Me han dejado este objetivo, patentemente los cristales están bien, alguna mota, pero creo que nada importante, no sé que adaptador debería comprar.
Vale la pena este objetivo?
La verdad que de comprar un anillo adaptador buscaba un m42 ya que creo son los que mejor van y mas oferta se puede encontrar.
![]()
.: PixelPoint :.
Diseño Gráfico y Fotografía
Los objetivos M42 son de rosca y el tuyo no lo es. Creo que se trata de un montura Pentax K. Más tarde te lo confirmo.
gracias, sabes que tal es este objetivo? vale la pena comprar el adaptador?
No va ha ser montura Pentax K. Ahora mismo no se me ocurre cual puede ser
Se trata sin duda de una monturade bayoneta PK... La foto es muy clara.
No creo que te merezca la pena, no siendo que no te importe mucho el desembolso (aproximado) de 15 euros que te puede costar el adaptador (y menos también).
COSINA a lo largo de su dilatada historia ha fabricado muchísimos objetivos, algunos muy buenos (los antiguos COSINON de TOMIOKA, por ejemplo, hablando de manuales), la mayoría bastante mediocres. Éste en particular no destaca por sus bondadosas virtudes.
![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
ok, este es Cosinon-S, pero la verdad es el único que tengo así, y no creo que valga la pena comprar un adaptador solo por un objetivo y menos si no es gran cosa
Por menos de 11€ tienes, en Ebay, adaptadores AF Confirm de los NO programables. Si no tienes otro 50mm, yo creo que si merece la pena
http://www.ebay.es/itm/Adjustable-AF...item43a8088021
jope ahora me pones en duda. El problema es que ese adaptador para poco mas me puede servir no? los que mejor funcionan y mas comunes son los M42, verdad?
y una duda, en la descripción dice que no acepta una f menor a 5.6, si es así de nada me sirve el f2 del objetivo no??
En diafragmas mayor numero, es menor luminosidad... No acepta F mayores (menos luminosos) de : 8, 11, 16, ...
A Canon EOS se acoplan bien: M42, Yashica/Contax, Olympus OM, Pentax, ... Pero el orden en que los he puesto no es de mejor a peor, todo depende de cada objetivo...
La casuistica de objetivos, en cuanto a calidad, es amplisima y hay de todo. Tambien existen objetivos Pentax muy buenos y M42 muy malos...
Última edición por piparmin; 27/10/11 a las 23:24:23
Te he dejado un privado..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
puff se me fue la cabeza con los diafragmas, entonces no acepta f mayores?? vamos que a tirar de filtro ND no??
por cierto este adaptador valdría? en que se diferencia con el otro, ya que es mucho mas barato. Este si que no me importa comprarlo
http://www.ebay.es/itm/AF-Confirm-Pe...ht_2800wt_1165
El adaptador que te he puesto, es de 2ª generación y permite configurar la apertura maxima del objetivo, que sería el valor menor de F de tu objetivo. En este caso es f/2. Pero si que permite utilizarlo a valores de diafragma superiores.
El enlace que has puesto corresponde a una subasta, el valor actual no es el venta final...
Marcadores