Podeis ver algunas de mis fotos aquí: (Aviso que no soy ningún magnífico.)

Aitor Uve. Fotografía Artística

Hay gente que me ha recomendado un gran angular, otros me han dicho que un todoterreno...Al final he desviado la mirada al 50mm f1.4 pues varias veces, me dicen que es "Bocatto di Cardinale". Me gustaría conocer opiniones varias de gente que conozca y trabaje con este objetivo.Tamien me interesa mucho el detalle y definición que alcanza.

Pongo el eljemplo de mis retratos por que es el marco en el que quiero moverme, no tengo interés en especializarme en capturar paisajes, por eso no necesito algo que abarque más que lo que es el retrato.

Muchas gracias de antemano! Un abrazo a todos!
    Hola, tengo tres 50 mm f 1.4: Sigma, Voigtländer y Takumar SMC.- El mejor para mí es el Voigt, seguido del Taku y el Sigma cerrando el cortejo.- El Voitgt es la leche, mejor que el Zeiss homólogo, pero tienes que enfocar a mano, al igual que el Taku.- La ventaja del Sigma es el AF, rápido y preciso (al menos el mío).- Un abrazo.
    alí babá

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ya que como bien dices, es" Fotografía Artistica" lo mejor es que hicieses honor a su nombre, y pillases un takumar 50/1,4 que es una pasada en Aps-c, ya que para FF no vale... lo cual es una pena...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Como ya te han dicho con el 50 1.4 o el 85 1.8 aciertas seguro, son dos maravillas. Ahora bien, si tienes problemas con el espacio el 50 sin duda.
    Saludetes
    EOS 5D + Canon 50 1.4

Visita mi web www.85mm.es