Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Alguien sabe que montura es este objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    67

    Predeterminado Alguien sabe que montura es este objetivo?



    buenas, me trajeron un tele 400mm meyer optik gorlitz telemegor y resulta ser que no se que montura tiene como para comprarle un adaptador, aqui dejo la imagen a ver si alguien me puede ayudar, tiene como tres trabitas de las cuales una o dos se ven en la foto gracias


  2. #2

    Predeterminado

    Estimado, la montura de este objetivo se llama Exakta.
    La montura que te sirve para utilizar ese lente en una Camara Canon es el siguiente,


    http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Exakta-a-Canon-EF-EOS-7D-20D-40D-50D-600D-60D-/360152268283



    Los que no conocen la montura Exakta, pueden comprobar que los lentes Meyer-Optic Görlitz Telemegor deben usar un adaptador Exakta-EOS para utilizarlos en una Canon EOS en el siguiente enlace http://www.canonistas.com/foros/tele...0-1-5-6-a.html

    Espero haberte ayudado
    Última edición por guillermojara; 06/10/11 a las 08:18:39 Razón: Información Adicional

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    uh que problema nunca escuche ese tipo de monturas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Si te fijas, la parte final del objetivo, es un adaptador. Posiblemente la montura originaria sea un Pentacon Six. Mira a ver si coincide con la de la siguiente foto:


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola como estas mirando el lente esas muescas es como que coinciden con la foto que pusiste no entendi bien vos me deds que esa foto que subiste es un adaptador? las muescas de la foto que subi estan en la misma posicion de las 3 caladuras que tiene la foto que subiste vos, entonces que adaptador tendria que usar, que problema!!!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torlando06 Ver Mensaje
    Hola como estas mirando el lente esas muescas es como que coinciden con la foto que pusiste no entendi bien vos me deds que esa foto que subiste es un adaptador? las muescas de la foto que subi estan en la misma posicion de las 3 caladuras que tiene la foto que subiste vos, entonces que adaptador tendria que usar, que problema!!!
    Estimado, vuelvo a repetir, ese lente tiene la montura Exakta. Lo puede comprobar hablando con el usuario Perfil: jesito - Canonistas.com y en su post http://www.canonistas.com/foros/tele...0-1-5-6-a.html

    Yo cuando respondo, solo lo hago cuando estoy seguro de lo que hablo, por eso no llego ni contesto cualquier tema!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guillermojara Ver Mensaje
    Estimado, vuelvo a repetir, ese lente tiene la montura Exakta. Lo puede comprobar hablando con el usuario Perfil: jesito - Canonistas.com y en su post http://www.canonistas.com/foros/tele...0-1-5-6-a.html

    Yo cuando respondo, solo lo hago cuando estoy seguro de lo que hablo, por eso no llego ni contesto cualquier tema!
    Gracias amigo pasa que me confundio la foto anterior pero ya estoy encargando el adaptador para exakta con confirm. de foco

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Yo tambien cuando contesto a un post es porque estoy seguro de lo que estoy diciendo. Aunque alguna vez puedo equivocarme
    Ese objetivo es formato medio y tiene acopladdo un adaptador. El adaptador, en su extremo final es para Exakta.
    Por lo que yo veo en ebay.es , el adaptador más barato de Exakta a EOS con AF Confirm Programble, cuesta: 56,44€

    Yo lo que quería proponerle a Torlando, era que comprará un adaptador de la montura principal del objetivo, a M42. Pero llego algo tarde...

    Torlando, ¿has soltado el adaptador que lleva el objetivo?
    (simplemente va ir a rosca)
    Última edición por piparmin; 06/10/11 a las 17:51:07

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Aqui un enlace a un Meyer Görlitz Tele Megor 5,5/400 mm con montura M42, que está en venta en ebay.es
    http://www.ebay.es/itm/M42-Meyer-Gor...item1e676b32c8


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    En la foto un adaptador de Pentacon/Meyer a M42 para objetivos de 300, 400, 500mm
    http://www.ebay.es/itm/M42-WECHSEL-A...item588e32b4ae


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.945

    Predeterminado

    Mira a ver si puedes soltar una parte de la montura, desenroscandola. Te pongo una foto con el indicativo del punto concreto:


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Gracias por tu confianza, Guillermo, pero me temo que esta vez no estamos en lo cierto y no es una montura Exakta.

    La montura Exakta es ésta:



    Como puedes ver, los resaltes de la base de la montura son horizontales, mientras que los de la foto que publica torlando son verticales (respecto a la base de la montura).

    Torlando:

    Esta es una montura Pentacon Six. Es mucho mas grande que las Exakta, y tampoco corresponde con la base del objetivo mostrado:



    Pongo los dos objetivos, (el Meritar en montura Exakta a la izaquierda y el Volna-3 Pentacon six a la derecha) para ver el tamaño relativo de las monturas:



    Yo intentaría seguir las razonables recomendaciones de Piparmin, e intentaría ver si el 400mm lleva algún adaptador adicional en su base.
    Si pones fotos de detalle de la zona, podemos intentar opinar.

    Un saludo.
    Jes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/08/11, 20:13:47
  2. [Solucionado...] Alguien sabe que montura es este objetivo?
    Por jfazer en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/11, 14:27:18
  3. Alguien sabe como va este 70-200 2.8??
    Por Xavi_bcn en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/10, 20:02:52
  4. Alguien sabe algo de este kit?
    Por CyberBure en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/09, 17:59:48
  5. alguien sabe que copito es este?
    Por Pedro Luis García Müller en foro Off Topic
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03/06/07, 16:06:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •