Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: para espectáculos?

binela está desconectado Nuevo

Predeterminado para espectáculos?

Hola todxs!

Soy sólo una aficionada y encima ocn una cámara que hoy en día ha quedado un poco viejita: la 1000d ! pero la verda es que me encanta y consigo sacarle provecho! Cuando pueda pasaré a algo más potente, pero de moemtno es mi fiel compañera!

Os pido un consejo! Como mi mundo es el del circo , mucha sde las fotos que saco son de espectáculos , sobretodo en interiores, alguna vez exteriores pero sueln ser de noche. Mis sujetos suelen ser malabaristas, acróbatas, trapecistas y bailarines...que s emueven muy rápido y en condiciones de luz un poco complicadas, por lo general!... qué objetivo creeis es mejor qué use?

Mainhost está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Binela!!

La 1000D es aún una muy buena cámara... algunos amigos míos la utilizan y le saben sacar mucho partido. Recuerda:
    <<Lo importante no es la cámara, es tu dedo>>.

Hace muchos años que no he vuelto a pisar por la magia de un circo, pero algo recuerdo todavía de ello y de las condiciones que dices (iluminación y personas en movimiento) y son en efecto, condiciones complicadas.

Yo tan sólo soy otro simple aficionado (como tú), pero intentaría aproximarme lo máximo posible a mi objeto principal de la foto (de unos 2 a 4 metros si te es posible) y así disparar con la ayuda de un buen flash ( Nissin Di866, Canon speedlite 580 EXII).... Como siempre, unos cuantos disparos previos (prueba/error) en condiciones reales, ayuda mucho a conocer los límites de tu equipo...

Otra cosilla que (a mí me gustaría tener en tu caso) sería el poder colocarle delante a tu 1000D una buena lente como el Canon 85mm f/1.8 USM o similares..... sin duda que algo así te ayudaría un montón para poder disparar a mayores velocidades.

Que disfrutes mucho de tus aficiones, y un cariñoso saludo!!!.
    Mi genial 550D, la 5DII un poco de afición y algunas chuches... aunque Zeiss colorea mejor la realidad.

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. En tu caso, un objetivo muy luminoso, con una apertura de diafragma relativamente importante (f/1.4, f/1.8, f/2 a lo sumo). Son objetivos fijos los que te van a permitir estas aperturas, y dependiendo de la distancia a la que hagas las fotos pueden ser 50 mm, 85 mm, 100 mm ó 135 mm (no creo que necesites más de 135).

Bueno, bonito y barato, el canon 50 f/1.8, aunque quizás se te quede corto.

Mejores y a precios contenidos, el canon 50 f/1.4, el sigma 50 f/1.4 (algo más caro), el canon 85 f/1.8 o el canon 100 f/2.

Los mejores (en teoría) y más carísimos, 50 f/1.2 L, 85 f/1.2 L y 135 f/2 L.

Independientemente del objetivo (longitud focal y diafragma), quizás tengas que subir el ISO en según qué situaciones, y ahí sí te puede dar más problemas la 1000D a partir de 800-1600 (y lo digo por experiencia).

Un saludo.

P.D. No hablo de objetivos manuales por la necesidad de AF en el caso de movimientos rápidos (acróbatas y demás).
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola binela:

Sin ser un entendido en el tema, si a la falta de luz le añades el movimiento, se te hará imprescindible una óptica luminosa y a poder ser de enfoque rápido. Pongamos el superconocido Canon 70-200 a 2,8. Sólo tiene un problema, el desembolso que conlleva. También está su homólogo en Sigma a un precio más contenido.
    Yo para deportes en interiores uso un Tokina 50-135 también a 2,8 pero no tiene ni de lejos la rapidez de enfoque del Canon.

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola para contestarte necesito saber que presupuesto tienes para el objetivo y tambien si tienes flash externo , la marca y modelo , recibe un cordial saludo.