Wenas,me voy a comprar una 550d y queria saber si el objetivo de mi vieja eos300 (analogica) me sirve para la 550d para asi comprar el cuerpo y mas adelante comprar un zoom decente.El que trae la eos300 es EF 28-80mm 1:3.5-5.6 II,no se si con eso lo podreis saber...estoy muy verde en este mundillo
Cualquier objetivo de las eos analogicas te servirá. El unico inconveniente es que esos 28 mm se te van a quedar cortos en angular por el factor de recorte de la 550
Hay objetivos de EOS Analogicas que no son compatibles con las EOS Digitales. Se que ocurre con algunos de marca Sigma. Yo tengo tres. Creo que no hay ningún Canon en esta situación
La mayoria de los sensores de las camaras Digitales son más pequeños que los negativos de la pelicula de 35mm. Debido a eso existe el famoso Factor de Recorte. Para el caso de las camaras Canon APS-C (550D, 450D, 50D, 60D, 7D, 1000D, 1100D) este factor de recorte es de 1.6. Debido ha esto lo que tu verías por el visor de tu 550D, sería como lo que verías con objetivo de 45-128mm en una camara de 35mm (EOS300, EOS30, EOS5 ...)
28 x 1,6 = 44,8
80 x 1,6 = 128
Última edición por piparmin; 19/10/11 a las 23:50:35
Ahh Ok pero por lo k leo no es k gane zoom con la equivalencia esa de 44.8-128 si no que se recorta la imagen no?como si fuera menos campo de visión?
Exacto. Parece que se aumenta la longitud focal (lo que tu llamas "zoom"), pero solo lo parece ya que la longitud focal real del objetivo no cambia, por eso se habla de "equivalencia".
Y por cierto, todos los objetivos Canon del sistema EOS de las cámaras analogicas, que tienen montura EF, valen para las digitales ya que se conserva el mismo sistema EOS. Los que no valdrían, salvo con un adaptador, son los anteriores al sistema EOS que llevan montura FD (creo).
Un saludo
Ok gracias a todos ya comentare como va la cosa ejjeje
Wenas al final pille la 550d con el kit 18-55,de todas formas probare tambien el que os comentaba de la eos300
saludosss
Marcadores