Hola ,solo por saber mas de este objetivo,alguien lo tiene ???
Estoy pensando en comprarmelo y antes me gustaria saber posibles pros y contras.
Un saludo y gracias
Yo no lo tengo -aunque me gustaría- pero te puedo dar mis impresiones.
Los pros, obviamente son el control de perspectiva que da el descentramiento y basculamiento. Tendrás corrección de fugas y modificación del plano de enfoque. Es difícil de dominar, pero permite hacer cosas impensables con objetivos "normales".
Los contras, que el objetivo es grande y pesado, que el enfoque es manual, y que con 90mm tiene una focal muy larga para esta disciplina (a mi parecer).
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Quizas me referia mas a terminos de calidad de imagen.
Por las pruebas que he podido ver y las comparaciones que hago en internet (con el 100 macro,que es el que uso ahora).El 90 mm da bastante peor calidad de imagen,pero curiosamente en los bordes mejora esa calidad a f2,8.y ha f8 igualla calidad en bordes con el centro,pero aun no llega a superar a la del 100 macro.
Esa es la pregunta,sacrificar esa calidad de imagen en pro del basculamiento y de los diferentes planos de enfoque ,o por el contario realmente no notare tanto esa bajada de calidad (que es lo que yo quiero pensar).
De todas formas el 90 mm es tambien macro o hay que ponerle anillos de extension para que sea macro?????
Marcadores