Bueno, esta es de mis primeras consultas, y no sé bien donde colocarla pues creo que también entraría en el subforo de objetivos, pero bueno; dado que pretendo ser nuevo poseedor de una 5D II, aprovechando alguna rebaja al salir su sucesora, que espero sea pronto, tengo dudas en cuanto a qué objetivo montarle de primeras.
Mis tomas las consigo haciendo turismo tanto urbano monumental como natural. Estoy entre dos objetivos: el EF 24-70mm f/2.8L USM y el EF 24-105 f/4L IS USM.
Teniendo en cuenta que el primero ofrece mejores valores en cuanto a luminosidad, ¿este dato es suficiente como para colocarlo por encima del otro, aún careciendo de estabilizador y teniendo menor rango zoom?
Supongo que el hecho de ser más luminoso y tener un zoom más cortito, hace que el estabilizador no sea necesario, pero me gustaría que me lo confirmaran. Por más que he leído de uno y otro, y visto fotos de ambos, no he podido sacar nada en claro.
Gracias y un saludo.
Última edición por Rutero; 20/10/11 a las 09:41:11
Los 2 son muy buenos TT zoom,pero yo pongo por encima al 24-70,aunque mira también para el tipo de fotos que haces el 35L,eso si es calidad.
Gracias por tu pronta respuesta.
Ahora me surge otra pregunta: ¿una focal fija como único objetivo de primeras?, y en caso afirmativo, ¿no sería mejor el 50mm?
Saludos.
Entre el 35 y el 50 puede haber un mundo o un simple pasito...(según lo que tengas en la espalda) Dependerá mucho del tipo de fotografía que te guste hacer, pero para uno solo, yo encuentro más manejable el 35 que el 50.
En cuanto a los zooms... Yo prefiero el 24-105 y mira que he usado los dos y le he dado un montón de oportunidades al 24-70, pero nada, no hay forma, prefiero el 24-105.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
en la 5D un 35 como un unico objetivo? Claro que si, especialmente para lo que comentas que lo sueles usar. Lo demás es invertir en unos buenos zapatos, pero esto es más fácil que comprar los filtros. Cuando estaba en tu dilema, me hice con el 24-105, me va muy bien su estabilizador, pero le extraño su 2.8 al otro. Lo mejor sería el 24-105 IS 2.8, pero eso solo en el mundo de Harry Potter.
Yo prefiero el 24-105 antes que el 24-70, busca un poco por el foro porque se han escrito ríos de tinta.
Respecto a lo del 35 como único objetivo, por supuesto, piensa que con los 21 mpx que tiene la 5dmkII puedes suplir la falta de tele recortando la imagen.
sólo es mi opinión.
Saludos
Pues la verdad es que no tenía pensado comprar una focal fija de primeras, pero reflexionando un poco acerca de vuestros comentarios, no estaría mal entrar en una catedral y descubrir toda esa luz escondida en anteriores visitas.
De momento voy por la vida con mi 400D con un EF-S 17-85mm, y unas veces hecho en falta la luz y otras el tele. Por ello tengo clarísimo que lo que me falta es equipo, pero como he dicho antes, no entraba en mis cábalas empezar con una luminosa focal fija. Teniendo en cuenta que el 17-85mm no me sirve para la 5D y que mi presupuesto ronda lo justo para la cámara y un objetivo, y así va a ser durante más o menos 1 año...
Pero bueno, pasado este tiempo me surge otra duda. Supongo que el 35mm haría buenas migas con cuelquiera de los otros dos objetivos mencionados, o no; o... por el contrario, ¿sería mejor combinarlo ya con un 70-200mm, por ejemplo?.
Finalmente aún no sé cuál va a ser mi decisión, pero lo que está claro es que con vuestra ayuda voy más encaminado al acierto; muchas gracias a todos.
Saludos.
Yo tengo el 24-105, va genial, y mis ansias de fijo luminoso las consuelo con el 50 1.8, muy baratito y resultón...los 50 mm en FF "equivalen" a la vista del ojo humano, creo que debería ser un imprescindible.
El 35 mm a pelo me parece que te limitaría demasiado...En todo caso revisa tus fotos y mira a que focal haces la mayoría, aplica el factor de conversión y te contestarás tú solo, los demás lo hacemos desde nuestras experiencias.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Gracias gayolopez, como verás estoy muy pendiente del hilo.
Estoy viendo que el 24-105mm le está ganando la partida al 24-70mm pese a los f/2.8 de este último. La verdad, no me lo esperaba.
Después de leeros pienso que quizás, la limitación de luz del 24-105mm pase desapercibida al combinarlo con una focal fija, y sea su menor peso y su mayor rango de distancia focal lo que hagan que la balanza caiga a su favor. ¿O es por calidad de imagen: menos aberraciones, mayor nitidez...?
Saludos.
Yo he tenido ambos, 24-7 y 24-105, y al final vendí el 24-105. En catedrales el 2,8 te vendrá muy bien.
Un saludo a todo el personal del foro.
Verás,en mi caso tengo o he tenido el 24-70,35,50,85,70-200 y al que le doy mayor uso,sobre el 65% es al 35L,el 24-70 lo uso cuando necesito esos 24,así que lo uso poquísimo. Lo complemento con el 85L y sobra. Dan mucha más calidad y no es tan engorroso llevar 2 objetivos en vez de 1.
Eso si,siempre preferiré luminosidad a IS.
Saludos.
la eterna pregunta. Yo me identifico mucho contigo, tengo el 17-85 ef-S, como tú, mi inteción algun día es ir a por una FF, 5D, la 1 se me escapa. Yo ando con al ceustión igual que tu y mi proceso es, hacerme con el 50mm 1,8 que habaln maravillas de el por los 100 euros que vale, luego hacerme con el 24-105, TT maravilloso por lo que dicen en general, desde que tuve uno en mi camara puesto...., luego vender el 17-85, comprar la 5D y vender si algun reliquiario quiere la 50D, digo reliquiario porque a mi las adquisiciones de fotografia me las traen los reyes magos y de una en una....Haciedno cuentas la 50D la vendo de aqui a 5 años como pronto...
Si te vale de algo mi pasado,presente y futuro. sigo mirando y remirando lso foros como tu. ya me diras.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Marcadores