Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Venderías el 24-70 y el 50 1.4 para comprar el 50 1.2L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    185

    Predeterminado Venderías el 24-70 y el 50 1.4 para comprar el 50 1.2L



    Hola compañer@s, me encuentro ante una duda y no tengo del todo claro si merece la pena o si me arrepentiré.

    Os pongo en antecedente, ahora mismo mi equipo se compone de un 17-40L, un sigma 50mm 1.4, un 24-70L, un 70-200 2,8IS L y un 100 2,8 IS L, más duplis y tubos de extensión. BUeno, el caso, me he dado cuenta que en contadísimas ocasiones cargo el 24-70 en la cámara, se que es un buen todoterreno, por no decir el mejor, pero personalmente no le saco partido. Principalmente disparo paisaje y social, casos en lo que casi siempre va el 17-40, el 50 en retrato cercano y el 70-200 como casi todo terreno.

    En esta situación y pensando en el precio del 24-70 y que aun esta en garantía (buen momento para su venta), me planteo vender el 24-70 y el sigma para adquirir un 50 1,2L y pese a perder algo de rango, el que tengo, tenerlo cubierto con una calidad contrastada.

    Que os parece? Locura? demencia? factible...???

    Espero opiniones...

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Yo creo que no lo haría, más que nada porque me encantaría tener ese 24-70 en mi equipo xD Gustos a parte, no se hasta que punto vas a ganar con el 50L respeto a tu Sigma 50mm. He leído reviews sobre el 50L y el Canon 1.4 y en la mayoría están más a la par de lo que esa L debería indicar, y también he leido reveiws que dicen que el Sigma 50mm esta por encima del Canon 1.4..

    Eso si, mejor que te de la opinión alguien que tenga ese 50L.

    Un saludo y suerte!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Gracias compañero, cuando yo lo compré pensé que le daría más uso del que le estoy dando...de ahí que me platee su venta...es un gran cristal, en todos y cada uno de los sentidos...contando el tamaño me refiero jajaja...pero para tenerlo cogiendo polvo (no es cierto porque lo tengo muy mimadito)...

    Veremos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo vendi el 24-70 y he comprado fijas en 20 35 y 50 mm y la verdad es que no me arrepiento . para mi gusto el 24-70 es demasiado voluminoso como para andar con el por la calle haciendo fotos de forma discreta . teniendo como tienes ya un 50 yo te sugeriria venderlo y comprar un buen 35 mm y quiza si usas el GA otra lente sobre los 20-24 mm . en general com una fija tendras mas calidad de imagen perdiendo en versatilidad claro .
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Para mi el 50mm, es algo casi imprescindible...el 35 también me llama, pero le doy prioridad al 50 ya que en FF me parece el perfecto para retrato...teniendo en cuenta que tengo también el 100L...que es macro, pero personalmente me gusta para retrato también.

    El problema de volumen es el que le veo principal al 24-70, abulta muchísimo...creo que precisamente por eso lo uso menos...

    El 17-40 me encanta y como angular no necesito una focal fija...al menos, de momento. Es un objetivo versátil y le doy un uso bestial...

    Gracias compañeros

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El tema de lentes fijas o zooms es algo muy personal, eso has de ser tú el que lo tenga claro.
    Pero eso de que el 50 f/1.4 está muy a la par del 50 f/1.2... Je! Hay que probarlo para saberlo, no vale con leer...

    No tienen nada que ver, si te gustan las lentes fijas y te gustan los 50mm, aunque el 50 f/1.2 no sea del todo nítido a f/1.2 cuando lo pongas en la cámara vas a alucinar con él y te reirás del 50 f/1.4.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    El tema de lentes fijas o zooms es algo muy personal, eso has de ser tú el que lo tenga claro.
    Pero eso de que el 50 f/1.4 está muy a la par del 50 f/1.2... Je! Hay que probarlo para saberlo, no vale con leer...

    No tienen nada que ver, si te gustan las lentes fijas y te gustan los 50mm, aunque el 50 f/1.2 no sea del todo nítido a f/1.2 cuando lo pongas en la cámara vas a alucinar con él y te reirás del 50 f/1.4.

    Saludos!
    Si lo tienes y me lo dejas probar estaré encantado de dar una nueva opinión ^_^

    Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Buenas! Yo puedo hablarte con conocimiento de causa porque he pasado por algo parecido a lo tuyo. De hecho abrí un hilo al respecto (El reto: 1 año con el 50L...) búscalo y verás...

    En respuesta a tu duda, creo que lo mejor es prescindir de pesados zoom e invertir en ópticas fijas de calidad. Por el tipo de fotografía que dices que te gusta, me iría a por un 24L y un 50L sin dudarlo. No te vas a arrepentir, te lo aseguro. El 50L a aperturas tipo f/2 - f/2.2 es bestial, a mi me encantaba, a partir de f/5 o así ya se parece mas al 50 f/1.4...
    Si te gusta hacer fotos a grandes aperturas, el 50L es imbatible y vas a disfrutar un montón, mucho mejor que el 50 f/1.4.
    Bueno y si puedes prescindir del AF, entonces ya te recomiendo los carl zeiss, el 50mm f/1.4 es mas nítido que el 50L y cuesta la mitad, pero claro, pierdes AF...

    Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Con el 50L disfrutas del concepto de fotografía; con los TT, haces fotos...

    Ufff, la que se va a liar, jajaja

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Si lo tienes y me lo dejas probar estaré encantado de dar una nueva opinión ^_^

    Un saludo
    Ya no lo tengo... Soy de los que "hacen fotos" como dice Miniscal . Es un verdadero sacrilegio tener un objetivo como el 50 f/1.2 L (me paso lo mismo con el 24 f/1.4, el 35 f/1.4 y el 135 f/2) y apenas usarlo, así que me pasé al Sigma, que no es lo mismo pero a mi ya me vale...

    Y si quieres probar al sigma... Cuando quieras!

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Con el 50L disfrutas del concepto de fotografía; con los TT, haces fotos...

    Ufff, la que se va a liar, jajaja

    Saludos
    Pero bueno!

    Los fijos son para los que tiene tiempo, paciencia y a ser posible, estudio propio... A los "trotamundos" nos van mejor los zoom (Puestos a liarla... ).

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje

    Pero bueno!

    Los fijos son para los que tiene tiempo, paciencia y a ser posible, estudio propio... A los "trotamundos" nos van mejor los zoom (Puestos a liarla... ).

    Saludos!
    Vaya put__d_, pensaba que la iba a liar y nada , que te tengo que dar la razón , ¡¡¡pero!!!, un buen fijo en tu vida, ayuda

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Yo no lo haría, con tu cristalería me compraría el 135 L, si pudiera, claro.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/11, 19:16:00
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/09/10, 12:33:37
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/10, 00:54:16
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/10, 22:12:50
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/07, 20:07:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •