Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Para la 7D, 15-85 ó 17-40L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado Para la 7D, 15-85 ó 17-40L



    Muy buenas

    Resulta que dentro de un par de meses voy a tener que comprar uno de estos dos objetivos y no sé cuál de los dos va a ir mejor. El 17-40 es de la serie L y en teoría tiene que ser bastante bueno, pero del 15-85 también se habla muy bien para la 7D.

    Sé que ya hay algún tema con este dilema en la sección de ópticas pero siempre se acaba hablando de si FF y de otras opciones más caras; ahora mismo sólo puedo barajar uno de estos dos por el precio y sería exclusivamente para una 7D.

    Decir que el que el 15-85 cubra más rango me es indiferente ya que va a ser utilizado principalmente hasta los 35mm, no creo que utilice más allá de esa focal.

    Saludos y gracias
    Érase un hombre pegado a una cámara...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Pues por lo que comentas yo compraría el 15-85. Dos milímetros por abajo es de tener muy en cuenta. El 17-40 es más luminoso pero en 35mm el 15-85 debe andar en 4,5 por lo que no es una gran diferencia. Según The Digital Picture parece más nítido en general y tiene más resolución que le vendrá bien a la 7D. También es algo más económico. La verdad es que lo único en lo que mejora el 17-40 es que es un L por lo que es sellado y que sirve para FF.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Estoy con el compañero que te comenta..., esos dos milímetros (que son más de dos, concretamente: 15x1.6=24, 17x1.6=27,2, es decir, poco más de tres) son bajo mi punto de vista bastante importantes y definen de manera bastante distinta una toma...
    Si tienes tan claro que es "exclusivamente para la 7D" yo no tendría dudas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    No sé qué haré, en principio me atrae más el 15-85 por eso de ser el todoterreno definitico de Canon para APS-C pero es que un L es un L, sellado y tal... Y un f4 constante en todo su recorrido.

    Gracias compis 

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Yo confío bastante en los reviews de The Digital Picture que te comenta poberón, y dejan mejor al 15-85 que al 17-40 en nitidez, por ejemplo a 24mm donde los dos son 4.0. Por cierto, el 17-40 es con una 1D y el 15-85 con una 50D, así que aquí el 17-40 tenía a favor mejor cámara.

    Tampoco hay apenas diferencia de luminosidad, el 15-85 te da más rango por abajo que es por donde lo vas a usar... no se, salvo que te vaya la salud del objetivo en el sellado, mi impresión es que el 17-40 está muy bién para una FF como gran angular pero en una APS-C no le veo ventajas.

    Lo cual no quiere decir que no sea buen objetivo, como te comentan los compañeros, y es cierto que el tema de colores no se puede apreciar en la review que te comento. Pero sobre el papel, yo para APS-C veo el 15-85 y el 17-55 según se busque rango o luminosidad. No acabo de ver la ventaja de las ópticas EF para APS-C. En teles no queda más remedio, porque no hay EF-S de verdadera calidad, pero en TT, teniendo los dos que te comento...

    En fin, ya nos explicarás qué decides.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.568

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros. La intención es pillarlo en navidades, más o menos, pues lo necesito para el proyecto final de carrera. A día de hoy iría a por un 17-55 pero como no creo que el presupuesto lo permita me quedaré con el laureado 15-85.Gracias de nuevo.Un saludo.

Temas Similares

  1. primer book para los dos (para mi y para la modelo)
    Por Rubén Prieto en foro Retratos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/10/10, 01:21:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/08, 21:17:25
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •