Hola a todos, tengo un filtro puesto en un objetivo que no está en su rosca.... está un pelín más levantado por un lado que por el otro....
¿qué puedo hacer? es como si perdiera la rosca....
No soy capaz de sacarlo ni de broma, y tengo miedo cargarme el objetivo....
La verdad es que no pinta bien, parece que está saltada la rosca así que será dificil sacarlo sin terminar de cargársela. Una opción es meter el objetivo en una bolsa hermética de plástico y dejarlo en el congelador unas horas, con un poco de suerte la contracción de los metales te permitirá sacarlo, sino a probar a echarle una gotita y no aplicada con el spray de un aflojatodo.
Saludos.
Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa
En el frigo se contraeran las dos piezas por igual . En casos asi pero más industrial utilizo un spray que no tira nada, solamente gas frio con un tubo que si le das solamente a la parte del filtro con suerte se contraera y quizas puedas sacarlo mejor , pero enfriando las dos no creo que consigas mucho. Creo que wurth suministra estos sprays.Con esto y sujetando bien con la mano el objetivo y con unos alicates cogiendo el filtro supongo que saldra.No sin dañar la rosca un poco claro .
Si está atascado la mejor manera de quitarlo es con un guante de los de fregar plato, se consigue un agarre brutal.
Hola,
Prueba desmontado el objetivo de la cámara, puedes como te indica Trantorr probar con un guante de goma, yo he sacado uno con la suela de un zapato (de goma) con poco taco para no dañar demasiado el filtro, apoyas el filtro contar la suela y haces presión hacia la suela mientras rotas el objetivo, suerte.
Saludos cordiales
Yo le eche una gota de aceite por el lado que estaba levantado y lo deje toda la noche, luego me acerque a la rueda del coche y apoyando el filtro contra la goma y haciendo presíón conseguí girarlo.
Un saludo.
Te voy a contar un truco que a mi me funciono, coge cinta americana y la rodeas por alrededor del filtro, ten cuidado conque no pegue con el objetivo, solo el filtro, luego coges de la cinta y tiras para desenrocar y eres capaz de tirar con mucha mas fuerza, no se explicarlo pero tiene que ver con alguna ley de la fisica...
canon 550D+canon 15-85+Canon 70-300+Flash Nissin 866+Mucha ilusion y amor por la fotografia
si que pinta mal la cosa.... joder....
En alguna ocasión he usado un abrebotes de goma de los "chinos" y ha funcionado
Intenta conseguir una goma ancha, similar a la que utilizan para el brazo cuando te hacen un analisis, ponla alrededor, podras hacer mucha fuerza sin romper nada
existen unos accesorios de cocina que son para abrir botes como los de mermelada, son como un cascanueces pero bastante mayores :
para ese tipo de trabajo son mano de santo, el que tengo yo me ha sacado mas de una vez de esos problemas .
cuidado si lo has puesto torcido es facil que al sacarlo se te fastidie la rosca del objetivo y no puedas volver a poner filtros en el .
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Una llave grifa suele ir bien.
Marcadores