Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Teniendo el 70-200 f2.8 tiene sentido comprar el 85 f1.8 para retratos?

Predeterminado ¿Teniendo el 70-200 f2.8 tiene sentido comprar el 85 f1.8 para retratos?

Pues que le he tenido siempre ganas a ese objetivo y me gustaría saber, de mano de quien tenga ambos, si vale la pena para retratos.
    Espero vuestros consejos y experiencias.
    Eos 5D MkII+(5DC+BG-E4 en venta)+400D+17-40 F4L+24-105 F4L+70-200 F2.8LIS+Ex 2XII+50 F1.4+Sigma 105 f2.8 macro+550EX+430 EX y ni idea de hacer fotos...flickr

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

el 85 1.8 para los retratos es un amor. tan bueno para apsc como para la ff, pues lo use en ambas. Pero si tienes es papa copito pues no se, quizá no lo usarías tanto en el retrato, pues ese cuerno blanco te da para lo mismo y más. Yo no lo compraba, si acaso el 50 1.4, aunque ese a mi parecer es menos práctico para retratos.

Miniscal esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por georgeanddragon Ver Mensaje
    Pues que le he tenido siempre ganas a ese objetivo y me gustaría saber, de mano de quien tenga ambos, si vale la pena para retratos.
    Espero vuestros consejos y experiencias.
    Buena pregunta

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    el 85 1.8 para los retratos es un amor. tan bueno para apsc como para la ff, pues lo use en ambas. Pero si tienes es papa copito pues no se, quizá no lo usarías tanto en el retrato, pues ese cuerno blanco te da para lo mismo y más. Yo no lo compraba, si acaso el 50 1.4, aunque ese a mi parecer es menos práctico para retratos.
    Buena respuesta.
    Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923

mariogdan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola georgeanddragon, yo tengo los dos y creo que si tiene sentido. En mi caso sólo uso el 70-200 si realmente necesito un zoom y no me puedo mover mucho o como tele pero para retratos el 85, sobre todo en tu 5D, es maravilloso.
    Un abrazo...
    Mario....
    EOS 1D Mark IV, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.8 USM, 550 EX, 580 EX II

jabrajam esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

no lo sé. juzga tú mismo.
    85mm f 1.8
    v 125
    f 2.8
    iso400
    virada a byn con photoshop.
    para mí si ha tenido sentido comprarlo.
    aunque yo hago un tipo de foto que puede que no concuerde con tu manera de fotografiar.
    eso depende al final de tí.
    un saludo.

Cricker está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el blanco y para retratos una maravilla, yo quizás optaria por un 50 1.8 o 1.4, para retratos algo mas limitado pero válido tbn.
    Una foto es el reflejo de un instante de la vida de un fotógrafo....
    Disfrutando de una pasión, la fotografía...

Nazan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues todo depende del espacio y luminosidad que tengas en el momento.
    Poco espacio, el 70-200 mejor por versatilidad.
    Poca luz, indudablemente el 85 por luminoso (punto y medio), mas aun, teniendo en cuenta que el zoom no tienen IS.

Luego, a tener en cuenta, el peso y dimensiones de uno y otro.

Yo actualmente tengo el 70-200L IS II y sigo sopesando cambiarlo por un 135L. Incluso cambiarlo por un 85 1.8 y con la diferencia coger un 35L 1.4

Yo no tengo el 85 pero dicen que es brutal la calidad que da para el coste que tiene.

Predeterminado

Ante todo gracias por las respuestas, el 50 1.4 ya lo tengo y la verdad es que lo uso poco, mas bien cuando hay condiciones de luz malas y como objetivo versátil, pero me asalta la duda di me vale la pena comprarlo al tener ya el 70-200, si realmente voy a notar la diferencia en retratos como para invertir ese dinero, el tema es que tengo un vale de 400€ para comprar el foto Artús, ya que había comprado una S95 que al final me recogieron, y es por eso...
    Eos 5D MkII+(5DC+BG-E4 en venta)+400D+17-40 F4L+24-105 F4L+70-200 F2.8LIS+Ex 2XII+50 F1.4+Sigma 105 f2.8 macro+550EX+430 EX y ni idea de hacer fotos...flickr

anton1969 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el 100f2 y estoy contentísimo, lo utilizo para deporte y retrato, bueno para todo, no tengo el 70-200 f2.8, lo he probado, poco, pero creo que depende más de tí, del tipo de retratos, yo me pillaría antes un 35mm para cuerpo completo ya que tienes el 70-200 que ya es muy bueno, ahora si utilizas siempre ese rango de focal y no tienes otras prioridades adelante. La falta de estabilizador no lo echo en falta para nada y es el único que tengo sin Is, aparte retrato para mí va unido al trípode. Saludos

Monocromo está desconectado Master

Predeterminado

Si valoras la comodidad de no tener que cargar con los 1,3 kg que pesa el copito, quizá te decantes por el 85mm.
    Saludos!

Predeterminado

El copito me lo quedo seguro porque le tengo el extender también comprado, pero al tener el vale es lo que se me ocurre así que pueda utilizar mas.

Inquieto está desconectado Master

Predeterminado

En esta web que sigo bastante el autor alaba el 85 pero dice (final del todo) que desde que tiene el f/2.8 (aunque el IS) apenas la usa porque encuentra más versátil el tele.

Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens Review

Sin conocer ninguno de los dos, le veo la ventaja del tamaño y peso, según en qué situaciones lo vayas a utilizar puedes valorar si te compensa.

Salvo en ese aspecto de comodidad, por lo demás parece que no valdría la pena. Pienso que 2.8 ya es apertura más que suficiente, sobre todo a esas focales y en una 5D. ¡Si no te va a salir todo desenfocado!

La foto de jabrajam está a 2.8...
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo