Ya mismo me van a regalar un objetivo nuevo para mi Canon 550D y no sé con cual decidirme. Yo quiero hacer fotos con efecto bokeh y para eso me han recomendado el Canon 50mm 1.4 f pero he visto que también hay Canon 50mm 1.8 f que es un poco más barato. ¿Cuales de los dos me recomiendan? O, ¿hay algún otro objetivo que sirva para hacer los efecto bokeh?
Gracias.
puf no se el bokeh... el 50mm 1.4 o el 1.2 si tienes pasta pero con el 1.4 o 1.8 perfecto el 1.8 es muy barato para la calidad que tiene
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
¿Has visto ya esto? El Bokeh. Objetivos ideales. (BBDD)
Saludos cordiales.
fotógrafo, fa. 1. m. y f. Persona que hace fotografías. 2. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer fotografías. No lo digo yo, lo dice la RAE.
Bueno yo también acabo de ver ese post, y para qué nos vamos a engañar, los objetivos Carl Zeiss ofrecen una calidad impresionante, pero si no me equivoco también tienen un precio elevado.
Cual es el rango de precio que tienes pensado?
Vamos con los Canon:
50mm f/1.8 II, unos 90-100 € -> un objetivo con muy buena cálidad de imagen, el problema es que su bokeh no saldrá "redondo" sino algo así como ovalado, debido a que solo tiene 5 hojas de diafragma, no redondeadas. Por lo tanto es un objetivo con buena calidad óptica y da imágenes muy bonitas, tiene construcción en plástico, es barato y el resultado no será profesional.
50mm f/1.4 USM, unos 300-350€ -> un objetivo que aún no llega a la gama L (profesional) pero con enfoque USM y buena construcción. La calidad óptica es muy buena. Tiene 8 hojas de diafragma, que te darán un bokeh más redondo y bonito que el f/1.8. Este objetivo también lo usan profesionales y puede ser una de tus mejores opciones calidad/precio si te importa el bokeh.
Y.. el 50mm f/1.2L USM, que en Duke fotografía cuesta 1465 €ya te puedes imaginar la calidad, sin necesidad de decirtelo.
Como extra, el 85mm f/1.2L USM, otra bestia, pero son 2000 €.
Te recomiendo el canon 50mm f/1.4 USM si no quieres tirar por un objetivo manual, como Takumar 50mm f/1.4 u otros
PD: los objetivos antiguos manuales son bastante más baratos que los modernos y también dan muy buena calidad. La única diferencia es que tendrás que cambiar la apertura tú mismo con el anillo del objetivo y no desde la cámara.
Saludos
Marcadores