Hola canonistas.
Me asalta una gran duda, os la cuento a ver si me podeis dar vuestra opinion.
En primer lugar decir que soy novato.
Bueno pues la duda que me corroe es que tengo un pisa y me gustaria comprarme el 50mm f1.8 ya que he visto que lo recomendais mucho en relacion calidad-precio, pero viendo otros temas tambien veo que recomendais sustituir el pisa por otro mejor tipo tamron 17-50.
Ya que como he dicho soy novato y no tengo un gran capital, ¿que me recomendais?
1 Adquirir el 50mm f1.8
2 Sustituir el pisa por otro.
Gracias de antemano.
Saludos
Yo que tu me compraria el 50mm 1.8
Yo estoy en la misma situacion que tu (novato y sin capital) y desde que lo compre no lo saco nunca de la camara.
Realmente tiene una calidad espectacular para lo que vale!
No te arrepentiras
Muchas gracias vallver por tu aportacion.
Tu donde compraste el objetivo? fue en tienda fisica o por internet?
Un cordial saludo![]()
Bajo mi punto de vista, creo que es mejor el 17-50 y mas adelante tener alguna fija (como el 50 1.8). Pienso que el 17-50 te da mucha mas versatilidad y es bastante luminoso, además a mi encantan los angulares, por lo que la focal fija la usaría como secundaria.
Aparte de todo esto, estaría bien saber el tipo de fotografía que te gusta mas, y el presupuesto en el que nos movemos, para poder aconsejarte mejor sobre el tipo de objetivo.
Otra opción es acompañar el pisa con el telepisa (55-250 de Canon), que estando estabilizado lo puedes encontrar por 150-200€ en el mercadillo
Si te soy sincero ahora me puedo comprar el 50mm, para cambiar el pisa deberia ahorrar y me costaria un poco mas de tiempo.
Lo que he comprobado que es denominador comun de todo el mundo que tiene el 50 es la gran calidad precio que dicen que tiene y eso me anima mucho a comprarlo.
En cuanto a las fotos hago de todo lo que veo y me gusta, aunque lo que mas de momento son paisajes y foto urbana, ya que no son modelos que se ponen nervios@s mientras ajusto todos los parametros, jeje, con los cuales puedo tirar muchas fotos e ir probando.
Muchas gracias por los comentarios
Igual es una pregunta tonta pero me vuelvo un poco tarumba con todas las denominaciones que llevan ya que aun no domino las especificaciones.
Por cierto me podriais decir si alguno de los dos estan estabilizados?
y si varia mucho de tener estabilizador o no?
gracias otra vez
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Hola , el " pisa " es mejor de lo que se dice , no obstante sería de agradecer conocer la camara que tienes , verás es muy importante buscar el equilibrio , no solo en fotografia , en general tambien , la idea de comprar un Canon 50 1.8 f. me parece mas un capricho que otra cosa , sobre todo teniendo en cuenta el vacio tan grande que tienes de rango focal , en primer lugar deberías explicar el tipo de fotografia que más te gusta y sobre esa base, buscar un objetivo adecuado , , recibe un cordial saludo , y piensa que aquí estamos para dar el mejor consejo , pero debes darnos mas información.
hola Alfredo.
En primer lugar gracias por contestar.
A ver mas arriba he puesto que me gusta la fotografia urbana y los paisajes, tengo una 500d y no demasiado presupuesto, y mi intencion es comprarme el 50 ya que por lo que he leido la relacion calidad precio es muy alta y se ajusta a mi presupuesto, pero tambien valoro vuestros comentarios que igual deberia completar mi rango focal.
En el caso de hacerlo, que tele y que angular me recomendariais con buena relacion calidad precio (teniendo en cuenta que soy novato)
Un saludo
Estoy hecho un lio.
Siento volveros locos!!![]()
Última edición por chaminera; 12/11/11 a las 12:31:58
Hola , es normal que estes hecho un lio , todos lo estamos en ocasiones cuando nos planteamos la compra de una nueva focal , yo como tu tambien estoy limitado por presupuesto , por eso debo hilar fino , la idea de una focal fija es muy buena y un 50 mm es ideal para tu camara , el Canon 50 1.8 f. es muy barato pero bastante bueno teniendo en cuenta su precio , pero los materiales son muy flojos y el Bokeh es muy basico , el motor ruidoso y delicado , pero oye mejor ese que ninguno , , podrias comprartelo y con el tiempo uno mejor , yo espero tener pronto el Sigma 50 1.4 f. claro que es bastante más caro pero mejor , un conocido me dijo que los pobres no podemos permitirnos el lujo de comprar barato , y que razon tenía , no obstante en el " Mercadillo " suelen poner a la venta el Canon 50 1.8 f. muy barato , recibe un cordial saludo.
Como te ha dicho Deiyaby, la combinación 18-55mm IS+50mm f/1.8+55-250mm IS es la mejor y mas económica para empezar.
El 50mm 1.8 es un objetivo estupendo. No encontrarás otro con tan buena calidad y tan barato, además un fijo te ayudará a desarrollarte en la fotografía y buscar el mejor encuadre.
Es un objetivo muy luminoso que no necesita estabilizador y que disfrutarás muchísimo.
Yo creo que por tu parte es prematuro pensar ahora en sustituir el pISa, que es mucho mejor de lo que la gente dice y con el que puedes conseguir estupendas fotos. Ya tendrás ocasión de hacer cambios cuando hayas sacado todo el partido al 18-55 IS, que es mucho.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Yo coincido con lo que te han dicho anteriormente, NO sustituyas el pISa, de momento, yo por lo pronto estoy encantado con él. Además, si algún dia te aburres lo puedes invertir y consigues un objetivo para macro xD.
Y luego, creo que lo suyo sería preguntarte que prefieres, si más rango focal y tirar de un medio tele como 55-250 IS, o pillarte algún tele en el mercadillo que suelen estar bien de precio.
O puedes pasarte a focal fija con el 50 1.8...
Eso ya tienes que mirarlo tú y según vayas a usarlos decidirte por uno o por el otro... yo te aconsejaría el 55-250, te va a dar muchísimo juego y veo casi necesario tener un rango focal más amplio.
Además, en caso de aburrirte siempre lo puedes vender y con lo que saques comprarte el 50mm.
Eso ya lo tienes que decidir tú pensando en el uso que le vayas a dar...decidas lo que decidas creo que acabarás contento, son 2 buenos objetivos para novatos como nosotros.
EDITO: Escribí el post acabo de lenvantar y había conjugado mal un verbo xD
Última edición por Pons92; 13/11/11 a las 17:04:33
Marcadores