Hola a todos,
Tengo una 550 desde antes de agosto. Estoy contento con la cámara aunque todavía me falta mucho por aprender.
Ahora mismo, lo primero que hecho en falta es más "zoom". Vengo de una Panasonic Lumix FZ con un zoom óptico de 12x. Y la verdad es que con el objetivo 18-55 que ahora tengo, me veo muy limitado.
Por lo que he ido leyendo (que todavía no es mucho) los hay muy específicos, con distancia focal fija. Otros que abarcan una horquilla muy grande, pero que no destacan en niguna en especial...
En fin, mi primera idea era la de comprar el 55-250 de Canon, que suele ser el que viene en mucho "packs" promocionales, junto con el 18-55. Pero he visto que también alternativas en la marca Tamron, que podrían estar muy bien....
Estoy hecho un lío y me gustaría que me aconsejéis algo, por favor.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema $$$. Como no hace mucho que compré la cámara, tampoco estoy para muchos gastos. Vamos, uno que cumpla las tres B.
Gracias de antemano.
La verdad es que el que mencionas sería la opción complementaria a lo que ya tienes y no creo que sea caro.
Si quieres calidad da un paso a un 70-200 L en cualquiera de sus versiones.
Un saludo
550D/15-85 IS/70-200 f4L IS/Flipside 400AW ya se algo más aunque sigo aprendiendo
El tema buen precio y buena calidad van un poco reñidos... de igual forma el rango focal y la calidad, cuanto mas rango focal, mas calidad pierdes, la máxima calidad siempre la encontrarás en focales fijas puesto que tienen menos lentes y por lo tanto menos imperfecciones, objetivos con tanto rango focal como lo que tenias dudo que lo encuentres, existe un 18-135 a unos 300€ de media (los he visto de muchos precios) y el 70-200 L tendrá bastante mas calidad por algo menos del doble unos 550€ (los precios son aproximados de internet) también existe un 15-85 del que hablan muy bien por unos 600€...
Pra que quieres el objetivo? que tipo de fotografías acostumbras a hacer? si te va mas el tema de fauna y flora te diría que el 70-200 si te va mas lo social, el 15-85, para retrato quizá te vaya mejor el 18-135, las recomendaciones son muy objetivas y se me hacen de mal opinar.
Saludos
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
puf si quieres un tele el tamron 70-300mm VC USD que es barato
Tamron SP 70-300 / 4-5,6 SP DI VC USD - Teleobjetivo USD compatible Canon - Tamron #| Redcoon España[URL
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Yo te puedo decir los que tengo, el 50mm 1.8 que va muy bien para retratos y para tener objetivo luminoso, el 18-135is que da muy buena calidad y es el que mas uso y el 70-300is usm que tiene una calidad increible, tiene mucho zoom y está bien de precio.
Un saludo.
El binomio 17-50 y 55-250 is, es ideal para Aps-c,así que cambia el pisa por un tamron 17-50 o sigma 18-50, y se te abrirá el cielo, y no pienses que tienen una bridge, eso se acabó... tienes un Slr y como tal has de pensar... la calidad tiene un coste...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Si estás empezando como complemento de tu 18-55IS viene bastante bien el 55-250IS, que calidad precio es bastante bueno.
Ahora si quieres subir de nivel, como dicen los compañeros, sube el coste, y a la pareja de objetivos que te menciono antes se le puede sacar bastante partidillo.
Saludos
Yo te respondo desde la experiencia de que tengo un 55-250 IS, pues me venia como a todos, con el 18-55 del pack, y me va bastante bien, la verdad mas de le que imaginaba. El precio ..., rondan los 250 por ahi, mas o menos. La calidad esta en casi la totalidad... va en el precio. Un saludo desde Sevilla
Somos los que estamos y estamos los que llegamos...
Gracias a todos por las respuestas.
Por lo que estoy viendo, para empezar, podría complementar mi 18-55 con el 55-250. Aunque no sea la mejor opción, parece que la relación calidad-precio es buena.
Podría ser más interesante un 18-135, pero los precios ya se me escapan un poco....
Creo que me decantaré con por el 55-250 de momento, y con el tiempo, ya iremos ampliando.
Ahora lo que tengo que hacer es dedicarle un poco más de tiempo a la fotografía y aprender a sacarle partido tanto a la máquina como a los objetivos.
Soy consciente que por ahora no soy capaz de aprovechar ni un 25% de capacidades que la cámara me ofrece.
Lo dicho, gracias, y seguiré preguntando.....
¿Porqué cómo veis el CANON 18-135 IS f/ 3.5-5.6 IS por 373€? (incluido el filtro).
Os comento que en mi caso tengo 2 peques en casa, que centran casi todas las fotos. Así que tiro mucho de retratos, fotos en movimiento en el parque, fiestas de cumpleaños, vacaciones, etc....
No sé si eso ayuda a la hora de aconsejar uno u otro....
Antes que el 18-135, compra el 55-250, con lo que tendrás más rango cubierto, con mayor calidad en todas las focales y por supuesto, mejor precio. Tiene únicamente que cambiar de objetivo, pero es parte del encanto de las cámaras reflex.
Si buscas calidad, tienes que cambiar de objetivo a no ser que quieras comprar una 5D II y un Canon 28-300 L, que te costará un poquito caro y tendrás que cargar con más de 2 Kg. entre cuerpo y objetivo.
Saludos y suerte con tu elección.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
El 55-250 es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero.
Marcadores