Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Para mi 550D , ¿CANON EF 50mm f1.4 USM o CANON EF 50mm F/1.8 II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    75

    Canon Para mi 550D , ¿CANON EF 50mm f1.4 USM o CANON EF 50mm F/1.8 II?



    Hola, buenas noches a tod@s. Quiero adquirir un objetivo que sea de lo mejor para retratos y tras leer muchos he visto que los 50mm ( unos 80mm en mi 550D) son de lo más apropiado para fotografíar retratos, y bueno, he visto el 1.8 a 83€ en dukefotografías, y el 1.4 a 309€ . ¿Merece la pena la diferencia de precio por ese extra de luminosidad?

    Espero vuestra ayuda !! Gracias
    5DM2 + 17-40 f/4 L + 70-200 f/2.8 IS L + 430EXII
    www.ulisesolivares.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157

    Smile

    Dicen que si merece la pena, que tiene mejor calidad de lente. Que la calidad obtenida por el canon 1.8 no es tan buena.
    Pero yo personalmente, teniendo en cuenta lo que vale, yo por el momento con el 1.8 no e tenido problema y me va genial, claro que supongo que dependerá de tus exigencias, ya si quieres que al enfocar sea mas silencioso y si vas a acer un uso constante en nocturnidad pues cuanto mas se habra la opertura del diafragma, mas luz entra y la calidad de grano ahi se nota. Tambien se notara supongo en la estabilidad, veras que si grabas video notas mas los movimientos de tu mano. Siempre se puede editar con after effects hacer un tracking pero es mas comodo si no se mueve.
    Yo en mi caso me acabare comprando una steady cam.
    He visto que tienes de focal variable, los basicos...creeme notaras la diferencia al abrir el obturador ya con el 1.8, dado que es un objetivo fijo y a estos les entra mas luz.

    Tambien dicen que de otras marcas tienen mejor calidad, claro que te tienes que comprar un adaptador.

    En resumen, calidad / precio el 1.8 esta genial , yo diria que es muy cómodo llevar pero si el otro es tan caro, es por algo, porque tiene mas calidad de imagen y mas estabilidad. Saludos.

    Mira videos con el 1.8 de canon
    - Canon 500D - 50mm f1.8 II - 720P - YouTube
    - CANON 550D Night Test lens 50 mm f1.8 - starring Flaya (video by DJ Dew) - YouTube
    - Canon 550D with Canon f/1.8 50mm test - YouTube

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    El primero, sin lugar a dudas, el bokeh es infinitamente mejor y en enfoque también, al menos es silencioso.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ayudan . Para enfocar en modo vídeo, sólo se puede manualmente? o también está la opción del auto focus?
    5DM2 + 17-40 f/4 L + 70-200 f/2.8 IS L + 430EXII
    www.ulisesolivares.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Buenas compañero,

    Para los temas que tocas en función de que objetivo comprar:

    Fotografía: partiendo de la base que si tienes dudas, yo iría a por el 1.8, sino ni te plantearías cual coger . Si vez que necesitas más calidad, un poco más de luz y enfoque más rápido siempre estarás a tiempo de vender el 1.8 e ir a por el 1.4 (yo mismo me pongo como ejemplo). Ambos son objetivos que tienen una compra / venta fácil.

    Video: vas sobrado con el 1.8. Ya es difícil mantener el enfoque a 1.8 (y eso es de noche o si quieres hacer desenfoques), a 1.4 a quien grabes casi que ni tiene que moverse del plano sino sale desenfocado. Y respondiendo a tu pregunta, sólo puedes enfocar en manual, así que esto se hace muy difícil a 1.4, repito que raro es que grabes a 1.4, a nos ser que: a) quieras hacer desenfoques y luego enfocar el objetivo B) que las condiciones de luz sean muy malas.

    Si tienes más dudas, a preguntar que para esto está el foro

    Saludos,

    NiCkO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Yo me pillé en un primer momento el 50mm 1.8, me gustó mucho y te lo recomiendo (relacion calidad-precio increible), pero con el tiempo querrás algo mejor. Es que el motor USM me encanta, y los desenfoques en videos son brutales. Ni que decir tiene el bokeh, es más artístico.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Al final acabarías vendiendo el 1.8 para comprarte el 1.4 como nos ha pasado a la mayoría.
    Si puedes no dudes en pillarte el 1.4.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Vaya gracias, cuantos consejos (y útiles) jajaja , una duda sobre las aperturas de diafragma de ambos objetivos, ¿cuales son sus siguientes aperturas? es decir, el 1.4 cual sería su continuación y final? ? ¿y el 1.8? Disculpad por estas preguntas tan bobas pero quiero estar seguro a la hora de comprarlo. (PD: Respecto a lo del vídeo, hace poco leí lo de Stanley Kubrick y su f/0.7 para una película jajaja )
    5DM2 + 17-40 f/4 L + 70-200 f/2.8 IS L + 430EXII
    www.ulisesolivares.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    En el 1.4 en saltos de 1/3= 1.4-1.6-1.8-2.0-2.2-2.5-2.8-3.2-3.5-4.0 y asi sucesivamente y abertura minima f/22

    A partir de f/2.8 la calidad es muy buena, en f/5.6 para mi es su mejor rendimiento

    Imagina que en el 1.8 sera la misma secuencia 1.8-2.0-2.2-2.5

    Si puedes pillar el 1.4 mejor, mayor calidad optica, mejor contruccion "USM" (entre comillas) yo desde que le pille no le he vuelto a quitar de la camara
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Si quieres entrar en tanto detalle de objetivos te recomiendo o mirar la página de Canon directamente, o páginas estilo quesabesde.com, y cosas así, que te darán más info. (aperturas, hojas de diafragma, tipo de montura, etc, etc.)
    Si bueno, la opción ebay.es y buscar el Carl Zeiss F 0,7 que dices creo que te costará algo más que los Canon 1.8 o 1.4.... xDDD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    bueno un 0.7 mimadriña como se dice por aqui buena al lio el 1.4 USM ES UN PASADON el 1.8 es algo menos pro pero yo me decantaria por el1.4 o ahorras y a por el 1.2 ya es una locura
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    El 1.4 les da un toque especial. Es super luminoso, tanto que el exposímetro de mi 550 no es capaz de medir correctamente en condiciones de luz altas, pero se le termina cogiendo el punto rápido.
    No conozco el 1.8, así que no puedo opinar, sí he visto fotos de algún amigo con el, y no le llega ni de lejos al 1.4.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/10/11, 12:00:30
  2. Petri 50mm MC 1:1.7 en Canon EOS 550d
    Por cobo83 en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/11, 00:05:45
  3. 550D + Canon 50mm f/1.8 ii
    Por Van Buren en foro Video General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/11, 21:35:08
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/07/10, 11:43:30
  5. Bolsa para CANON 550D + 18-200mm + 50mm
    Por nesterov en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/10, 21:07:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •