Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda "terrible": ¿qué óptica me compro?

hectorjoca está desconectado Participante

Predeterminado Duda "terrible": ¿qué óptica me compro?

Muy buenas! Pues estoy a punto de comprarme mi primera óptica extra para mi 50D, ya que de momento tengo el estupendo 17-85 IS USM f4, ahora necesito una óptica luminosa y he visto un par de opciones la mar de jugosas, pero me asaltan algunas dudas.

Mi principal actividad fotográfica, vaya por delante, son los retratos (o sesiones/books) de grupos de música, los conciertos y el fotoperiodismo callejero. En un principio había mirado con ojos golosos el peazo copito 70-200 f2.8 de Canon, el cual sería PERFECTO, pero se me escapa totalmente de presupuesto hasta dentro de un tiempo y me hace falta con bastante urgencia una nueva (y ya pensé en alquilar, pero necesito ópticas propias). Estoy en medio de dos modelos en concreto, con sus pros y contras, a ver si alguien me puede aconsejar más o menos en base a lo que comento y detalles que desconozca de ellas:

Canon/Tamron 17-50 F2.8 (dependiendo de presupuesto)

Ventajas:
    • Rango focal variable y estupendo para casi todo, sobretodo para hacer conciertos en los que necesite gran angular.
    • Abertura de diafragma bastante amplia.
    • Objetivo para casi todo.
    Desventajas:
    • En un futuro próximo planeo comprarme una EOS 1D Mark IIn o quizá una Mark III si me lo pudiera permitir, ambas de sensor APS-H, y esta óptica quedaría fuera al ser AF-S, con lo cual se me quedaría ahí estancada.
    Canon EF 50mm f1.4

Ventajas:
    • Bestial abertura de diafragma, ideal para retratos y foto artística.
    • Un auténtico "must-have" para condiciones de poca luz, sobretodo si se tiene una Full Frame o una APS-H.
    • Óptica muy ligera y sencilla, a muy buen precio, no como el 50mm. f1.2L.
    Desventajas:
    • El puñetero "crop-factor" de 1.6x si lo uso con la 50D, lo ODIO en estos casos. A veces se "cura" moviéndose uno para atrás, pero no siempre da buenos resultados...
    En fin...¿alguien con más experiencia que yo me aconsejaría uno u otro? Estoy bastante indeciso aún y es casi un "pito pito colorito" el escoger una u otra...

Gracias por adelantado y hasta pronto!
    | Flickr | Portafolio | Hot BuZz Magazine
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 17-85 IS USM + Canon EF 50mm. 1.4 USM

laura.carbajo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno pues yo me decantaría por el 50 1.4 porque es una óptica más definitiva según tus pretensiones. He probado ambas ópticas y también me quedaría con esa porque me parece que enfoca bastante más rápida. De hecho estuve probando el tamron 17-50 2.8 y lo devolví porque no acabó de convencerme.
    suerte en la decisión.

http://lauracarbajo.blogspot.com/

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también me decantaría por el Canon 50 1.4. El Tamron es un buen objetivo, lo he tenido y no me ha defraudado para nada, pero el 50mm que también tengo es un objetivo que te va a dar mucho más que el Tamron, ya que tendrás un extra de luminosidad que no tendrías con el Tamron y te permitirá jugar mucho más con la profundidad de campo .

Un saludo!

Predeterminado

No termino de verlo muy claro. Tu objetivo ideal es el 70-200L 2'8 que descartas única y exclusivamente por el precio y como alternativa te vas a objetivos que nada tienen que ver con la focal de este ?????

Predeterminado

DR. Mabuse, el 70-200 lo reservo para cuando esté metido del todo en el "ramo", porque estoy entrando todavía y mi presupuesto es extraordinariamente limitado (la 50D me costó horrores conseguirla ya), tardaría un año o así en poder permitírmelo y será, seguramente, mi 2ª y quizá última óptica. Pero de momento, para según qué trabajos, me hace falta una que sea luminosa y asequible, por eso, de momento, lo tengo descartado y me paso a otras que cubren un 90% de mis necesidades.

Yo en un principio me decantaba ya por el 50mm., pero he de admitir que el 17-50 2.8 original de canon es una golosina...en fin, sigamos con los "review" y gracias por las respuestas por el momento!

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo los dos.

Sin duda si quieres retratos y como dices ya dispones del 17-85 Is me decantaria por la focal fija. el 50 1.4, es fantastico. Bien costruido, muy luminoso, divertido y discreto. A mi entender deberia tener una L en su nombre, pero como hay el 1,2...

Eso si, es un poco dificil de domesticar al principio, sobretodo con reencuadres con la f muy grande (numero pequeño).
    Lo podras aprovechar en una futura full frame. y piensa que con el factor de recorte 50mm se queda en 80mm que es ideal para retratos. Su optica es magnífica y tiras casi a oscuras (exagero, pero alucinaras de su luminosidad).

El tamron es mas versatil, claro. Pero donde este un fijo....y si ya tienes el 17-85..

Predeterminado

Con lo que me acabas de decir ya me he terminado de decantar, Bateleur ^^ realmente tienes razón, porque para objetivo medio ya tengo el famoso 17-85 y ya me apañaría para otras cosas con ese. Con el 50mm tengo una focal para el resto de cosas y en un futuro, me pillo el 70-200 y una FF o 1D y arreando. Gracias!

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, pues siendo disentir , lo que yo haría es cambiar el 17-85 por el 15-85 eso seguro ,la diferencia de calidad entre uno y otro están contrastadas sobradamente y luego me plantería un tele intermedio o , el 100 2f. , que es buenisimo, saludos.

Predeterminado

No estaria mal, pero me hacen falta ópticas muy luminosas. Para estándar ya tengo el 17-85. Gracias igualmente!

omar85sl está desconectado Master

Predeterminado

Además del copito, está bien el 24-70 f2.8 L USM y, sin ser L aunque como si lo fuera, el 50 f1.4 USM (por sólo 375 euros)
    Canon 50D - Canon EFS 18-55 IS - Helios 44 58 f/2 - Yashica 35-70

Predeterminado

El 24-70L me lo reservo cuando tenga una cámara muy a la altura de dicho cacharro (una 5D clásica mínimo). Me lo miré con ojos golosos, eso si, pero el 50mm. 1.4...es el ganador. Es un crimen no pillárselo.

Reical está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo coincido también a mi el 24-70 2.8 l usm, también me parece muy buen objetivo calidad precio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo