buenas, me trajeron un tele 400mm meyer optik gorlitz telemegor y resulta ser que no se que montura tiene como para comprarle un adaptador, aqui dejo la imagen a ver si alguien me puede ayudar, tiene como tres trabitas de las cuales una o dos se ven en la foto gracias
![]()
Estimado, la montura de este objetivo se llama Exakta.
La montura que te sirve para utilizar ese lente en una Camara Canon es el siguiente,
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Exakta-a-Canon-EF-EOS-7D-20D-40D-50D-600D-60D-/360152268283
Los que no conocen la montura Exakta, pueden comprobar que los lentes Meyer-Optic Görlitz Telemegor deben usar un adaptador Exakta-EOS para utilizarlos en una Canon EOS en el siguiente enlace Meyer-Optic Görlitz Telemegor 180/1:5.6
Espero haberte ayudado![]()
Última edición por guillermojara; 06/10/11 a las 07:18:39 Razón: Información Adicional
uh que problema nunca escuche ese tipo de monturas
Si te fijas, la parte final del objetivo, es un adaptador. Posiblemente la montura originaria sea un Pentacon Six. Mira a ver si coincide con la de la siguiente foto:
![]()
Hola como estas mirando el lente esas muescas es como que coinciden con la foto que pusiste no entendi bien vos me deds que esa foto que subiste es un adaptador? las muescas de la foto que subi estan en la misma posicion de las 3 caladuras que tiene la foto que subiste vos, entonces que adaptador tendria que usar, que problema!!!
Estimado, vuelvo a repetir, ese lente tiene la montura Exakta. Lo puede comprobar hablando con el usuario Perfil: jesito - Canonistas.com y en su post Meyer-Optic Görlitz Telemegor 180/1:5.6
Yo cuando respondo, solo lo hago cuando estoy seguro de lo que hablo, por eso no llego ni contesto cualquier tema!
Yo tambien cuando contesto a un post es porque estoy seguro de lo que estoy diciendo. Aunque alguna vez puedo equivocarme
Ese objetivo es formato medio y tiene acopladdo un adaptador. El adaptador, en su extremo final es para Exakta.
Por lo que yo veo en Ebay, el adaptador más barato de Exakta a EOS con AF Confirm Programble, cuesta: 56,44€
Yo lo que quería proponerle a Torlando, era que comprará un adaptador de la montura principal del objetivo, a M42. Pero llego algo tarde...
Torlando, ¿has soltado el adaptador que lleva el objetivo?
(simplemente va ir a rosca)
Última edición por piparmin; 06/10/11 a las 16:51:07
Aqui un enlace a un Meyer Görlitz Tele Megor 5,5/400 mm con montura M42, que está en venta en Ebay
http://www.ebay.es/itm/M42-Meyer-Gor...item1e676b32c8
![]()
En la foto un adaptador de Pentacon/Meyer a M42 para objetivos de 300, 400, 500mm
http://www.ebay.es/itm/M42-WECHSEL-A...item588e32b4ae
![]()
Mira a ver si puedes soltar una parte de la montura, desenroscandola. Te pongo una foto con el indicativo del punto concreto:
![]()
Gracias por tu confianza, Guillermo, pero me temo que esta vez no estamos en lo cierto y no es una montura Exakta.
La montura Exakta es ésta:
Como puedes ver, los resaltes de la base de la montura son horizontales, mientras que los de la foto que publica torlando son verticales (respecto a la base de la montura).
Torlando:
Esta es una montura Pentacon Six. Es mucho mas grande que las Exakta, y tampoco corresponde con la base del objetivo mostrado:
Pongo los dos objetivos, (el Meritar en montura Exakta a la izaquierda y el Volna-3 Pentacon six a la derecha) para ver el tamaño relativo de las monturas:
Yo intentaría seguir las razonables recomendaciones de Piparmin, e intentaría ver si el 400mm lleva algún adaptador adicional en su base.
Si pones fotos de detalle de la zona, podemos intentar opinar.
Un saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Marcadores