Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Preguntas para el que tenga el Canon 50 1.4

Predeterminado Preguntas para el que tenga el Canon 50 1.4

Antes de nada perdonar si ay faltas de ortografia ya que estoy escribiendo desde el movil

He comprado dicho objetivo hoy y os queria preguntar dos cositas

La primera es si a vosotros notasteis que al ponerlo en la camara (en mi caso la 550D) cuesta mas que por ejemplo el pISa, encajar encaja pero parece que va tan justo que ay que hacer mas fuerza de lo que estoy acostumbrado.
    Y la segunda es al usar el enfoque manual, esperaba que dicho enfoque tuviese "topes" en el anillo, pero veo que como te pases sigue girando, (tampoco le he dado la vuelta al anillo jajaja) es normal?

Gracias

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No debe costar ni más ni menos que otro objetivo encajarlo en la bayoneta. Si a ti te cuesta más, es que probablemente haya sufrido algún golpe el objetivo. Quizás sea así por lo que comentas del anillo de enfoque puesto que el objetivo sí tiene topes en el anillo de enfoque.

Por cierto, es un estupendo objetivo.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas,

El objetivo no debería entrar forzado, échale un vistazo a la bayoneta para ver si ha sufrido algún golpe ó ves algo extraño.

En cuanto al tema del enfoque, creo que lo normal es que al llegar al final del recorrido, el anillo de enfoque se sigue moviendo aunque no tan suave.

saludos

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

al montarlo va un poco más justo, pero eso, un poco más justo, si lo tienes que forzar es que no esta bien.
    al igual es que notas la diferencia estre la montura plástica del pisa y la montura metálica del 50mm f 1.4 y te da la sensación de estar forzandolo.
    el anillo de enfoque no tiene tope para poder enfocar y no forzar los mecanismos internos cuando llegas al final. es un seguro.
    de este objetivo lo que tienes que tener en cuenta es que el enfoque es muy delicado, tiende a romperse con bastante facilidad una pieza interna llamada helicoidal y que se encarga del giro del anillo de enfoque. protegelo de giros bruscos de enfoque y golpes en la zona frontal llevando siempre el parasol del objetivo puesto.
    en el caso de que se rompa, canon esta obligado a repararlo ya que se trata de un fallo de fabricación y diseño.
    un saludo.

Alex CS está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

He mirado el objetivo y esta intacto, como decis entra un poco mas justo (sin forzar) y puede ser que este acostumbrado al pISa que es de plastico, sobre lo del anillo asi es, cuando llega al final gira pero no tan suave, gracias por aclararlo!

egamaiden está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo lo tengo montado en mi 550D y no noto nada extraño respecto a otros objetivos, quizás vaya un poquito más apretado, pero nada raro. Es una fantástica lente, la he probado en estas vacaciones y los resultados son excelentes.

Saludos!
    Canon EOS 550D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 15-85 IS USM + 50mm 1.4 USM + 55-250 IS. Flickr http://www.flickr.com/photos/egamaiden/