Hola que tal me llamo Carlos soy de Cordoba Arg. es mi primer pregunta en el foro me parece una web extraordinaria. Me dedico a hacer fotografia de eventos sociales y empresariales hace poco que compre la canon 550d y como tengo un lente minolta con una muy buena luminosidad y vi que se consiguen adaptadores con confirmacion de foco, queria saber que opinan de montar este lente en la canon, que tal es dicho lente? vale la pena? en mi camara analogica minolta saca unas fotos increibles y acercandolo y teniendolo con la mano pude ver sobre todo que se genera una baja profundidad de campo con un muy buen bokeh espero sus comentarios, saludos
Las opticas con montura Minolta MD, tienen una pega para ser adaptadas a nuestras cámaras Canon. Esta estriva, en que para poder enfocar a infinito, precisan de un adaptadorcon lente. Debido a esta tinen una perdida de calidad. Tambien exixten los adaptadores sin lente, pero estos no permiten el enfoque a infinito, ya que el propio adaptador actua como un anillo de extensión.
http://cgi.ebay.es/Minolta-MD-MC-Len...item43a9b08dbf
http://cgi.ebay.es/Minolta-MD-MC-Len...item41574fce60
Por lo general, las lentes de los adaptadores son de baja calidad y la imagen final se deteriora bastante.
Al menos es lo que pude observar con un adaptador de canon fd a canon ef. Bajo mi punto de vista no merece la pena que compres el adaptador, sobre todo teniendo en cuenta que hay infinidad de 50's manuales a un precio bastante asequible (véase helios, takumars, yashicas ml, etc)
saludos
Pues si me permites que te responda yo...
No, en absoluto estamos en las mismas, no, ya que esos otros objetivos (NIKKOR, TAKUMAR, PENTAX, ZUIKO, YASHICA, VIVITAR, SOLIGOR, HELIOS, FUJINON, ZEISS, etc., etc. con esos otros tantos tipos de monturas diferentes necesitarán todos ellos de adaptadores, sí es cierto, pero de adaptadores sin lente, que funcionan de maravilla y no restan ni cambian nada de la calidad originaria del objetivo.
No como pasa en los MINOLTA MD (y también con los CANON FD, y los KONICA AR exactamente lo mismo), , e que al haber esa lente pedorra en el adaptador necesario, pues todo se va al traste.
P.D. Ya aprovecho para indicarte que yo antes que los ML sugeridos, dado el caso escogería otras gamas de los YASHICAs, como por ejemplo los YASHINON DS o los DX.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Nadie tendrá una foto de ejemplo para ver cuanta calidad de imagen se pierde?
He encontrado en flickr esta foto, de este usuario All sizes | 02082009-_MG_3164 | Flickr - Photo Sharing!
Le he mandado un correo, pero lleva tiempo sin participar en flickr, así que no sé si me responderá.
Para mi la foto tiene una calidad suficiente, así que me voy a tirar a la piscina, pues tengo varios Rokkor de buena calidad que me gustaría aprovechar en mi 1DMKIII.
Saludos
Por si alguien se anima...
Adaptador Minolta MD a EOS (2ª Parte)
Marcadores