Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Primer objetivo 60D, para vídeo.

JJtuna está desconectado Nuevo

Predeterminado Primer objetivo 60D, para vídeo.

Hola compañeros. Me asaltan las dudas y la verdad es que me agobia mucho pensar que quizá no hago la mejor compra conforme a mis necesidades, teniendo en cuenta que el desembolso va a ser importante.

Veréis, tengo una Canon 60D y compré solo el cuerpo. Uso la cámara para grabar vídeo principalmente, así que me gustaría que las características del objetivo se adaptaran a esas necesidades, que realmente no sé cuales son...
    Ya veis que voy muy perdido, así que cualquier ayuda será recibida gratamente. Mi presupuesto es de unos 300€. A partir de aquí, comencemos.

Por lo que he podido leer, los conceptos que más debería tener en cuenta son luminosidad, buen enfoque manual y estabilizador (corregidme si me equivoco). A parte de eso ¿me recomendáis un objetivo fijo (con vistas a comprar otros futuros) o un famoso 'todoterreno'?

He leído sobre los fijos 50mm de Canon y de Carl Zeiss. Hay tantos y tantos modelos (que si 1.2, 1.4, 1.7 o 1.8... con monturas Contax, con sensor de enfoque, sin sensor de enfoque, que si los nuevos con montura Canon, antiguos de segunda mano...) que me pierdo rápidamente mientras busco.

Sé que Carl Zeiss tiene mucha mejor calidad de construcción, pero que los Canon, siendo más baratos, también dan buenos resultados. La luminosidad, o la apertura máxima, hace que haya bastantes precios y muy distintos, así que me gustaría saber cuál creéis vosotros que es el mejor dentro del presupuesto que os he comentado.

También he leído sobre el Sigma 18-50mm f2,8, que aunque se va un poco de precio con el estabilizador (supongo que bastante indispensable para vídeo), quizá tiene algún hermano pequeño (aunque sea de otra marca) que también dé buenos resultados.

Nada más, muchas gracias, perdón por el tocho y... ametrallarme con vuestras sugerencias, sin piedad

JJtuna está desconectado Nuevo

Predeterminado

Nadie? Por favor, necesito consejo!

martintxu está desconectado Master

Predeterminado

Desde mi humilde opinión, te digo que si te vas a dedicar exclusivamente al video, mejor utiliza una camara de video, yo tengo la 60D, y es verdad que dá muy buenos resultados en video, por su calidad en full hd, pero con el tema del foco (ya que debe ser manual) hay que ser bastante "manitas" para pillarle el truco... para hacer unas pequeñas tomas y tener un recuerdo lo veo bastante bien, pero para uso exclusivo de videocamara yo no lo veo muy claro... en fin ese es mi consejo... Otra cosa para grabar video monto el 50mm f1.8, y es verdad que cuando le coges el truquillo se puede hacer muy buenos desenfoques...
    Sé inteligente para lo bueno y necio para lo malo.
    My flickr

jacinttho está desconectado Nuevo

Predeterminado

Con el 18-135 mm + el 50 mm f1.8 ya estarias equipado de momento. Es lo que veo que se usa, incluso con la 7d. Làstima que no compraras el kit.
    Un cordial saludo.
    Última edición por jacinttho; 29/02/12 a las 12:58:55