Hola a todos!!!
Tengo la Canon 7d con el 15-85 y el 50 1.8. Y me falta un objetivo luminoso para interiores, ya que el 50mm me acerca demasiado la imagen, y no me entra una pared entera.... o un techo... Que objetivo me recomiendan??? me da igual que sea fijo o no, aunque quizas, mejor si no lo es, ya que lo podria usar para mas cosas, pero da igual...
Muchas gracias
Saludos
Yo suelo usar el 16-35 L 2.8 IS y me va muy bien lo uso con la 5D MII
Hola albertohd2,
yo estoy esperando recibir el Sigma 30mm 1.4. Con tu 7D el 50mm se convierte en un 80mm (APSC 1,6x), igual que me pasa a mí con la 60D. Este 30mm se quedará en 48mm y no se si te valdrá.
Si no, te recomiendo el Tamron 17-50 2.8, no es tan luminoso pero creo que está muy bien y me parece que tiene un buen precio. Yo tengo el 28-75 y estoy encantado con él y podría ser otra alternativa para tí pero si quieres algo más angular el 17-50 estará bien.
Otro todavía más angular y con zoom (aunque más corto) es el Tokina 11-16 2.8
Puedes encontar mucha más información, comentarios y fotos hechas con estos objetivos en el foro
Un saludo
A ver tienes el TS-E 17mm f/4L basculable para la corrección de fugas que es el ideal para este tipo de fotografía, aunque solo lo podrás usar para eso y además es de focal fija y muy caro aunque muy bueno.
En realidad hay muchos angulares ya sean zooms o fijos a precios muy dispares, aunque muy muy angular, luminoso y barato tampoco creo que lo encuentres y en cualquier caso si lo encontraras no se si te lo recomendaría puesto que las distorsiones serán muy importantes seguro.
Aunque aparte del 16-35 2.8 que te recomienda albertohd2, también hay los tokina f2.8 en 11-16mm o 16-28mm
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Mirare los objetivos que me decis, tengo donde elegir, jejeje...
juan_amores, descartor el 15-85 por ser poco luminoso.... En ese si entra lo que quiero fotografiar...
El Tokina 11-16 2.8f. con la 7D hacen buena pareja, lo que no se es la distorsión de imagen a cortas distacias , pues este objetivo se emplea para paisaje donde cumple perfectamente, es de suponer que debe hacer efecto barril , jugar con angulares con APSc es muy dificil a corta distancia , aunque se consigue corregirlos con Photoshop además del revelado por Canon software, pero no queda natural , yo aplico una tecnica que me funciona bastante bien , consiste en tomar dos o tres tomas en vertical , procurando que la del centro sea la del sujeto y la de los lados empalmen con esta , unirlas con Photoshop es muy facil y consigo una toma muy natural y completa, he llegado a unir más de 6 tomas y la panoramica es muy buena una solución mucho más agresiva pero muy eficaz y original , para disparar en espacios cerrados como dentro de un coche , un ascensor ...es el 8mm , ojo de pez circular o plano, son diferentes , con uno de estos como el Samyan 8 , se pueden hacer cosas interesantes pero como ya he dicho con un efecto muy distorsionado al compreder 180º ...,tambien depende del presupuesto , piensa que los mejores objetivos que hay con los Canon "L" y despues hay que buscar y comparar etc. hay un 8-15 4f. L , 1400€ , buenisimo, pero tambien tienes el 10-22 3.5-4.5 f. usm 700€ , este no es "L" y habría que compararlo con los Sigma , más baratos y que tambien son buenos como los Tokina, bueno espero haberte servido de ayuda en algo, un saludos.
el Tokina 12-24 es un muy buen objetivo para lo que tu quieres y para muchas mas cosas.
Yo te recomiendo seguir con el 15-85 y usar un trípode. No sé si te parece una barbaridad...
Si lo descartas, hay dos buenas opciones en zoom luminoso: Tamron 17-50 2.8, lo hay con y sin estabilizador o por mucho más dinero el Canon 17-55 2.8 IS.
Como objetivo fijo a precio muy barato, el Canon 28mm 2.8 o puedes mirar objetivos manuales a muy buen precio, de los que algunos compañeros de este foro son auténticos entendidos y te pueden dar muy buenas recomendaciones.
Saludos
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
No me acabo de hacer a la idea del tipo de fotografía de interiores que realizas. Hablas de una pared o un techo y que el 50 se te queda largo... parece arquitectura, para la cual con el 15-85 y un trípode como te dice JorgeVLC sería una solución perfecta.
Si hay personas en movimiento ya es otra cosa, pero entonces no parece tan importante lo que comentas de la pared o techo. Y si hay personas no puedes abusar de apertura porque te quedas sin profundidad de campo y hay que ir a por flash.
Y por último, si estás en zona angular, el 15-85 es 4.0 hasta 26mm, es decir, en su zona más luminosa. Puedes gastarte un dinero en cualquiera de los teles 2.8 que te comentan pero vas a ganar sólo 1 stop, que tampoco es una gran diferencia. De hecho, para tener calidades ópticas como las de tu 15-85 o tu 50 1.8 tendrías que irte al 17-55 f/2.8, que son casi €1.000 para ese stop de más.
En fin, si con lo escrito arriba ya te lo hemos solucionado perfecto. Si no, ¡danos más datos!
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Marcadores