Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Objetivo luminoso para 'callejear' (APS-C)

ragnor está desconectado Master

Predeterminado Objetivo luminoso para 'callejear' (APS-C)

Hola a todos,

Sigo con mis dudas sobre qué objetivo comprar.
    En un primer momento iba a ir de cabeza a por un 50mm 1.8 (por su luminosidad y precio), pero para mi 550d se me hace un poco largo, así que pensé en ahorrar un pelín más (no quiero subir mucho más de los 200€) y comprarme otro objetivo luminoso al que pueda sacarle más jugo.

El tipo de fotos que prefiero es de paisajes/viajes -- donde casi siempre disparo en la máxima angular que permite mi 18-55 (me gusta mucho el efecto del angular y la visión que da), y para retratos y distintos bokeh.

Me planteaba buscar una buena oferta para un Canon 35mm f2 (el Sigma 30mm 1.4 se me va de presupuesto), o el más barato 28mm 2.8.
    Sin embargo, después de esto, también he pensado que en ese caso me sería quizás más útil un sustituto del 18-55 IS; quizás el famoso Tamron 17-50 (no sé si estabilizado o no, ya me contaréis).

Cuando salgo a hacer fotos normalmente voy con gente poco aficionada a la fotografía, y vosotros ya sabréis que en estos casos es difícil y pesado tener que ir cambiando de objetivo.
    Por ahora aún no me he planteado ningún tele precisamente por eso: prefiero un objetivo versátil y bueno que me permita salir sólo con él y hacer las fotos que quiera, y no tener un tele y lamentarme de no poder hacer las angulares que quisiera.

Si habéis estado en mi misma situación, ¿qué habéis hecho?
    ¿Qué me recomendáis?

Saludos, y gracias por vuestros comentarios!
    + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si fuese tu miraría el Canon 20mm... Aunque en manuales tienes muchísimas más opciones.

Saludos.

Poricho está desconectado Master

Predeterminado

Yo estoy detrás del SIGMA, he pasado por tu situación y he llegado a la conclusión de que prefiero esperar un poco más (ahorrando) y tener un buen objetivo.

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tamron 17-50 2.8 no le des mas vueltas

Predeterminado

Disculpad por no especificarlo: me considero novato, así que por lo menos por ahora prefiero objetivos automáticos, y no manuales; sobretodo para este tipo de objetivos donde quiero disparar rápido y bien.

@plotter: ¿El estabilizado o el sin estabilizar? He leído mucho al respecto, y sigo sin tener nada claro. Algunos dicen que sin VC tiene mejor nitidez, y otros que el IS del 18-55 compensa esa luminosidad extra del Tamron.
    Supongo que para retratos con poca luz y mucha apertura el VC será útil...
    + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

ali babá está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, veo difícil satisfacer tu necesidad con 200 pavos.- Para callejear necesitas un gran angular de verdad; un 50, incluso un 35 se quedan largos, sobre todo en APS-C.- La superluminosidad en un gran angular se paga muy cara, en fin.- Al Toki 11-16 f 2.8, que es muy bueno, le falta fuelle por arriba, aunque acaba de sacar un 17-35 cojonudo... pero con f 4 de apertura máxima.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Sí, sé que pido imposibles, pero para eso os lo pido a vosotros
    Creo que el problema es la combinación callejear+retratos.
    El Tamron 17-50 me tira bastante por su luminosidad, pero no sé si con la versión sin VC acabaría siendo muy parecido a mi 18-55 IS.

El 35mm f2 parece bastante adecuado para APS-C (aunque mejor el 30mm de Sigma), pero sigo con la duda.

Un saludo, y gracias!

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mira, coje un tamron a 17mm y f2.8, apunta y a la vez sujetas firmemente o te apoyas en algo y aleop! ya tienes IS barato y simple, pero con una velocidad de obturacion doble de rapida que a f5.6

Ahora coje el 18-55 is, establizador activo, y trata de ponerlo a 2.8, .....como que se te queda cara de Luis Moya-Carlos Sainz no?

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Mira este:

Sigma 17-50 mm. F2,8 EX DC OS HSM - Prueba - Review

Lo puedes encontrar nuevo sobre los 230€... parece que está saliendo muy mojo el pollo, si no el tamron sin estabilizar...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

No conocía ese Sigma, tiene muy buena pinta, pero... ¿dónde lo has visto a ese precio?

Saludos!!

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Mira, coje un tamron a 17mm y f2.8, apunta y a la vez sujetas firmemente o te apoyas en algo y aleop! ya tienes IS barato y simple, pero con una velocidad de obturacion doble de rapida que a f5.6

Ahora coje el 18-55 is, establizador activo, y trata de ponerlo a 2.8, .....como que se te queda cara de Luis Moya-Carlos Sainz no?

+1

Sin duda, bueno, bonito y barato el tamron 17-50 2.8 sin estabilizador.
    Apuesta segura

saludos

Predeterminado

Sí, sé que es un grandísimo objetivo. Lo que no sé es si puedo llegar a echar de menos el estabilizador en retratos en interiores y fotografías de eventos sociales.
    Obviamente es más luminoso y nítido que el 18-55 IS, pero suelo disparar casi todas mis fotos a pulso, y no sé si la falta de VC se podría notar en exceso en situaciones de poca luz.

¡Qué difícil!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo