Tengo la canon eos 60D, con un objetivo-17-85mm. pero estoy pensando en comprar un objetivo fijo, la gente habla muy bien del canon 50mm y barato, que objetivos recomendais, o creeis que debe tener alguien que se dedique a aprender??
Si es por aprender, seguro que aprendes más con un objetivo malo.
Leer y hacer cursos te permitirá descubrir que tipo de fotografia te atrae más y luego a partir de ahí podrás ir decidiendo que presupuesto tienes y que objetivo se adapta mejor a tus necesidades.
Para aprender, cualquier cámara y objetivo vale y lo que tú tienes te sirve. Lo que tienes que hacer es ver muchas fotos, fundamentalmente de fotógrafos conocidos, visitar exposiciones, leer revistas especializadas y practicar mucho hasta que veas qué tipo de fotografía te gusta más y/o te sientes más cómodo. La fotografía parece fácil (cualquiera puede sacar una foto) pero no lo es, así que dedícale tiempo a estudiar y comprender la razón de las fotos que veas.En cuanto al 50mm de Canon, te puedo hablar del 1.4 que es un gran objetivo.
Coincido con el compañero, si tienes durante un buen tiempo un objetivo bastante básico (pisapapeles o ese mismo zoom que tienes, que te dará más versatilidad) durante un año por lo menos, sabrás cuando es el momento que dices: hay que dar el paso a algo distinto. Despues de ese tiempo, aprendes a arreglartelas en condiciones dificiles de luz, al estar limitado te obligas a ser más creativo y cuando llegue la hora de cambiar, apreciaras muchisimo más las cualidades de ese nuevo objetivo.
Yo llevo solo dos años metido en el mundo de la fotografía y uno de ellos ha sido enterito con el pisapapeles y un 55-200 que compre al medio año porque era una ganga, y no fue hasta que llevé un año que cojí el 50 1.8, aunque básico, da MUY buenos resultados para el precio que tiene. Espera unos meses antes de comprar equipo, ya que quien hace la fotografía es el fotografo, la camara solo se encarga de captar
Saludos!
Canon 450D + 50 1.8 II + 24-70 2.8 L + 55-200 USM II 4.5-5.6 + 430 EXII
http://www.flickr.com/photos/heaven85/
Pues yo creo que sí le iría bien un 50mm f/1.8. Es un objetivo muy barato y que permite experimentar con conceptos como profundidad de campo o punto dulce de una manera mucho más evidente que un zoom general.
con una cámara analógica se aprende más porque pones todos tus sentidos en hacerla.
Pero si, con el objetivo que tienes te vale perfectamente, puedes plantearte el 50mm pero igual no es lo tuyo. Pon el zoom que tienes a 50 y verás si te es cómodo.
Hay quien prefiere zooms a fijos, manuales a autofocus...yo soy de fijos manuales!
Para aprender?? Más que en un nuevo objetivo, piensa en hacer fotos, fotos y más fotos!!! Piensa la foto, el encuadre, la composición, observa la escena desde muchos ángulos diferentes y visualiza la foto que quieres conseguir antes de disparar. Descubre qué tipo de fotografía te gusta más!
La práctica junto con ver y observar los detalles de fotos de otros fotógrafos te ayudará muchísimo más que un nuevo cristal.
Tranquilo que en cuanto domines perfectamente la técnica con lo que tienes, sabrás perfectamente qué necesitas para seguir desarrollando ese tipo de fotografía que más te gusta!
Un saludete![]()
para aprender,necesitas:
la cámara que ya tienes.
el objetivo que ya tienes.
un buen libro de técnica fotográfica o en su defecto si eres perezoso ,un tutorial en vídeo de los cientos que andan por Internet.
hacer fotos.
imprimir fotos.
hacer fotos.esto no es una errata
imprimir fotos. y esto tampoco.
mirar fotos.
estudiar fotos.
estudiar autores y fotógrafos.
una vez que hayas hecho todo eso.
posiblemente ya tengas algo más claro que tipo de fotografía te gusta.
y en ese momento comprar los objetivos que necesitas para desarrollar esa fotografía.
...aunque siendo novato posiblemente lo que termines haciendo sea:
viendo que no tienes suficiente zoom con el 17-85mm, compraras un 70-300mm.
entonces oiras que los fijos son una maravilla. por lo que compraras el famosísimo 50mm f1.8 (plastic fantastic) de canon.
después te picara el gusanillo del macro, asi que caera el 100mm f 2.8 de canon.
luego te daras cuenta de que no te interesa lo más mínimo el macro, por lo que lo venderas.
luego oiras que los angulares con apertura de diafragma variable no molan por lo que quedras un zoom angular de apertura constante.tipo tamron 17-50mm f 2.8.
cuando tengas este objetivo te plantearas que para que quieres un 50mm fijo si ya tienes el tamron que tiene un paso y medio de luz menos que ese 50mm que casi no usas porque es un coñazo tener que acercarse y alejarse del motivo para hacer una foto; con lo cómodo que me resulta mí nuevo angular zoom!
asi que venderas el 50mm f 1.8.
luego te picara la curiosidad de por que todos los reporteros que ves en la tele llevan un objetivo de color blanco y tu 70-300mm es negro...
entonces te enteraras de que en los telezoom tambien existe la apertura de diafragma constante! por lo que venderas el 70-300mm y con lo que tienes del macro y el 50mm más lo que saques del 70-300mm te compraras el 70-200mm f4.
un día veras unos retratos increibles y diras: yo quiero hacer eso! asi que investigando te enteraras que para ese tipo de foto se usan objetivos fijos tipo 85mm f1.8 y 135mm f2.
por lo que venderas el 70-200mm (que por cierto solo habrá salido de casa en una o dos ocasiones) y con ese dinero pillaras el 85mm f 1.8.
y un 50mm f 1.4 que tambien has oido que va perfecto para retratos de cuerpo entero y para callejear.
llegados a este punto te preguntaras por que tienes que estar haciendo la converción de objetivos por el puñetero factor 1,6X de recorte lo cual hace que tu 50mm este más cerca de ser un 80mm y tu 85mm más cerca del 135mm pero con el angulo de visión original de las lentes. vamos! un coñazo.
por lo que te empezara a rondar la cabeza una cámara full formato...
la 5D de segunda mano viene a costar lo mismo que una 60D de primera mano.
asi que vendes esa cámara que tienes ahora y te pillas una FF de segunda mano.
te das cuenta de que el 17-50mm de tamron no te vale para FF por lo que lo tienes que vender y al final te quedas con :
una FF con un 50mm y un 85mm.
y lo mejor de todo es que has palmado un montón de pasta para darte cuenta de que con esos dos objetivos cubres el 98% de las fotos que haces...
jeje, es una broma.
te recomiendo que para aprender empieces con lo que tienes.
Última edición por jabrajam; 22/09/11 a las 22:42:24
Buenas.
Coincido totalmente con los comañeros abablat y jabrajam, me estoy tronchando todavía porque muchos nos vemos en el relato de jabrajam, seguro.
Poco que añadir, es lo bueno de esto, otro hobby dentro del de la fotografía, probar material variado, comprar, vender, etc.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Cuanto se ha escrito ya de compañeros que han acabado con una 5d y un 35 o un 50 y a funcionar. Tal vez es el paso natural después de pasar por el periplo perfectamente esplicado por jabrajam.
Áhí queda eso...
esto que he escrito es una adaptación de un artículo que lei hace tiempo y en el que me vi dolorosamente descrito.
yo lo he adaptado a mi vivencia personal y a día de hoy aunque tengo el equipo que se ve en mi firma, me limito a utilizar para mi fotografía el 50mm f 1.4 y el 85mm f 1.8. nada más que eso.
el resto lo uso para trabajo.
Marcadores