Tengo una canon eos 60d y estoy pensando en comprar algun objetivo, hace poco que estoy en esto pero el kit de compra, el 17-85 no me gusta demasiado, es uno para aprendrer y ir tirando, pero no és muy bueno la verdad.
Me gusta ir por la calle y hacer fotos, callejear, también primeros planas.
Estoy pensando el pillar un 50/1-4, pero por precio estoy dudando también en un 35/2.0.
Són dos objetivos parecidos?? o mejor pillar un 85mm antes que 35 para callejear.
Tengo un lio del 15mm, no se que hacer, estoy aprendiendo y no se que me irá mejor para mí, que és mejor?
Os dejo con vuestros sabios consejos.
Última edición por jordie; 27/09/11 a las 14:12:39
El 50mm, en una 60D es un objetivo perfecto para retratos. El 85mm se te va a ir demasiado. De distancia focal, me refiero
Creo que para callejear es mejor el 35mm en tu cámara
Opino igual que mellamoa y creo que el de 50mm también se va de distancia si es para callejear. El 35mm en tu cámara se convertiría, debido al factor de recorte, en un casi 50mm. Yo cogería el que tienes (17-85), lo fijaría a 35mm y después a 50mm y comprobaría con qué distancia estaría más a gusto callejeando.
Aprendiendo
he estado mirando y suelo usar 28mm i 35mm, creo para callejear mejor el 35mm. Entonces el 50mm para retratos y primeros planos???
como ya te han comentado, para un sensor Aps-c(el tuyo), para callejear 50mm quizas sea demasiado largo, y con un 35mm obtengas más lo que esperas..
y luego, para retratos, lo ideal sería un 50, pero yo personalmente no le hería ascos al 85 1.8, y das un par de pasos atrás.
Saludos
Personalmente he usado mis tres lentes fijas (28, 35 y 85) para callejear con buen resultado (con mis cámaras APS-C). Pero es cierto que con el 28mm hay que pensar menos que con el 50mm (con el que a mí me va bien); el 85mm requiere estar acostumbrado a su cerrado encuadre pero se pueden hacer cosas interersantes (es una lente que me encanta.
A modo de ejemplo (y disculpas por el spam):
- 28mm: Fotografía día a día: Por Alberto Aguilera al anochecer
- 50mm:Fotografía día a día: Paseando por Madrid a 50mm
- 85mm: Fotografía día a día: Fin de semana de fotografía callejera a 85mm
Marcadores