Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: primer objetivo para retratos, 50 mm f/1.4 ó 85mm f/1.8???? AYUDA please

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    33

    Predeterminado primer objetivo para retratos, 50 mm f/1.4 ó 85mm f/1.8???? AYUDA please



    Hola a todos

    hace casi año y medio, después de unas 4 cámaras compactas y una gran afición a la fotografía por fin me pude comprar mi primera réflex digital, la 500D con su correspondiente pISa. En este tiempo he leído mucho, visto y hecho todas las fotos que he podido y creo que he mejorado bastante, y me ha servido para darme cuenta de que el tipo de fotografía que más me gusta es el retrato, y que en interiores y en condiciones de poca luz al objetivo que tengo no le puedo sacar más ... Al principio pensé en comprarme el 15-85 que es muy versátil y tiene muy buenas críticas, estaría guay tenerlo porque la mejora sería enorme en calidad y en rango, pero al fin y al cabo no gano nada en luminosidad y al final ya estaba totalmente decidida en comprarme el 50mm 1.4 para centrarme en los retratos, pero un amigo que comentó que había probado el 85 mm 1.8 y que flipó,y ya me ha puesto (otra vez) en duda...porque no sé si será demasiado tele. En el proceso a aprendizaje cuál creéis que sería el paso adelante más lógico y en la compra de mi primer objetivo. Creéis que debería seguir mi aprendizaje con un mejor objetivo de zoom estándar o me paso ya a un fijo con tele y "que se haga la luz"? No sé qué hacer porque estoy disfrutando tanto con esta afición que no quiero "saltarme" nada, quiero ir saboreando cada paso que de. Podéis arrojarme algo de luz? nunca mejor dicho, je,je, GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    El 50 1.4 fue mi primer y único objetivo durante bastantes meses en los que tenia claro que iba a hacer muchos retratos en interior (recién nacido). Solo decirte que es una gozada de objetivo, difícil de controlar la profundidad de campo desde 1.4 a 2.0 (según mi experiencia, ademas el mio tiene un pelo de frontfocus que corrijo con el microajuste de la camara) pero podrás tomar fotos validas con muy poca luz. Desde 2.8 es bastante bueno.
    Mi siguiente objetivo ha sido el 17-55 2.8 que tan buena fama tiene, por aquello de poder fotografiar grupos ya que con el 50 me era imposible. Me encuentro mas cómodo con el 50 (por peso, por apertura máxima) pero me esta dando buenos momentos para fotografía nocturna.
    Hace poco compre el 85 1.8 a un compañero del foro, lo he utilizado muy muy poco pero me parece que es mas nítido que el 50 a igual focal (quizás es impresión mia, o de mis dos unidades en concreto). Tengo muchas ganas de sacarle jugo a este cristal pero para retratos en interior se me queda un poco largo de focal. Creo que le voy a sacar mas partido en exteriores o sitios con mas espacio.
    Después de todo lo dicho, si volviera a empezar, y dadas mis circunstancias concretas, empezaría de nuevo con el 50 1.4
    "Be light my friend"

Temas Similares

  1. Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/08/12, 01:45:36
  2. Ayuda objetivo para nocturna, rango 16 a 85mm
    Por Ignacio.R. en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/08/11, 17:18:28
  3. Primer Objetivo para 1000D (AYUDA)
    Por Fefoider en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/11/10, 16:05:16
  4. Para retratos en primer plano el 50mm o el 85mm
    Por elreus en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/09/10, 21:16:47
  5. ayuda para elegir mi primer objetivo
    Por Pushead en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/03/10, 09:47:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •