Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda entre diafragmas con 70-200 f2.8 y 70-200 f4

deckdmc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Duda entre diafragmas con 70-200 f2.8 y 70-200 f4

A ver si alguien me muede explicar este dilema que llevo pensando unos dias.

Por poner un ejemplo digamos que tenemos 70-200 2.8 y un 70-200 f4

Mi duda: si los dos objetivos al mismo diafragma y misma fotografia (por ejemplo... F5.6) ¿usarian el mismo valor de velocidad de obsturacion para exponer la foto correctamente?? o... con el objetivo f2.8 tendriamos que usar una velocidad mayor para exponer igual que el f4 y a eso es a lo que se refiere cuando dicen que se gana un "X" pasos??? o se refieren a que como podemos abrir mas el diafragma ganamos velocidad pero que tambien perdemos PDC.

Un saludo
    Canon 500D + Tamron 17-50 f2.8, 70-200 F4 IS, EF 50 1.8 II,
    My Flickr

Elcolubito está desconectado Asiduo

Predeterminado

Teoricamente tienen que dar la misma exposición en ambos (hay casos de objetivos que no es asi... Si, a veces pasa....) en realidad la diferencia la vas a notar en el peso de los objetivos y la profundidad de campo (solo a 2.8, a 5,6 deben tener la misma, pero estamos en lo de siempre, es teorico). Tambien decirte que depende del 2.8 que elijas, si es el nuevo notaras una gran diferencia de calidad.

Predeterminado

gracias Elcolubito, despues de leer lo que me dices he recordado que vi en youtube un video de una clase de studio de fotografia donde median con un fotometro de mano y median solo el diafrajma y la velocidad usaban la de sincronizacion del flash asi que deberia de ser la misma como bien dices, teoricamente.

1saludo
    My Flickr

Predeterminado

OJO
    En estudio no se mide el diafragma. El fotómetro te mide la intensidad de la luz que emite el flash (no la duración, porque es solo un destello). Por lo que si quieres disparar a F/8 o F/16 es cosa tuya y deberás ajustarlo en el regulador del flash. La velocidad de sincro en realidad te da igual al ser solo un instante (da igual 1/30 que 1/250, pero como siempre esto es teórico, da igual si el flash apaga la luz de modelado en el momento adecuado, si no hay luz parásita como una ventana o un monitor de ordenador, etc etc...). Como siempre insistiré todo esto es teórico porque depende no sólo de la exigencia de calidad del fabricante, también influye la de la persona que montó ese equipo (cualquiera puede tener un mal día).
    Por lo tanto mi recomendación es: Si vas a hacer fotos en lugares poco luminosos sin duda el 2.8. Para retratos ambos son geniales a F/4, sólo depende del tamaño al que vayas a imprimir.
    Lo mejor para comprender la PDC es estudiarla y hacer pruebas. Pero ante todo, las pruebas deben hacerse siempre con objetivos cuya apertura no sea variable (como los de focal fija) con el 50mm 1.8 se puede aprender un montón. Ahora, debes saber que a mayor longitud focal, menor PDC tendrás, no siempre es la misma.
    Respondiendo a tu duda aquí si varía, no es lo mismo F/5,6 en un 17-40mm que en un 70-200mm.

lenoroc está desconectado Participante

Predeterminado

un diafragma 5.6 es siempre y en cualquier objetivo 5.6 en todos igual y para una situación determinada, es decir para una misma cantidad de luz, la velocidad será la misma, en cualquier objetivo oque utilicemos.

Si existen diferencias es debido a que uno de los objetivos está mal calibrado o tiene un defecto.

Como bien te ha dichi ecolubito, otra cosa es la profundidad de campo o la calidad de la imagen,pero eso es otro tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por lenoroc Ver Mensaje
    Si existen diferencias es debido a que uno de los objetivos está mal calibrado o tiene un defecto.
    Algo que por desgracia sucede más de lo que creemos. De hecho, si realizas una misma foto con los mismos valores con objetivos de diferentes marcas (canon y un sigma por ejemplo) es muy posible que encuentres pequeñas diferencias en la luz, no digo nada drástico, pero que si pasas de una a otra sí verás las diferencias.

Predeterminado

No tenia ni idea de lo que comentas de studio,a ver si me apunto a un curso de los que da PERE que es un tema que me llama mucho la atencion, lo de la profundidad de campo ya sabia que tiene varios factores determinates entre ellos la focal utilizada, imagino que el 2.8 a partir de esos 70mm tiene que tener muy poca.
    Principalmente lo quiero para retratos y para un futuro (cambio a FF de momento lejano) aunq igual me espero primero al cambio a FF ya que 70mm en APS-C he leido que es dificil de domar.

1 Saludo y mil gracias por las aclaraciones
    My Flickr

Predeterminado

Dificil de domar? Para nada, incluso yo que he trabajado en en analógico, digo que es una maravilla (y habiendo pasado por medio por el 4/3). Cuando decimos que algo es duro de domar, algunos saltan encedidos diciendo "eso es mentira es porque no sabeis usarlo", nosotros nos referimos a que estabamos acostumbrados a nuestro anterior sistema.
    Yo tengo el 70-200 2.8 II y he realizado algun retrato plano general a 200mm a 2.8 por probar y es un escándalo.