Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda en la transición (rendimiento de ópticas en FF).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado Ayuda en la transición (rendimiento de ópticas en FF).



    Hola!, como alguno ya sabrá estoy planteándome el paso a FF pero estoy un poco indeciso así que a ver si algún alma caritativa me da sabio consejo. Actualmente tengo (tenía porque la pobre ya pasó a mejor vida hace un tiempecín) una 40D junto con un Canon 24-105 y un Tokina 12-24, decir que en cuanto a resultados estaba contento la verdad, pero como tengo que adquirir forzosamente un nuevo cuerpo había pensado en dar el salto al FF, por mi tipo de fotografía (paisaje tanto natural como arquitectónico) considero que me podría ir bien, conozco las ventajas e inconvenientes del formato, así que más bien mi consulta va más orientada a resultados en combinación con ciertos objetivos, os cuento: si doy el salto al FF además de comprar la cámara compraría el Canon 17-40 y vendería el Toki, podría ir al 16-35 pero considero que el salto en calidad no es muy grande y más en valores de f8 en adelante teniendo en cuenta que cuesta casi el doble, otro factor importante es el tema de filtros, el 16-35 tiene rosca de 82 y es una guarrada, porque no me hace mucha gracia comprar por duplicado los que ya tengo, así que prefiero ir al 17-40 usar los que tengo y con eso que me ahorro y que cuesta la mitad me da para ir ahorrando de cara a ópticas fijas que adquiera en un futuro; además de esto también me gustaría cambiar el trípode por uno de carbono (había pensado en un feisol traveler CT-3441SB) que pese menos y sea más manejable en la montaña que el actual que poseo, y también dentro de la lista de la compra tengo en mente una nueva mochila (una lowepro photosport 200) y eso ya suman unos cuantos eurillos.

    Total, que tengo pensado darle un aire nuevo al equipo, y para resumir mi pregunta es: ¿notaré un cambio sustancial en cuanto a calidad de imagen y para el tipo de fotografía que hago (paisaje urbano y natural básicamente), si doy el salto a una 5DII junto con un 17-40 y un 24-105, respecto a una 7D junto con el Tokina 12-24 y el 24-105? Soy consciente que tanto el 1740 y el 24105 no es que sean la panacea y obviamente con fijos se obtiene más calidad pero esos tendrán que esperar a un futuro, por tanto mi pregunta es de cara al presente y a las dos ópticas que manejaré en la 5D, de todos modos esperaré al 3 de Nov a ver si presentan algo pero no creo que aguante mucho más sin cámara.

    Un saludo y gracias!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    A ver, yo tengo precisamente esos 2 (17-40 L y 24-105 L), amén de otros más, en combinación con mi 5Dc. Te puedo decir que el binomio 5d + 24-105 es excelente. Puede que el 24-70 2.8L te de un pelín más de calidad y sea algo más luminoso pero créeme, no creo que te merezca la pena el coste adicional. En cuanto al 17-40 te puedo decir que también tiene muy buena calidad y va genial con la 5D. He llegado a ver en su día comparativas y reviews en donde lo compaban con el 16-35 2.8 L y, créeme, casi todos llegaban a la conclusión de que no había grandes diferencias y que incluso en los bordes era un pelín más nítido el 17-40 L, por lo que no lo recomendaban mucho debido a la gran diferencia económica.

    Creo que no te arrepentirás con esas dos lentes.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Esa duda tenía yo, la diferencia de nitidez entre 5dII con el 17-40 q todos sabemos q es flojito pq lo he probado y no me sirve, respecto al tokina q me parecía q corregía muy bien las líneas y creo daba mejor capacidad resoluta en Aps-c , me refiero al conjunto. El equivalente en calidad o mejor calidad aun supongo seria en FF EL. 16-28 de tokina, cerrando q es donde da mejores resultados da, pero lo de siempre... No puedes poner filtros... Te tienes que ir a los bricos...

    El 24-105 le tengo y no me gusta ni en apsc y mucho menos en FF. Es buen objetivo pero le sobra la L, el 50 fijo 1,8 de 90€ le supera con creces. Eso si es muy muy versátil como todoterreno.

    Si no eres muy exigente como yo, estarás contento.

    Yo tengo 40d con toki12-24 ya vendido y el 24-105 que lo tengo nuevo porque no lo he utilizado, he machacado el 50mm fijo porque me da mucha calidad. El 24-105 lo he utilizado para 2 o 3 viajes como todoterreno bueno.
    El tokina en Aps-c es lo mejor q he tenido en la 40d. Una roca mucha capacidad resoluta... Pero ojo q con los 18 mpx de la 600d ya se le hacen cosquillas al tokina... Pones el 50 1,8 y decremento se hace la luz, la nitidez...

    No quería liarte mas, lo siento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ante un paso así siempre te surgen dudas, pero por todo lo que he podido estudiar creo que saldría ganando con el cambio a FF dado mi tipo de fotografía, aun así lo seguiré meditando un poquito más.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    La verdad es que comparar el 50 1.8 con el 24-105 no tiene mucho sentido, pero para colmo decir que le supera con creces ya no tiene precio amigo.... jajajaja
    El 50 1.8 tiene una magnífica relación calidad/precio... pero para de contar... aspecto plasticoso y endeble que parece que se te vaya a desmontar en las manos, aro de enfoque de risa, motor de enfoque desastroso.... que para probar el mundillo de los fijos está bien, y creo que todos hemos pasado por él en nuestros inicios, pero por favor, que no se comparen peras con manzanas... ya que se confunde a la gente, y luego vienen las sorpresas!!!

    Y con respecto a la duda planteada, yo creo que con la 5DII con el 17-40 y el 24-105 irás más que sobradísimo. Incluso, si el tema del video no te atrae y no necesitas esos 21Mpx para ampliar en formato póster, creo que con una 5Dc tendrías más que de suficiente para cubrir las necesidades que comentas (paisajes y arquitectura) y te ahorrarías una buena pasta

    Un saludete

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por tu consejo abablat, tomo nota.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Hazle caso a Alejandro que este sabe mucho de lentes. Sólo tienes que ver las fotos que logra hacer. En cuanto a otros comentarios... bueno, ya lo ha dicho todo Alejandro así que...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Gracias por tu consejo abablat, tomo nota.
    Un saludo!
    Para eso estamos compi.. Para sumar y ayudar en la medida de lo posible

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Hazle caso a Alejandro que este sabe mucho de lentes. Sólo tienes que ver las fotos que logra hacer. En cuanto a otros comentarios... bueno, ya lo ha dicho todo Alejandro así que...
    Es lo que tiene el vicio
    Me gusta probarlos todos, y de momento lo tengo clarísimo... ZEISS jajajaja

Temas Similares

  1. Ayuda opticas fijas
    Por Loctary en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/09/10, 05:01:40
  2. Photoshop cs4 bajo rendimiento ayuda!!!
    Por Quantum3 en foro PhotoShop
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 05/11/09, 19:29:23
  3. Ayuda para decidirme por ópticas
    Por ivan ulises en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/04/09, 15:19:24
  4. Ayuda con ópticas
    Por Minerito en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/09, 16:53:55
  5. Duda sobre rendimiento y apertura de opticas
    Por Anthonyce en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/08, 22:57:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •