Antes de empezar con mi duda, si este post no cuadra en esta sección ruego a los moderadores que lo cambien de sitio y pido disculpas, pero a mi modo de ver no veia buen lugar ponerlo en objetivos.
Bueno compañeros resulta que llevo este año realizando bodas, comuniones y varios bautizos en modo aficionado/amigo y gracias que todo ha salido muy bien e incluso con felicitaciones que a uno le alegran el trabajo de no comer nada en las reuniones.
Para este año que entra, veo que necesito un objetivo en el cual sea luminoso y que cuando no pueda acercarme al motivo a fotografiar pueda realizarle buena fotografías sobre todo en las iglesias que es donde más problemas he tenido, ya que no me gusta subir mucho el ISO.
Mi equipo esta formado por: canon 15-85, 85 1.8, 50 1.8 y 70-300 todos de canon claro y un flash Nissin 866i y quien lleva la cabeza pensante es una canon 550D, asi que he estado mirando y mis opciones son:
Canon 70-200 2.8F USM
Canon 24-105 F 4L IS USM
Ahora mismo son las opciones que barajo, si hay otra alternativa mejor, leo propuesta el presupuesto es alrededor de los 1200€.
Espero vuestros sabios consejos.
las op opciones que manejas son muy dispares, ya que casi uno es complemento del otro, el 24/105 funciona muy bien, salvo que te falta angular en la 550, el is compensa sobradamente la falta del 2.8, por otro lado si la eleccion te va por el 70/200 yo barajaria uno de segunda mano, en el mercadillo los tienes por 1200, con el is. en interiores de iglesia lo agradeceras, porque no vas a ir con tripode y a pesar del 2.8 no te dara una buena velocidad salvo que tires de iso.
Saludos,mi pregunta es?,porque no refuerzas el rango medio?,para mi gusto ganarías mas con un Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG IF(no macro) o su homologo Canon 24-70mm f/2.8 L USM,mi experiencia me dice que en una boda,donde no es necesario demasiado angular casi se puede realizar completa con un objetivo de ese rango,ganas luminosisdad y calidad de imagen con difenrencia,otra opción mucho mejor para APS-C que los fijos que tienes es el Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM(48mm REALES en APS-C dan para mucho),![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
No estoy de acuerdo en que el sigma 30 1.4 sea mejor opción que los fijos que tiene, es "otra opción", para hacer otras fotos.
En cuanto a la sugerencia del 24-70, creo que es excesivo como TT para una 550D por peso y volumen, y que ya va servido con el 15-85, aunque es cierto que éste es mucho menos luminoso. Sólo lo consideraría si va a pasar a FF pronto (o si no tuviera el 15-85).
Personalmente, tendería a la opción del 70-200, y prepararía el salto a un cuerpo de más alta gama.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Saludos,el Canon 24-70mm f/2.8 L pesado?,si cierto,pero entonces el Canon 70-200mm f/2.8 L que es para ti?,un peso pluma?,perdona pero para eso que compre el Canon 70-200mm f/4 IS,liviano y con una calidad de imagen soberbia antes de llevar el ''ladrillo'' f/2.8
Por otra parte,ese Sigma 30mm es MUY superior al 50mm f/1.8,además de ser los 48mm reales que equivalen en APS-C,y es tan BUENO como su Canon 85mm f/1.8 USM,que por otro lado es excesivamente largo de distancia focal,
Otro detalle,yo personalmente nunca he tenido que usar un teleobjetivo en una boda,ni lo creo necesario teniendo bien cubiertas las distancia focales anteriores,
Para gustos,colores y opiniones,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Me parece que un objetivo fijo no es la solución y el problema viene por que hay veces que en alguna celebración nos limitan el movimiento, tanto a mi persona como a los profesionales que realizan fotos para sus clientes y hay es cuando me quedo corto de rango, pero también es cierto que otras tengo libertad pero aqui puedo utilizar el Sigma o incluso algun fijo.
Que difícil la decisión?
De todas formas, si al final me decidiera por el 70-200 2.8 intentaría buscar un IS a buen precio.
Gracias por vuestras opiniones.
Entrar y opinar.
Saludos
De los dos que propones , el 70-200 2.8 f. pero con monopie y rotula de bola , esto es muy importante , saludos.
Marcadores