24 L
35 L
16-35 II L
Otros... o varios fijos.. o Zeiss...

Por suerte o desgracia, nunca se sabe, me falta tiempo para llevar "palante" todas mis aficciones, (que por otro lado se que son muchas), ya que el trabajo me tiene frito y no tengo tiempo de nada. Por ese motivo he tenido que vender los "trastos" de la que me llevaba más tiempo y en lugar de guardar el dinero para otros menesteres he preferido "invertirlo" en los cristales L que tanto tiempo llevaba teniendo ganas de incluir en mi equipo.
Pero ahora es cuando viene el dilema, tengo el 50L, 85L, 135L, 24-105L, 100-400L y el macro 100mm f2.8 no L. Tengo dos cuerpos la 7D y mi inseparable 1D Mark II, que no cambio por nada del mundo.... bueeeeno por la nueva 1D X. No creo que me pase a FF de momento por lo que no se si optar por seguir con las fijas y pillar el 24L y/o el 35L o ir directamente por una que abarque por abajo lo que me falta siendo seguramente la elección el 16-35mm II L
Papa y mamá o el niño, el primo Zeiss u otro pariente menos conocido? That's the question!!!
Es posible que sea un tema un poco trillado, he visto los hilos de todos los fijos y sus fotos, todos hablan de maravilla de ellos diciendo pros y contras y bla, bla, bla, pero no me decido y me gustaría que contar con vuestra opinión, sobre todo de los poseedores de estas lentes para decidirme. Sigo con fijos y cuál de ellos o cuáles, mejor el angular, Zeiss, otros?????
Gracias.
Última edición por 1streef; 28/10/11 a las 17:27:32 Razón: corrección
1DMII, 7D, 1100D, 50L, 85IIL, 135L, 24-105L
Más de 50 visitas y nadie se anima? Una cosa es que esta elección sea para medio-largo plazo pq ahora mismo estoy más "pelao" que el cu*o de un mono y otra es que la información la puedan utilizar mis nietos. Venga Sres. que seguro hay opiniones muy interesantes en todos los sentidos, una ayudita.
Saludos.
Si de lo que se trata es de tener una coleccion magnifica de lentes, comprate el 24, el 35, el 16-35 y un zeiss.
Si lo que quieres es hacer fotos dinos que tipo de fotografia haces y que necesitas. He pasado por tu galeria pero no tienes ninguna foto alli.
Saludos
Primero gracias por responder. De lo que se trata es de cubrir el rango que me falta por abajo ya que he ido vendiendo los teles para pasarme a fijos pero como fotografía angular no es que suela hacer mucho ahora es por eso que surge mi duda. Antes utilizaba mucho el angular en los artículos que escribía para Trofeo Pesca pero ahora son menos "deportivos" y sí más técnicos, fotografías más macro y por eso no lo necesito tanto.
Para lo demás, las fotos que hago son retratos, bodegones, social, y mucho de interiores con poca luz (iglesias, teatros, etc)
Por eso creo que aunque los fijos den una calidad excelente y los colores son más reales y todo eso, creo que el 16-35L va a cubrir mejor lo poco que pueda hacer en ese rango de focales, es más barato que un fijo, etc.
Como he puesto en otro post, llevo más de 3 años en el foro pero por falta de tiempo no he podido participar mucho, cosa que espero poder hacer a partir de ahora y por el mismo motivo no tengo galería personal ni he subido fotos.
Un saludo y lo que te he dicho ahora no se si te sirve para que te hagas una idea mejor de lo que quiero y de que me puede ir mejor.
PD: Si tuviera pasta a mansalva me los compraría todos y no estaría preguntando cuál, ¿no crees? Aunque solo fuera por tenerlos, pero no se trata de eso, hay "cristales" más interesantes que coleccionar que los L de Canon.
Un saludo.
Ya veo..., pues si haces mucho en interiores con poca luz yo me inclinaria hacia el 24mm, ese f1.4 te puede ayudar mucho en esas situaciones. El 35 es igualmente luminoso pero para apsc echarás en falta angular en algunas situaciones.
Para mi el 16-35 tiene un rango muy corto para ser un zoom, casi me quedo con un fijo o si buscas polivalencia probaria un 17-55 f2.8 para tu 7d que es muy buen objetivo aunque no sea L
Te dejo mi voto, un saludo
Tb está el 15-85 que dicen es muy buena lenta montada en la 7D, muy versatil y de calidad pero le falta un poco de luz. La verdad es que no tiene que ser estrictamente L, si hay alguno que se ajuste a la demanda y no es L pues mejor que mejor, dinerito al bolsillo.
Ese 17-55 no lo he probado, si mantiene el 2.8 en toda el rango no parece mala elección tampoco, en fin lo que te digo un lio mental por no tener "lereles"
Gracias.
Lo de que no tienes pasta casi parece un chiste, tienes un equipo que andará por los 10.000 euros y estas preguntando para ampliarlo con lentes como el 24L que rondan los 1500 euros...
En fin, que muchos quisieran tener tus problemas financieros
Si te estas planteando un zoom corto yo cogeria antes un 24-70 que el 15-85 por luminosidad del primero, aunque los dos son buenos
Marcadores