¡Hola a todos!
Después de muchos años me estoy digitalizando y necesito vuestra ayuda. Estoy trabajando
con un 18-200 mm f 3.5 -5.6 IS. ¿Cual sería la óptica de focal fija lógica para complementarla?.
Muchas gracias.
Primero tendrías que tipo de fotos te gusta hacer ya que el objetivo que tienes es un todoterreno y lo podría complementar cualquier focal
Tienes razón. Lo utilizo para todo, retrato y foto urbana con discreción, etc. Pero quería algo más de luminosidad en interiores.
Tienes razón Yimmi. Lo utilizo para todo, retrato, detalles, foto urbana con discreción, etc. Me gustaría tener
más luminosidad en interiores y estoy pensando en 35 mm f/ 1.8. ¿Que opinas?
Sí quieres discreción necesitas una focal más larga que 35 yo hago bastantes retratos y utilizo el 85mm 1.8 y es un objetivo muy bueno, suelo usar más el 85 que el 24-70 o que el 70-200 y hay una diferencia notable de precio. Si quieres pasate por mi Flickr y la mayoría de retratos son con el 85 y así ves algo de lo que se puede hacer sin que sea nada del otro mundo.
Saludos
Muchas gracias Yimmi. Me paso y miro.
Buenas.
Focal fija para lo que comentas, 35 f2, 50 1.8 ó 50 1,4; pienso que será para apsc ¿verdad? El 85 tal vez se te quede un poco largo pero es genia también.
Saludos.
Ya se que estás buscando lentes fijas, pero para "todo un poco y luminoso", yo iría por el 17-50 2.8, por terminar de liarte![]()
El 35mm te va a venir bien para todo ,creo que es el rango más polivalente, la cámara no te va a pesar nada y muy discreta, podrás disparar incluso sin encuadrar por el visor para algún robado amplio o para recortar, si quieres más focal yo despues me pillaría un 85 o 100F2 que es el que tengo y poco lo recomiendan a pesar que lo ponen un poco mejor,los dos discretos muy rápidos y bien de precio, una vez que pruebes cualquier fijo te costará usar el zoom, yo aún me cuesta usar mi tele nuevo 70-300mm prefiero usar el 100f2, unos "pasitos Palante otros menos Patras". Saludos
Marcadores