Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Orientación sobre objetivo ideal.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    160

    Predeterminado Orientación sobre objetivo ideal.



    Me gustaría una orientación sobre los objetivos más adecuados para mi nueva 7D.

    Dispongo en la actualidad de: Canon 18-55, Canon 55-250, Canon 50 mm. 1.8, Tamron 18-270 sin PZD.

    Estoy pensando en deshacerme de alguno de ellos, y por contra hacerme con alguna mejor lente para ésta cámara.

    El tipo de fotos que hago son: Paisajes en general, y de montañas (Picos de Europa por cercanía). Retratos e interiores, así como obras de construcción (edificios, chalets, etc.).

    Gracias de antemano por vuestros comentarios, y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Que presupuesto aproximado?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Te puedes quitar el 18-55 y el 18-270 y comprarte el 15-85, es un gran objetivo y esos tres mm. por abajo te irán muy bien para lo que quieres.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    comparto la opinion de lucas al 100%

    si además quieres cambiar el 50 1.8 por el 50 1.4 pues también es una opción a tener en cuenta.
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo aprovecho este post sin ánimos de quitarle importancia al tema principal para la búsqueda adecuada de un objetivo el cual va dirigido al apartado de vídeo en una 5DMKII. ¿Cuál me aconsejais para conseguir un aspecto más film?

    Pido disculpas al creador del post por si le ha molestado mi intromisión.

    Un saludo.
    Director de Cine Independiente en:
    http://www.dilemafilm.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Supongo que no eres profesional, pero quieres fotos de muy buena calidad sin necesidad de dejarte el bolsillo pelado. Y no quieres gastarte un pastón, pero a la vez no quieres renunciar a la máxima calidad posible. Con esa premisa yo me compré mi cámara, una 7d, y no una 5D, que es FF, pero vale más pasta, sin embargo tiene una calidad innegable. Y en cuanto a las ópticas, pues lo mismo, estoy intentando hacerme con las mejores posibles sin que sean serie L que de dejan el bolsillo tiritando.

    Entonces, por en gran angular, hablan muy bien del 28 f2.8 y del 35 f2, que yo no he probado, y en los análisis salen bien, aunque no de lujo. Yo tengo el 10-22 que está bien de nitidez, aunque las aberraciones cromáticas de los bordes en algunas tomas son muy evidentes, pero estoy muy contento, te dan gran versatilidad y una calidad para mí muy aceptable. El 50 1.8 es obligado por lo barato, pero si puedes un poco más el 50 1.4 va de lujo, yo lo he probado y he alucinado. En medio tele tienes el 85 1.8 y luego tienes dos 100 que van muy bien el f2 (que no he probado) y el f2.8 macro que sí he probado y es magnífico.

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    pues para el cuerpo de la 7d los objetivos que tienes van pero muy justitos, pero justitos. En tu caso me desacía de ellos (si acaso salva el 50 mm) y hazte del 15-85 como te lo propusieron ya. Otra opción es ir por el 70-200 de acuerdo a tus posibilidades, pero en obras de construcción podrás fotografiar los detalles y no edificios completos. Opticas fijas también tienen su juego, como el 28mm,35 mm, el ya mencionado 50 mm 1.4 o el 85 mm para retratos. Pero si hablaba de mi propia experiencia, estas apenas en el inicio del camino y ya verás como se siente rico gastar el dinero y más dinero en nuevas opticas, que es un juego de nunca acabar.
    Toma en cuenta que es muy rico tener objetivo para retratos y además:
    un angular
    un objetivo medio (por ejemplo un 24-70 luminoso si se puede)
    un teleobjetivo
    y entonces, cuando sientes que ya lo tienes cubierto todo, vas por las compras más específicas, que te dejarán helado en sus precios y buscarás desesperadamente como conseguir ya no mil euros sino cantidades mucho, mucho mayores, pues entre en el juego un ojo de pez, algunos fijos de calidad cósmica, un tele fijo que requiere de enorme soporte pero que cada vez que lo sacas de la casa genera la envidia en todo entorno y un cosquilleo en su dueño que solo se puede comparar con el olor a piel en tu nuevo coche deportivo. Qué sigue? ya me lo dirás tu, pero entonces apenas te das cuenta que el juego comienza.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Pero si hablaba de mi propia experiencia, estas apenas en el inicio del camino y ya verás como se siente rico gastar el dinero y más dinero en nuevas opticas, que es un juego de nunca acabar.
    Toma en cuenta que es muy rico tener objetivo para retratos y además:
    un angular
    un objetivo medio (por ejemplo un 24-70 luminoso si se puede)
    un teleobjetivo
    y entonces, cuando sientes que ya lo tienes cubierto todo, vas por las compras más específicas, que te dejarán helado en sus precios y buscarás desesperadamente como conseguir ya no mil euros sino cantidades mucho, mucho mayores, pues entre en el juego un ojo de pez, algunos fijos de calidad cósmica, un tele fijo que requiere de enorme soporte pero que cada vez que lo sacas de la casa genera la envidia en todo entorno y un cosquilleo en su dueño que solo se puede comparar con el olor a piel en tu nuevo coche deportivo. Qué sigue? ya me lo dirás tu, pero entonces apenas te das cuenta que el juego comienza.
    Como lo sabes,es la pura realidad,solo que cuando crees tenerlo TODO,después te preguntas si merece la pena cada vez que sales y te sigue un Sherpa con tu equipo si merece la pena,entonces,solo entonces te planteas reducir de nuevo tu equipo y acabas vendiéndolo todo y comprándote una Leica M digital y un par de objetivos... y así hasta el infinito. Jejejeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola yo tengo una 7D con el Sigma 17-70 2.8-4 f OS HSM Macro y el Tamron 70-300 4-5.6 f VC USD , ahora me voy a comprar el Canon 85 1.8 f USM, lo que he hecho es buscar el equilibrio precio-calidad posible, en tucaso te recomiendo : Tokina 11-16 2.8 f, Canon 15-85 ,mejor pero mas caro Canon 17.55 2.8 fy mas economico el Tamron 17-55 2.8 f y 70-200 4 f , o el Tamron que tengo yo que esta muy bien por 342€, pero de los que tienes yo venderia el Tamron 18-270 y me quedaria con los otros , para " quemarlos " cuando las condicines sean las peores ejemp. lluvia, playa , nieve, polvo etc. hay un truco y es invertir un objetivo para tranasformarlo en un buen Macro, esto lo puedes hacer con el "pisa" o el 50 1.8 f , cualquier cambio que hagas lo notarás favorablemete , por ultimo decirte yo resuelvo el tema de gran angular , haciendo dos o tres tomas en vertical y uniendolas despues con Photoshop , saludos.
    Última edición por Alfredo8; 11/10/11 a las 09:44:46

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Como te han comentado tu presupuesto y preferencia en el tipo de fotos que haces debe marcar la elección.

    Sin saber esos datos, solo puedo recomendarte el Canon 15-85 con el que darás un salto cualitativo en la calidad de tus fotos con la 7D.

    Con la compra de material fotográfico y especialmente de lentes siempre recomiendo no escatimar, haciendo siempre una compra responsable, claro.

    Si me disculpáis el spam, hace poco publiqué un artículo con algunos consejos que creo que te pueden resultar interesantes:

    Fotografía día a día: Consejos a la hora de comprar objetivos

  11. #11

    Predeterminado

    Despues de mucho leer y leer me hice con el kit 7d y 15-85 mm y despues de unas cuantas fotos... de maravilla. Muy recomendable para amateur.
    Eso si ya empieza el gusanillo de las lentes de focal fija, aunque es complicado con el sensor pequeño... el factor de recorte para las focales fijas me trae de cabeza o se queda muy corto o se me hecha encima...

    No se, no creo que exista la lente ideal ... cada circustancia tiene su lente ideal y no suele ser la misma ;-)

    Un saludo.
    EOS-7D, PS-G9, EOS-50E, 15-85 IS USM, 70-210 USM, 28-80 USM, Speedlite 430EXII y 380EX, Berno y Cullmann.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola , buena elección , yo tambien lo pensé , pero el precio del 15-85 junto a su poca apertura , me decidí por el 17-70 2.8-4 f Sigma, pensando en el 70-200 f4 de Canon, y llegado el momento me decidí por el Tamron 70-300 4-5.6 f vc usd de 342 € y estoy muy contento , claro al cubrir la foacl desde 17mm a 300 mm , ahora tengo mas claro cual es mi focal preferida, está entre 50 y 85 mm , como solo tienes el 15-85 , te recomiendo un teleobjetivo , con la seguridad de que tarde o temprano te lo compraras , y estudia tu focal preferida para comprarte un fijo y asi no estas comprardo y compando y vendiendo etc. que luego son gastos , bueno es mi opinión y no me considero ningum maestro en la materia , un saludo.
    Cita Iniciado por byAMR Ver Mensaje
    Despues de mucho leer y leer me hice con el kit 7d y 15-85 mm y despues de unas cuantas fotos... de maravilla. Muy recomendable para amateur.
    Eso si ya empieza el gusanillo de las lentes de focal fija, aunque es complicado con el sensor pequeño... el factor de recorte para las focales fijas me trae de cabeza o se queda muy corto o se me hecha encima...

    No se, no creo que exista la lente ideal ... cada circustancia tiene su lente ideal y no suele ser la misma ;-)

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivo ideal?
    Por HISPANYA en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/12/10, 16:24:06
  2. orientacion sobre un filtro?? novato!!!
    Por ABUELO SEVILLA en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/10, 01:23:21
  3. Antiguo solicito orientación sobre lentes
    Por Drona en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/10/09, 14:37:54
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/09/09, 18:16:56
  5. Orientación sobre compacta
    Por txindoki60 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/07, 23:11:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •