
Saludos Canonadictos!
Me acabo de pasar al mundo FF por la puerta grande, 5d Mark II, y tengo una duda con el tema "objetivo", tengo un 50mm 1.4 que tengo claro que voy a llevarlo encima, la duda me surge por que quiero acompañar mi 50 con un zoom angular, estoy pensando en el 16-35, pero no se como funciona en los extremos, según la fotografía que hago me acercaría normalmente a los 35mm, el 24-70 también ha pasado por mi mente pero me parece demasiado "armatoste" para llevarlo siempre encima
Que tal se comporta el 16-35 en 35mm?
Me quedare corto de focal con 16-35?
El 24-70 que tal es en angular?
gracias de antemano compañeros
El 24-70 en angular falla un poco y mas a 2.8. Eso por otro lado es normal en angulares zoom y mas a sus maximas aberturas aunq es algo mejor q el 24-105 en ese aspecto. Valora tambien este 24-105 pues es una gran opcion. El 16-35 es bueno tambien pero quizas se te pueda quedar algo corto y ya tendrias q tirar del 50 1.4 y estar cambiando.
Por esos precios consideraria el 35 1.4(pana negra de las buenas) ¿Te he conseguido liar mas? En cualquier caso piensatelo bien y compra lo q realmente pienses q vas a disfrutar mas.
Del modelo 16-35 tuve tres ejemplares y los tres los devolví, no es que no tenga calidad, pero para el precio que vale desde luego no merece la pena, para eso mejor el 17-40 que con un pelín de menos calidad, vale la mitad. Al final me compré el 21 de Zeiss, ese si tiene calidad.
El 24-70 es uno de los mejores zoom de canon que contienen angular. Presenta grandes ventajas de luminosidad y enfoque, sobre todo si tiras en lugares con poca luz. Tienen el inconveniente que pesa un poco y que no es un angular muy extremo. Lo uso mucho como angular y se comporta realmente bien y para muestra de dejo una a 24 mm y ISO 1600
Exif
Un saludo.
Yo tengo el 24-70 soldado a la MKII.
Para mi su comportamiento es excelente y salvo que quieras pasar a los angulares extremos un 24 en FF está bastante bien.
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
empezar en FF con un 35 se me ha pasado por la cabeza, pero pierdo mucha versatilidad y tampoco me gusta cambiar mucho de objetivo.. la verdad es que estoy hecho un pequeño lío, y con el 16-35 seguramente me quedare corto en algunas situaciones, me pasare por la tienda y probare y reprobare el 24-70 y el 24-105,![]()
muchas gracias por el ejemplo! se ve muy bien en angular la verdadcreo que me estoy decantando por el 24-70, a no ser que me de una locura de ultima hora y me vaya a por un 35 fijo creo que será el 24-70 el elegido
Yo tenía la misma duda, me gustaban los comentarios sobre el 24-70 y estaba decidido a hacerme con él, pero justo estaba leyendo un libro (fotografía de alta calidad) donde decía que repasáramos las fotos que hemos hecho, que veamos con que focales (dentro del zoom habitual) son las que solemos hacer nuestras fotos y así lo hice. Comprobé que con usaba mucho un 60 mm de focal fija que tenia, que del zoom casi siempre lo usaba más o menos sobre los 30/35 mm (a pesar de tener un rango desde los 24), casi nunca llegaba a la máxima potencia del zomm (120 mm) y que el zoom largo que tenía casi nunca lo ponía por el peso y tamaño del mismo.
Suelo salir a la montaña con mi equipo y al final, después de leer comparativas y pruebas he optado por el 35 f2, el sigma 50 mm f1.4 y el 85 f1.8 creo que con esto gano en nitidez y ligereza del equipo y la verdad, no me preocupa demasiado el cambio de lentes (estos objetivos son relaticamente pequeños en tamaño) y al final el desembolso es menor.
Espero tener todo el equipo en unas semanas y ya diré si me he equivocado con la decisión o he acertado de pleno.
Hola a1b3rtto,
Del 24-70 no puedo sino hablar maravillas. Es cierto que a f/2.8 no da mucha nitidez, aunque es un tema que no me preocupa en exceso. Más que nada por que cuando lo uso como angular, digamos que a 24 mm de focal, lo que pretendo es tener una gran profundidad de campo cosa que obliga a cerrar diafragma. Todas las lentes tienen una apertura en la que dan más resolución que en las otras, es el llamado punto dulce. En mi 24-70 mm está en f/9 y siempre que puedo utilizo esa apertura. A f/8 y 50 mm de focal, no tiene nada que envidiarle al 50 mm f/1.4 fijo. Por eso te digo que esa falta de nitidez a f/2.8 no me inquieta lo más mínimo.
Veo que tienes el 50 mm f/1.4. Como ya habrás comprobado, esa lente a f/1.4 deja bastante que desear, cosa que les ocurre a muchos objetivos, sobre todo angulares, a su máxima apertura. Si tuviera que decidirme por un tele, ahí si que buscaría una gran resolución incluso a máxima apertura, como es el caso del 70-200 f/2.8 IS Serie II de Canon. Otra lente que debería de acompañar siempre a tu nueva 5D Mark II.
Un saludo.
***********************************
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
***********************************
Yo quiero pillarme un 24-70 pero solo para eventos para no estar cambiando, para todo lo demás prefiero los objetivos fijos sin dudarlo y si son Zeiss,mucho mejor..![]()
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
Aunque ya sabemos que las comparativas hay que cogerlas con toda la prudencia del mundo, me ha sorprendido lo mostrado en esta web en comparación con tu comentario:
Zeiss 50mm f/1.4 Planar T* ZE Lens Image Quality
Yo diría que el Zeiss 50 mm f/1.4 no le llega al Canon 50 mm f/1.4, pero bueno.
Es posible que tu tengas fotos hechas por ti que demuestren lo contrario.
Un saludo.
***********************************
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
***********************************
Marcadores