Hola, soy nuevo y quisiera saber cuales son las ventajas de focales fijas, supongo que mas luminosidad y calidad.
Y para mi un divertimento increible,te obligan a moverte mas y es un buen ejercicio para mejorar en la composicion de la foto que queremos hacer.Cuando salgo con mis opticas fijas,disfruto de lo lindo y te obligas a esforzarte mas y esto te ayuda a mejorar en esta aficion tan bonita y gratificante.
Saludos
De acuerdo con Alicantino.
Además, Adamandrea, el objetivo de focal fija da la mejor respuesta posible a esa focal, mientras que el variable (zoom) debe intentar mantener una media aceptable en todo el rango de focales, por lo que nunca será tan nítido como una lente de focal fija.
Si acabas de empezar el "pisapapeles" es una buena opción para familiarizarte con un rango de focales entre cortas y medias (de angulares a tele cortitos -55mm-), pero enseguida te picará el gusanillo con las fijas, que son las que realmente te harán hacer más ejercicio a ti que a la cámara...
Yo he puesto en la carta a los Reyes Magos el 50mm f1,4... a ver si se portan tan bien como me he portado yo...
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Hablando de focales fijas, después de mucho leer he visto que para retratos tanto la 50mm 1.8 como la 50mm 1.4 son unas excelentes opciones, no ? La 1.8 me sale 83€ y la 1.4 me sale 309€ ...
[U]5D Mark II + Canon 70-200 F4L
http://www.ulisesolivares.es
Estoy con learning fast,
Sobre todo la ventaja es la calidad que te ofrece el fijo, tiene menos lentes y por tanto mas calidad y menos aberraciones que un zoom. Aunque hoy en dia hay muchos zoom de alta calidad con lentes recubiertas de fluorita que apenas deja aberraciones, se sigue notando la nitidez de un fijo respecto a un zoom
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
Saludos,las focales fijas tienen muchas ventajas por que también resultan mas fáciles de fabricar y dan rangos superiores de calidad(menos aberraciones cromáticas,menos flare,mas nitidez,etc),y como bien te comentan son la esencia de la fotografía para aprender a hacer buenos encuadres,aprender las distancias focales,etc,todos deberíamos pasar por el aprendizaje de uno,son extremadamente gratificantes y divertidos de usar,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
yo tengo en 18-135IS que vena en la 60D y un tamron 70-300 normal...
y me regalaron hace poco el 50mm 1.8 de canon...es muuuy notoria la diferencia en la nitidez y colores que da el de focal fija, ademas de la luminosidad y la profundiad de campo...
yo creo que para empezar el canon EF 50mm f1,8 mkII por precio calidad y prestaciones no tiene comparacion, es pequeño, liviano, bastante plastico si, el enfoque si bien no es USM es bastante rapido (aunque algunos dicen que es lento)...yo estoy facinado con el objetivo este...
saludos
Saludos,eso depende del presupuesto, :P
Por orden serian:
Canon EF 50mm f/1.8 II
Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM(este para mi en APS-C es el mejor sin duda)
Canon EF 35 f/2
Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM
Canon EF 100mm f/2 USM
Canon EF 85mm f/1.8 USM
Hay mas opciones,depende de la distancia focal que mas uses y con la que sientas mas cómodo,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Las focales fijas,como ya han dicho,dan bastante más calidad que los zooms de la misma gama. Tanto en construcción,contraste,nitidez... Depende de para qué las uses tienes gama baja,media o alta y los precios suelen subir como 4 o 5 veces el valor de su antecesor en f/.
Es más versatil el zoom,por ejemplo,para fotoperiodistas. Para casi todo lo demás,podrías ir con fijos.
Para mi,a parte de la calidad,simplifica las cosas,es un parámetro menos a tener en cuenta. Y es verdad que es más divertido.
Saludos.
Se puede comprobar cómo en todos los zoom en su máximo angular las esquinas y laterales presentan muchas aberraciones y pérdida considerable de nitidez, y se necesita diafragmar. Y todo porque el hacer converger las diferentes longitudes de onda en todas las focales debe ser algo parecido a hacer un sudoku. El hecho de que no disponemos de objetivos zoom inferiores al f2.8, siendo ese el máximo razonable al que podemos aspirar, es la mayor prueba de la dificultad técnica que debe haber. Así que si queremos la máxima calidad y luminosidad, sobre todo a grandes aperturas de f2.8 para abajo, tienen que ser fijos. Aparte de las otras ventajas mencionadas como que al haber menos lentes de por medio hay menor pérdida de contraste y los colores son mejores.
Marcadores