Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 50mm 2.5 Macro ... o ... Canon 50mm 1.4 + Tubos de extensión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado Canon 50mm 2.5 Macro ... o ... Canon 50mm 1.4 + Tubos de extensión



    Ya, ya sé.
    La típica pregunta idiota entre dos objetivos.
    Pero es que no me decido. (Como siempre que pasa con estos posts. )

    .
    .
    .

    Los dos tienen motor USM, ninguno de los dos tiene IS.... y tengo entendido que el 50mm 2.5 Macro pierde mucho cuando se trata de disparar paisajes o retrato (todo lo que no sea macro, vaya), porque distorsiona y la nitidez no es muy buena.

    Por otro lado, el 1.4 también perderá algo si le acoplo los tubos, claro. Pero también supongo que me dará mejores resultados, cuando no estén puestos, que el 2.5.

    Teniendo en cuenta que no lo quiero sólo para macro, ¿cuál de los dos escogeríais?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Saludos,tuve ambos y el compact macro no es USM seguro,
    A mi personalmente si buscas versatilidad escogería el Canon AF 50mm f/2.5 compact macro,tienes mas posibilidades con el,y el precio es inferior,realmente necesitas esa f/1.4?,si no es así,ya tienes ganador,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Mmmmmm..... ya.... pero se supone que el 1.4 es de mejor calidad y da mayor nitidez y tal, ¿no? Y mayor rapidez en el enfoque..... es verdá eso que dices del USM, me debí confundir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Mmmmmm..... ya.... pero se supone que el 1.4 es de mejor calidad y da mayor nitidez y tal, ¿no? Y mayor rapidez en el enfoque..... es verdá eso que dices del USM, me debí confundir.
    Saludos,vamos por partes:
    Efectivamente el f/1.4 esta mejor construido,su enfoque es mas rapido(USM),pero te aseguro que sacando la misma toma a f/2.8 no hay diferencia plausible de calidad-nitidez en la imagen,el compact macro 1:2 no 1:1,me parece mas versátil precisamente por esa capacidad macro y también importante,un compact macro lo puedes encontrar por 200 euros(en ese precio lo vendí yo en este mismo foro),y un f/1.4 por menos de 300 euros,complicado........,tienes que sopesar si realmente necesitas ese f/1.4 ante la opción macro,que es extremadamente versátil para muchas tomas,
    Puedes leer esto,a ver si te aporta algo,me encantan las reviews de este señor,es un verdadero libro abierto,

    Canon 50mm Macro

    De hecho contradice tus palabras,lo reseña como objetivo con distorsión nula y mejor que el f/1.4 en varios puntos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Gracias por lo que comentas.

    Pero creo que no has acabado de entender todo el planteamiento principal.
    Sería el 50mm 2.5 macro o el 1.4 con tubos de extensión.

    La opción de macro la voy a tener sí o sí (sea de un modo o de otro).
    La cosa está en qué combinación es mejor, teniendo en cuenta que no lo voy a usar SÓLO para macro. Es decir, en cómo se comportan ambos en retrato, paisaje.....

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Hoy aquí, mañana allá...
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Sin dudarlo un momento, tal vez debido a mi desconocimiento, escogería el f1.4. A mí personalmente me gustan que los objetivos sean cuanto más luminosos mejor, entre otras cosas porque te permiten siempre disparar a mayor velocidad. Y como bien dices tienes la opción macro con unos tubos de extensión.

    Saludos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si quieres un 50 fijo el 1.4 esta muy bien, pero si piensas en usarlo con tubos de extensión te estas confundiendo, olvidaté del USM y demás, le tendras que poner un trípode y mejor con enfoque manual. Como te dicen arriba mejor el 50 macro, aunque si no lo vas a usar mucho, los objetivos macro al final se usan poco y lo acabaras vendiendo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pa_torrat Ver Mensaje
    Sin dudarlo un momento, tal vez debido a mi desconocimiento, escogería el f1.4. A mí personalmente me gustan que los objetivos sean cuanto más luminosos mejor, entre otras cosas porque te permiten siempre disparar a mayor velocidad. Y como bien dices tienes la opción macro con unos tubos de extensión.

    Saludos.
    Gracias, la verdad es que me iba a comprar el 1.4, pienso como tú, cuanto más luminosos mejor... (me gusta mucho jugar con la poca profundidad de campo en todas las fotos).
    Pero entonces descubrí que existe éste y me dije: "¡Vaya! ¿Y ahora qué?" Lo que siempre pasa.
    Gracias por tu opinión.


    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Si quieres un 50 fijo el 1.4 esta muy bien, pero si piensas en usarlo con tubos de extensión te estas confundiendo, olvidaté del USM y demás, le tendras que poner un trípode y mejor con enfoque manual. Como te dicen arriba mejor el 50 macro, aunque si no lo vas a usar mucho, los objetivos macro al final se usan poco y lo acabaras vendiendo.
    Curiosa opinión.
    ¿Eso de que el macro se usa poco es por propia experiencia? Lo digo porque, ahí, cada uno sabrá, ¿no?
    Al que le mole mucho la macro, pues tirará siempre o mucho en macro... No sé, decir eso es como querer creer que todos somos iguales, y no.....

    Por cierto, nunca he tenido objetivo macro y siempre he tirado con tubos de extensión...... sin trípode (*). Así que mejor dejamos ese tema, porque siempre la tengo con los macreros.
    Lo del enfoque manual ya lo sé, hombre.
    Pero no lo voy a usar sólo para macro........

    En fin, merci a ti también.

    (*) Con el 70-300, 17-85, y ahora el 17-55.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Creo que me voy a pillar el 1.4, sí.

    ¡Merci a todos por vuestras respuestas!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ya está hecho, lo he pedido en Duke Fotografía. >___<

    Y ahora a esperar.....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Viendo tus fotos se nota que controlas totalmente todos los medios, seguramente que sacaras partida de ese 1.4 y del conjunto con los tubos de extensión. Que disfrutes mucho con la compra, que seguro que ya disfrutaremos los demás con tus fotos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Aunque no es verdá que los controlo, muchas gracias, muy amable.

Temas Similares

  1. Canon 50mm 1.8 + Tubos de Extensión Kenko
    Por oscartor en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/09, 17:52:35
  2. Mosca (50mm 1.8 + tubos de extensión)
    Por altasierra en foro Macrofotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/10/09, 14:57:29
  3. ***Vendido*** canon 50mm 1,8 II + tubos extensión macro
    Por pk2009 en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/05/09, 10:05:29
  4. 50mm f1.8 + tubos de extensión
    Por carlosten en foro Macro
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/05/08, 12:03:11
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/06, 22:47:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •