Hola buenas, tengo una 500D y el pISa que venía con la cámara y el tele Canon 55-250 IS. Ahora me gustaría olvidarme del pISa.
Dispongo de unos 300 € apox. no deseando hacer mucha más locura. Por este precio le he echado el ojo al Tamron 17-50mm no VC, aunque también se me plantea la alternativa de un 50mm de focal fija. Por otro lado están los Sigma y además también he visto en Amazon el Tamron 17-50 sí VC a 368€, aunque he leido que a pesar del estabilizador arroja peores resultados que el no VC.
¿Qué me aconsejais?
Yo pienso igual que el compañero; a la espera de que nos digas qué te interesaría fotografiar, creo que si quieres mejorar tu técnica te hagas con un Canon 35 f2, por ejemplo. Cambiar el pISa por el Tamron no va a mejorar tu técnica ni tu manera de hacer fotos; ahora, una focal fija por supuesto que mejoraría tu técnica y la calidad de las imágenes, pues siempre dan más calidad que los zooms.
Un saludo.
Yo hago sobre todo fotografía de paisajes.
Por otro lado, y debido a mi afición por la fotografía en naturaleza me doy cuenta de que no tengo, con mi equipo actual, posibilidad de hacer fotografía macro de calidad... cosa que tampoco me aportaría el Tamrom.
¿Y no creeis que con el de focal fija a la hora de requerir gran angular el pISa me limita mucho la calidad de la imagen?
Hola fede, yo veo por lo que nos comentas varias ópticas que podrían interesarte, algo ya mas especializado.
Para fotografía de paisaje un ultra-gran angular entre 10mm y 12mm, hay varios posts en el foro sobre el Canon 10-22mm, Tokina 11-16mm y Sigma 10-20mm, yo tengo este ultimo que es del que puedo hablar y es una opción económica con buenos resultados.
También puedes considerar un Fisheye 8mm, que es muy barato y tiene buena calidad, se distribuye bajo varias marcas como Falcon, Samyang, Vivitar, Rokinon, es el mismo objetivo escoge el que te guste mas; este objetivo es de enfoque manual y control de abertura manual, y al ser focal fija da muy buenos resultados.
Si te gustaría comenzar con el macro dos ópticas que te pueden interesar son el Canon EF-S 60mm Macro y el Canon EF 100mm Macro (No IS), estos no son tan caros y te ofrecen prestaciones diferentes, ambos tienen muy buena calidad de imagen. El 100mm que es el que yo utilizo te permite una distancia de trabajo mayor y cuando trabajas con insectos por ejemplo es bastante útil; con el 60mm tienes una distancia de trabajo menor pero al ser 60mm tu velocidad mínima para evitar trepidación sería 1/96 vs 1/160 del 100mm, lo cual en macro es importante porque siempre batallas con la falta de luz.
Espero te pueda servir de algo, saludos.
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
Focales fijas cercanas al 50mm podrías revisar el Canon 50mm 1.4 y 1.8, el Canon 35mm 2.0 y el Sigma 30mm 1.4, a mi en lo personal me gusta mucho el Sigma 30mm, por ser lo mas cercano al 50mm de FF, una focal fija y luminosa como ya algunos comentaron es una opción muy interesante, pero creo que lo importante es que te plantees que tipo de fotografía es la que mas te interesa.
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
y si te pillas el 50mm 1.8 mas un grip o el 1.4 yo diria el 1.4 pero el capital manda
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Como decía, sobre todo hago fotografía de naturaleza, principalmente paisajes. Pero también llevo siempre mi camara en los viajes, ya sabeisersonas, arquitectura urbana, detalles,... por tanto diversidad de situaciones y en donde normalmente no tengo la posibilidad de cambiar de objetivo, y el Tamron me ofrce mucha versatilidad.
Me gustaría no volver a necesitar el pisa, pero creo que me habeis convencido con lo de focal fija. De optar por ello creo que el Canon 50mm 1.8 me resulta el más irresistible por precio y luminosidad. El de 35mm 2.0 es el triple de caro y menos luminoso, así que no veo la necesidad...¿Qué opinais?
El sigma 10-20mm es caro,poco luminoso y me obligaría a recurrir al pisa para situaciones que no exigieran gran angular
Saludos,tienes la opción del Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 macro EX DC,esos f/2.8 a 17mm dan para paisaje,cubres hasta 70mm con calidad mas que aceptable y la capacidad macro entre 65mm y 70mm,te dan un plus de versatilidad,además no es caro en su relación calidad-precio,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Marcadores