El otro dia fuí a una tienda de cámaras y objetivos antiguos para ver si encontraba algún fijo interesante, los primeros por los que pregunté fué por los Canon y claro, como yo no estaba puesto en el tema no sabia que para poder montar un objetivo FD tenia que comprar un adaptador con una lente para poder usarlos, el vendedor me dijo que no me recomendaba estos objetivos porque con la lente se perdia calidad óptica y me dijo que seria una mejor opción comprar cualquier otra marca menos Canon ya que para las demás marcas solo se necesita un anillo adaptador y punto. Al final me decicí por dos Nikkor, un 50 f1.4 y un 85 f2, el 50 en perfecto estado y el 85 en su caja sin estrenar, los dos son de la serie ai-s y la verdad es que estoy sorprendido por la calidad que dan.
No entiendo como Canon fué capaz de hacer ese cámbio de montura condenando todos sus objetivos fabricados hasta ese momento de tal manera, Nikón lleva toda la vida con la misma montura y parece ser que asi seguira siendo, seria un gustazo poder disfrutar en tu cámara Canon de las excelentes lentes que fabricó con montura FD, pero si tienes que pasar por ponerles un cristal entre ellas y el sensor, nunca podrás saber a ciencia cierta lo que eran capaces de hacer, pero es lo que hay.
Sobre este tema se han abierto multiples hilos...
Hay muchos que opinan... pero son muy pocos que han utilizado alguno estos adaptadores. El mismo caso se da si se quieren utilizar lentes Minolta MD en nuestras Canon EOS...
Respecto los adaptadores para utilizar los objetivos FD en las Camaras EOS, antiguamente eran carisimos. En ebay puedes encontrar alguno de los originales pero por un precio de más 1000 (mil) dolares. Pero actualmente gracias a los chinos y a Ebay, tambien existen adaptadores por menos de 30€.
En ebay he seguido subastas en las que se pagan más de 200 euros por objetivos FD... No creo que se trate de nostalgicos que quieran usarlos en alguna camara FD...
Yo abrí un hilo para que la gente pusiera fotos obtenidas con algún adaptador con lente, pero nadie lo ha estrenado...
Yo tengo un adaptador FD-EOS con lente. A ver si me pongo y hago algunas fotos...
Última edición por piparmin; 18/10/11 a las 01:50:57
Fue una apuestan tan arriesgada como necesaria para poder estar en la vanguardia, en ese momento perdió casi todos sus adictos pero poco a poco y gracias al nuevo sistema EOS los recuperó y con creces, siendo a día de hoy la marca puntera por excelencia, si te das cuenta hoy en cualquier Canon puedes montar todos los objetivos para EOS.
En Nikon unos se pueden usar y otros no debido a que según modelo llevan el motor de enfoque en la cámara o en el objetivo
Saludos
Marcadores