Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre dos objetivos tamron 70-300

fgg18l está desconectado Participante

Predeterminado Duda sobre dos objetivos tamron 70-300

Buenos dias,
    He estado viendo estos dos objetivos:
    Tamron SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD
    Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro

En una tienda virtual los he visto por 319 y 139 respectivamente. Las diferencias más significativas que aprecio (soy principiante) son el primero es estabilizado y el macro no, distancia minima de enfoque distintas 0,95 el macro y 1,5 el otro, el primero motor ultrasonico y el segundo micromotor. Segun las siglas de Tamron el SP es acabado especial asi que supongoq ue seran los materiales empleados y el acabado...

Esta diferencia de precio esta en todas estas diferencias que menciono o hay algo más?

Como principiante son cuestiones que de momento "no se valorar", quizas el estabilizador que para fotos a distancias focales cercanas a los 300mm puede ser importante si no se utiliza tripode.

Lo que me despista un poco es que el segundo objetivo está en teoria pensado para fotografia Macro lo que en principio no me importaria ya que estoy pensando en este rango focal para el uso del tele y no del macro. Entonces las lentes son las mismas?, ¿Sin tener en cuenta estas diferencias que comento, y tomando las debidas precauciones, los resultados a la hora de hacer una foto en tele largo son los mismos o hay diferencias?

Espero haberme explicado

Un saludo y muchas gracias compañeros.
    Paco.
    Canon EOS 350D -------------------------------------------------------------------
    Objetivos: Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S Canon 50 mm f1.8 EF II

AGainza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A mi también me interesa saber la respuesta a estas preguntas. gracias
    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra

jordicat555 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La respuestas deben ser dificiles

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

La diferencia es mayor que su precio , yo tengo el nuevo el VC USD , este no tiene nada que ver con el otro, el motor de enfoque es supersilencioso vamos que no se oye, es tan rapido como un "L" el estabilizador en increible , de verdad que no exsajero, congela la imagen de forma que parece que has hecho la toma antes de disparar, por el precio que tiene es insuperable , saludos.

JorgeVLC esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Siendo de la misma focal, los dos objetivos que planteas son totalmente diferentes. Si vas a usarlo siempre en óptimas condiciones de luz y no te importa que el enfoque sea lento, el 70-300 DI LD podría ser utilizable. Si la luz flojea necesitarás trípode para evitar fotos trepidadas.

El 70-300 VC USD es otro mundo en todos los sentidos. Además de tener muy buen estabilizador y un enfoque muchísimo más rápido, le supera absolutamente en todo lo demás.

En resúmen: el VC USD es absolutamente recomendable y el DI LD, es una opción que yo descartaría directamente porque vas a pagar poco dinero para tener muy poca calidad. Si el dinero es un problema y no te alcanza para el Tamron estabilizado, es mucho más acertado buscar en el mercadillo de segunda mano un Canon 55-250 IS, que tiene una relación calidad-precio magnífica.

Saludos
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

AGainza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

gracias, estas son las palabras que necesitabamos (creo), tenemos hasta navidades para buscar.
    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra

DEIYABY esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Siendo de la misma focal, los dos objetivos que planteas son totalmente diferentes. Si vas a usarlo siempre en óptimas condiciones de luz y no te importa que el enfoque sea lento, el 70-300 DI LD podría ser utilizable. Si la luz flojea necesitarás trípode para evitar fotos trepidadas.

El 70-300 VC USD es otro mundo en todos los sentidos. Además de tener muy buen estabilizador y un enfoque muchísimo más rápido, le supera absolutamente en todo lo demás.

En resúmen: el VC USD es absolutamente recomendable y el DI LD, es una opción que yo descartaría directamente porque vas a pagar poco dinero para tener muy poca calidad. Si el dinero es un problema y no te alcanza para el Tamron estabilizado, es mucho más acertado buscar en el mercadillo de segunda mano un Canon 55-250 IS, que tiene una relación calidad-precio magnífica.

Saludos
    Suscribo 100% las palabras de Jorge,como lo hace siempre,mas claro AGUA,son dos objetivos que no se parecen en nada,el rendimiento del Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD es simplemente increíble por su relación calidad-precio,
    5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS

fgg18l está desconectado Participante

Predeterminado

Oído cocina.
    Muchas gracias por las aclaraciones, son muy útiles
    Un saludo
    Canon EOS 350D -------------------------------------------------------------------
    Objetivos: Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S Canon 50 mm f1.8 EF II