Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 50/1-4 o 35/2.0?

jordie está desconectado Nuevo

Predeterminado 50/1-4 o 35/2.0?

Tengo una canon eos 60d y estoy pensando en comprar algun objetivo, hace poco que estoy en esto pero el kit de compra, el 17-85 no me gusta demasiado, es uno para aprendrer y ir tirando, pero no és muy bueno la verdad.
    Me gusta ir por la calle y hacer fotos, callejear, también primeros planas.
    Estoy pensando el pillar un 50/1-4, pero por precio estoy dudando también en un 35/2.0.
    Són dos objetivos parecidos?? o mejor pillar un 85mm antes que 35 para callejear.
    Tengo un lio del 15mm, no se que hacer, estoy aprendiendo y no se que me irá mejor para mí, que és mejor?
    Os dejo con vuestros sabios consejos.
    Última edición por jordie; 27/09/11 a las 14:12:39

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

El 50mm, en una 60D es un objetivo perfecto para retratos. El 85mm se te va a ir demasiado. De distancia focal, me refiero

Creo que para callejear es mejor el 35mm en tu cámara

Yisups está desconectado Master

Predeterminado

Opino igual que mellamoa y creo que el de 50mm también se va de distancia si es para callejear. El 35mm en tu cámara se convertiría, debido al factor de recorte, en un casi 50mm. Yo cogería el que tienes (17-85), lo fijaría a 35mm y después a 50mm y comprobaría con qué distancia estaría más a gusto callejeando.
    Aprendiendo

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tambien puedes echarle un vistazo a las fotos que tiene hechas y ver la focal que mas has usado, tendrás como minimo una referencia de lo que te quieres comprar.
    Saludos
    Carpe Diem

jordie está desconectado Nuevo

Predeterminado

he estado mirando y suelo usar 28mm i 35mm, creo para callejear mejor el 35mm. Entonces el 50mm para retratos y primeros planos???

Rokemaier esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jordie Ver Mensaje
    he estado mirando y suelo usar 28mm i 35mm, creo para callejear mejor el 35mm. Entonces el 50mm para retratos y primeros planos???
    como ya te han comentado, para un sensor Aps-c(el tuyo), para callejear 50mm quizas sea demasiado largo, y con un 35mm obtengas más lo que esperas..

y luego, para retratos, lo ideal sería un 50, pero yo personalmente no le hería ascos al 85 1.8, y das un par de pasos atrás.

Saludos

arot está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    8

Predeterminado

Cita Iniciado por Rokemaier Ver Mensaje
    como ya te han comentado, para un sensor Aps-c(el tuyo), para callejear 50mm quizas sea demasiado largo, y con un 35mm obtengas más lo que esperas..

y luego, para retratos, lo ideal sería un 50, pero yo personalmente no le hería ascos al 85 1.8, y das un par de pasos atrás.

Saludos
    Personalmente he usado mis tres lentes fijas (28, 35 y 85) para callejear con buen resultado (con mis cámaras APS-C). Pero es cierto que con el 28mm hay que pensar menos que con el 50mm (con el que a mí me va bien); el 85mm requiere estar acostumbrado a su cerrado encuadre pero se pueden hacer cosas interersantes (es una lente que me encanta.

A modo de ejemplo (y disculpas por el spam):

- 28mm: Fotografía día a día: Por Alberto Aguilera al anochecer

- 50mm:Fotografía día a día: Paseando por Madrid a 50mm

- 85mm: Fotografía día a día: Fin de semana de fotografía callejera a 85mm
    50D - 500D - 10-22 + 24-105 f4L + 28mm f2.8 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 + 100mm f2.8 macro
    BLOG // FLICKR

Marcadores

Normas de Publicación