Hola, Me presento soy Jesus nuevo por estos lares ,tengo una 550D y quisiera me aconsejarais que objetivo comprar
el EF 50mm F 1.8 II o bien el EF 50mm F.4 USM ( os comento que me estoy iniciando iniciando ahora en esto de la fotografia Reflex)
Hola tocayo de nombre y de cámara
Pues entre esos dos objetivos sin duda alguna coge el 50mm 1.4 (intuyo que te has equivocado con lo de F.4) ahora eso si, tene en cuenta que el 1.4 raspa los 300e y el 1.8 los 100 solamente, el 1.8 no es mal objetivo en absoluto y con lo que te ahorras puedes optar por otros objetivos, algun tele baratillo como el Canon 55-250mm IS por ejemplo o invertir en accesorios (tripode, baterias, filtros, bolsas...) eso depende de tus gustos. Tienes algún objetivo o solamente el cuerpo de la cámara? En cualquier caso te dejo un par de enlaces que si estas empezando te vendran bien:
Curso de Fotografía AHMF31, el Indice
Curso de Fotografía Tripode - Cap 1 Que camara necesito - YouTube
Este ultimo es un curso en video, esta algo antiguo pero es mas corto y facil de digerir que cualquier cosa escrita.
Espero serte de utilidad y bienvenido!
El 1.4 usm
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Si el dinero no es "problema" a por el 1.4 de cabeza. Saludos.
CANON EOS 550D + TAMRON 17-50 f/2.8 XR DiII VC + TAMRON 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + CANON EF-S 18-55 f/3.5-5.6 IS + MANFROTTO MK393-H
Si el dinero no es un problema y puede permitirtelo el 50 1.4 es muy bueno, si quieres ahorrar y comprarte otros accesorios el 50 1.8 también es excelente para el precio que tiene y la calidad que da.
Saludos
Voy a discrepar, si como dices estás empezando yo no me gastaría los 350€ que vale nuevo el 50mm f1.4 sin saber si voy a adaptarme a un objetivo fijo (no todo el mundo lo hace), además piensa que con el recorte del sensor de tu cámara, el 50mm se convierte en un tele corto. Mi consejo es que consigas una oferta en el mercadillo del 50mm f1.8 por 70€ u 80€ y lo pruebes.
gracias a todos por los consejos ,Xusete tengo el Canon 55-250mm IS,por cierto el dinero casi siempre es problema aunque afortunadamente en este momento no es el caso ,creo que optare por el 50mm f1.4 y ya veremos hasta donde llego con el
a ver, yo que soy todavía muy novato, no debería aconsejar, pero sí te puedo decir lo que decidí yo que estuve en una situación parecida. Finalmente yo decidí coger el 50 mm 1.8, pq la relación calidad/precio es muy muy buena, aunque evidentemente, y como bien te aconsejan otros compañeros con más y mejores conocimientos, no hay comparación con el 1.4 que es brutal. Y pq fue esa mi decisión ?? pq también quería un TT, y con esos 200 eur de diferencia y algunos pequeños ahorrillos, me fuí a por el 15-85 para poder sustituir el 18-55 del kit.
Sin que sirva de precedente, ... Comparto la opinion de Trantorrr (el ya sabe porque lo digo).
Comprate un 50mm f/1.8, pruebalo... Y si te "queda corto" compras el 1.4, poniendo en venta en el mercadillo el 1.8, sin practicamente perdida económica
J.er con lo claro que me parecia tenerlo y ya me lo estoy pensado
el 1.8 y el 1.4 son casi iguales pero si hubiera el mk1 porque el focus no me gusta na de na
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Marcadores