Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cual sería el mejor objetivo en mi situación.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33

    Predeterminado Cual sería el mejor objetivo en mi situación.



    Hola a todos, espero que me ayudeis. Tengo una Eos 40D con objetivo 17-85mm tambien tengo un Tokina 10-17 fisheye y un Tamron 70-300. En breve tendré que hacer una boda para unos conocidos y mi objetivo 17-85mm parece que falla. Necesito que me recomendeis algun objetivo para hacerla, me gusta que desenfoque los fondos. Podeis ayudarme? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo sin duda me compraria el 15-85mm, te va a dar unas prestaciones muy buienas y seguro que te va a gustar, es uno de los mejores objetivos para APSC por su rango excelente en nitidez y calidad.
    SI quieres desenfoques y es una boda un 85mm 1,8 te va a resultar muy adecuado, es un objetivo relativamente barato y de muy buen "desenfoque" como tu deseas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Como te dice Vampyressa, el 15-85 hablan muy bien de el. Del 85mm F1.8, te puedo hablar, lo tengo hace unos meses y estoy encantado, un desenfoque genial, pero tienes que tener cuidado con el enfoque, ya que la profundidad de campo a diafragmas grandes es muy corta y llegas a enfocar un ojo y desenfocar el otro a 1.8. Pruebalo antes de la boda para pillarle el truco.
    De todo terreno tengo el 24-105 y a F4 desenfoca bastante, pero nada comparado a las opticas fijas.
    Un saludo
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias voy a echarles una ojeada. Por cierto vampyressa tu blog, genial!!!.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Muy buenos consejos los de Vampyressa y patagonia, pero yo creo que para una boda, hablando de objetivos fijos, mejor que el Canon 85 1.8, te puede resultar el 50 1.4, con similar calidad, pero que para una cámara con factor de recorte 1.6, como supongo tienes tú, puede ser más adecuado.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola , el fallo del 17-85 puede ser algo tan simple como limpiar los contactos del objetivo , pero si no tiene arreglo ,el 15-85 esta diseñado expresamente para APSc, pero es caro y poco luminoso, ademas por angular lo tienes cubierto con el Tokina 10-17 y el efecto de barril del 15-85 es notable, realmente es dificil , este tipo de tele-angular-medio..., sería de gran ayuda conocer el presupuesto claro , pero pensando en tu camara uno de tipo medio podría valer , yo tengo el Sigma 17-70 2.8-4 f. OS DC HSM MACRO, estoy contento por 400€, es bastante luminoso con un estabilizador de ultima generación , super rapido enfocando , bien construido y en alguna comparativa lo ponen mejor que a el 15-85...además sin ser un Macro 1X1 , si te permite acercarte casi hasta tocar el cristal ..., y tiene un Bokeh muy cremoso y sutil, además completarías todas las focales sin perder por duplicaciones , tambien podrías probar un fijo luminoso , como te ha aconsejado Vampyressa que sabe muchisimo de fotografia, el 85 1.8 es bueno aunque no controla muy bien las luces , y en APSc (tu camara ) se convierte en una focal parecida a un 136 mm , sigue estando bien pero creo que es un poco cerrada , pero si no te quieres gastar mucho y por aquello de probar con un fijo , el 50 1.8 f. por unos 100€ te puede sorprender , y si te gusta, puedes cambiarlo en el futuro proximo por el 1.4 f. mejor si es el Sigma , aunque no te lo creas puedes conseguir más "desenfoque " con el Tele 70-300 que con uno fijo de 1.8 f. totalmente abierto no se si lo has comprobado , bueno y por ultimo no te olvides del Flash externo , si no lo tienes , el Canon 430 tiene TTL y es muy completo y bueno y bien de precio .
    Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo.
    Última edición por Alfredo8; 24/10/11 a las 15:11:56

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Saludos,para bodas y APS-C dos opciones para mi punto de vista muy utiles,uso estos dos para esos menesteres:

    TAMRON 28-75mm f/2.8 macro XR Di LD,rango medio,abertura 2.8 constante,hace de todo y resuelve muy bien todo tipo de fotos que te puedas encontrar,en una boda no sueles tener problemas de espacio para un objetivo que empieza en 28mm(45mm en APS-C),la capacidad macro en punta de este objetivo 75mm(120mm en APS-C),te da un plus de calidad impagable para ciertas tomas(detalles de vestuario,retratos,etc),bokeh(desenfoque muy bien resuelto),tremendamente NITIDO a partir de f/5.6,no es demasiado aparatoso ni pesado,velocidad de enfoque decente(no ultrasonica,ni creo que lo necesite),despues de muchas fotos con ciertos ''ladrillos'' que pesan mas del doble que este,acabas con la muñeca hecha trizas, xD

    Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM,sencillamente impresionante,30mm(48mm REALES en APS-C),muy luminoso,colores y rendimiento cromatico muy bueno,enfoque rapido y muy preciso(hay que tener cuidado con estos objetivos y comprobar que esten bien calibrados),bokeh espectacular,esos 48mm dan para muchisimo si tienes libertad de movimiento para hacer fotos con el,los desenfoques a pesar de su distancia focal son muy,muy buenos,distorsion geometrica muy buena para interiores,retratos espectaculares,en fin para mi el fijo mejor resuelto en esa distancia focal para APS-C de largo dentro de las opciones posibles,

    Como Vampyressa me gusta mucho el Canon EF 85mm f/1.8 USM,pero en APS-C al convertirse en un 136mm se hace muy largo de distancia focal para ciertas tomas,eso si enfoque y precision milimetrica y muy veloz,bokeh de ensueño y nitidez a raudales,de todos modos despues de probar el Canon EF 100mm f/2 USM,creo que este modelo incluso lo supera,

    Como te comentan tambien,es MUY importante un buen flash,de cuanto mas numero de guia mejor,el Canon 430 EX II,a veces se queda corto para ciertas fotos, : (

    Espero no haberte liado mas aun ,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Por cierto,el TAMRON 70-300mm ese que posees,es el modelo moderno VC USD?,o el antiguo MACRO,si es el VC USD,te puedes hinchar a hacer fotos buenas con el,es una verdadera maravilla,calidad-precio,nitido con un muy buen estabilizador,una joya de TAMRON a dia de hoy,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DEIYABY Ver Mensaje
    Por cierto,el TAMRON 70-300mm ese que posees,es el modelo moderno VC USD?,o el antiguo MACRO,si es el VC USD,te puedes hinchar a hacer fotos buenas con el,es una verdadera maravilla,calidad-precio,nitido con un muy buen estabilizador,una joya de TAMRON a dia de hoy,
    El Tamron que tengo es el macro, lo he usado poco, hay mucha diferencia del VC USD?
    Por cierto tengo el flash 430, me va estupendo. Muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vane83 Ver Mensaje
    El Tamron que tengo es el macro, lo he usado poco, hay mucha diferencia del VC USD?
    Por cierto tengo el flash 430, me va estupendo. Muchas gracias.
    Saludos,básicamente son INCOMPARABLES,el Tamron 70-300mm f/4.5-5.6 LD Di macro (el tuyo),y el Tamron 70-300mm f/4-5.6 VC USD Di que te comento,el primero cuesta sobre los 150 euros,el segundo ronda los 400 euros,el segundo tiene: VC(estabilizador de imagen,muy bueno por cierto),USD(el motor de enfoque ultrasónico de Tamron),son dos gamas muy diferentes,este modelo de Tamron es para mi,el mejor de su clase,relación calidad-precio,puedes ver mucha información sobre el,en este foro,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola , despues de que aconsejaras el Canon 15-85 , lo veo más atractivo , pero no llega a convencerme .
    He leido tu articulo sobre la relación entre Las Matematicas y la Fotografia , me ha impresionado la calidad , parecía un informe del C.S.I. , felicidades , un saludo.
    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo sin duda me compraria el 15-85mm, te va a dar unas prestaciones muy buienas y seguro que te va a gustar, es uno de los mejores objetivos para APSC por su rango excelente en nitidez y calidad.
    SI quieres desenfoques y es una boda un 85mm 1,8 te va a resultar muy adecuado, es un objetivo relativamente barato y de muy buen "desenfoque" como tu deseas.

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/12/10, 16:23:50
  2. cual seria el mejor o un buen teleobjetivo no L
    Por nico35 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/10, 20:39:57
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/09, 14:34:10
  4. Cual seria vuestro siguiente objetivo?
    Por payne35 en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 23:00:32
  5. Cual sería el mejor
    Por Jacob en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/08, 17:01:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •