Muy buenas
Resulta que dentro de un par de meses voy a tener que comprar uno de estos dos objetivos y no sé cuál de los dos va a ir mejor. El 17-40 es de la serie L y en teoría tiene que ser bastante bueno, pero del 15-85 también se habla muy bien para la 7D.
Sé que ya hay algún tema con este dilema en la sección de ópticas pero siempre se acaba hablando de si FF y de otras opciones más caras; ahora mismo sólo puedo barajar uno de estos dos por el precio y sería exclusivamente para una 7D.
Decir que el que el 15-85 cubra más rango me es indiferente ya que va a ser utilizado principalmente hasta los 35mm, no creo que utilice más allá de esa focal.
Saludos y gracias![]()
Pues por lo que comentas yo compraría el 15-85. Dos milímetros por abajo es de tener muy en cuenta. El 17-40 es más luminoso pero en 35mm el 15-85 debe andar en 4,5 por lo que no es una gran diferencia. Según The Digital Picture parece más nítido en general y tiene más resolución que le vendrá bien a la 7D. También es algo más económico. La verdad es que lo único en lo que mejora el 17-40 es que es un L por lo que es sellado y que sirve para FF.
Un saludo a todo el personal del foro.
Estoy con el compañero que te comenta..., esos dos milímetros (que son más de dos, concretamente: 15x1.6=24, 17x1.6=27,2, es decir, poco más de tres) son bajo mi punto de vista bastante importantes y definen de manera bastante distinta una toma...
Si tienes tan claro que es "exclusivamente para la 7D" yo no tendría dudas.
Compañero, te voy a contar mi experiencia, tras comprar la 7d, y teniendo en mi mochila el 17-40, decidi usar el 15-85 de un amigo, me encanto, la verdad que era notablemente mas nitido que mi 17-40, y en colores no se quedaba muy atras... Tanto que me dicidi a comprarselo, pues el lo vendia, lleva conmigo ya unos 5 o 6 meses, y durante un tiempo ha sido el que mas he utilizado, hasta!!! que me dio por hacer un estudio de foco en mi 17-40 para ajustar el microenfoque de este, a distintas distancias del objeto, a distintos mm del objetivo, en fin,,, hice una table de donde enfocaba mejor y realize una media, la cual salio -8, ahora mi 17-40 vuelve a ser el mas usado y a relegado al 15-85 a la mochila, ya la diferencia de nitidez apenas es apreciable, y los colores del 17-40,,, pues eso, me encanta este objetivo.
Espero haberte ayudado, aunque creo que lo que he hecho ha sido liar mas el asunto.
Saludos.
Por cierto, el otro dia, hablando con un muchacho de mi pueblo, le ha pasado lo mismo con la 7d, no obtenia al nitidez deseada con el 17-40, casualidades o no, desde que se lo comente, ajusto el microenfoque y ahora esta contento como unas castañuelas, pero esa no es la casualidad, sino que el, tras hacer lo mismo que yo, le salio que el objetivo enfocaba mejor con valores de -7... casi a la misma conclusion que llegue yo, -8.
saludos.
No sé qué haré, en principio me atrae más el 15-85 por eso de ser el todoterreno definitico de Canon para APS-C pero es que un L es un L, sellado y tal... Y un f4 constante en todo su recorrido.
Gracias compis
Tengo un 17-40 puesto en mi 50d y no lo cambiaría por nada.
Yo confío bastante en los reviews de The Digital Picture que te comenta poberón, y dejan mejor al 15-85 que al 17-40 en nitidez, por ejemplo a 24mm donde los dos son 4.0. Por cierto, el 17-40 es con una 1D y el 15-85 con una 50D, así que aquí el 17-40 tenía a favor mejor cámara.
Tampoco hay apenas diferencia de luminosidad, el 15-85 te da más rango por abajo que es por donde lo vas a usar... no se, salvo que te vaya la salud del objetivo en el sellado, mi impresión es que el 17-40 está muy bién para una FF como gran angular pero en una APS-C no le veo ventajas.
Lo cual no quiere decir que no sea buen objetivo, como te comentan los compañeros, y es cierto que el tema de colores no se puede apreciar en la review que te comento. Pero sobre el papel, yo para APS-C veo el 15-85 y el 17-55 según se busque rango o luminosidad. No acabo de ver la ventaja de las ópticas EF para APS-C. En teles no queda más remedio, porque no hay EF-S de verdadera calidad, pero en TT, teniendo los dos que te comento...
En fin, ya nos explicarás qué decides.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Muchas gracias compañeros. La intención es pillarlo en navidades, más o menos, pues lo necesito para el proyecto final de carrera. A día de hoy iría a por un 17-55 pero como no creo que el presupuesto lo permita me quedaré con el laureado 15-85.Gracias de nuevo.Un saludo.
Marcadores