Buenas tardes, bueno, estoy interesado en adquirir este objetivo, he leido mucho sobre él, y sus virtudes para los precios que suele tener.
Mi duda es la siguiente, yo lo usaría sobretodo para astrofotografía gracias a su 1.8, pero quisiera saber si realmente pudiera valer para esto.
He leido de foreros que han usado un objetivo 2.8 o similar y les ha dado buen resultado usado con ISOS de 3200 por ejemplo (mi cámara no da más de 1600), sinceramente, ¿valdría la pena gastarse el dinero en ese objetivo para darle ese uso?, a mi no me va hacerle fotos a la gente,, así que no sería para retratos, solo para astrofotografía y alguna que otra foto de prueba creativa.
Un saludo.
La siguiente foto la tomé en un concierto de Barricada a ISO 3200. Mi objetivo es 50mm EF 1.8 MkI:
![]()
Piparmin, una foto muy chula.
Jesusmata:
El tema principal a combatir en astrofotografía es el ruido generado por las largas exposiciones necesarias. La calidad de las ópticas siempre es importante en fotografía, pero en éste tipo de hobby prima siempre la economía (ya que los gastos se te pueden disparar con demasiada facilidad), la perfecta alineación cámara/tele, y sobre todo la calidad del sensor de la cámara, y que se adapte especialmente para la astrofotografía.
He visto buenas fotos tomadas con ese mismo 18-55 que veo que tú ya tienes, e incluso otras muchas hechas con objetivos muy pequeñitos de compactas normalitas o incluso de algunas cámaras de video caseras... así que con un 2,8 o con un 1,8 siempre tienes la ventaja de un menor tiempo de exposición y poder así reducir ese fatal ruido y sus artefactos.
Por si no lo conoces, te dejo un enlace básico, que creo es bastante interesante:
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/forum-1.html
Un saludo.
Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.
yo no acabo de encontrar solucion a esta foto
Marcadores